Re: LAS COSAS DE ROSA IV Me has estresado "pa" todo el dia con tanto movimiento .Yo a lo único que aspiro es a que no me fallen las fuerzas a partir del lunes, verás tu, el trajin que me voy a llevar será poco. Estoy pensando de hacerme un hatillo y colgarmelo al hombro como un trotamundos cualquiera
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Quizas seria mas fácil encontrar trabajo y siempre tendrías la posibilidad de hacerte autonoma. Hacer chapucillas a particulares tambien da money pero no trabajes para los ayuntamientos que estos no pagan
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Compis, este finde el tiempo nos ha cogido por sorpresa (haga lo que haga) Nuestro B.M. nos tiene abandonadit@s. Ni siquiera los findes se conecta ya. Espero que este finde lo haya podido trasladar todo, todo y partir de ya podamos gozar de su compañia. Quiero pensar que solo ha sido trabajo lo que le ha impedido estar en el hilo.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Os quiero enseñar algo.No hace mucho (¿una semana? ¿10 dias? poco más) hablabamos de plantar los bulbos de primavera. Bien, yo plante en la misma jardinera, a primera fila bulbos de muscari y en segunda fila narcisos (los mios eran peques) por aquello de que lo alto detrás. Bien, pues mi sorpresa es que los muscaris ya andan salidendo Y digo yo, si estan saliendo ahora ¿no se me van a helar con los frios del invierno? Pero lo mismo me pasa con las azucenas de Amelia, las dejé en la jardinera tal como me dijo ella y mirad lo que está pasando En la jardinera (en la 2ª foto la he puesto entera) estaban los tres bulbos y de momento solo sale el de la izquierda pero........CON HIJOS Y los chilis que replanté y que estuvimos comentandolo con Dimi, pues estan asi Rellené la jardinera con más sustrato y le di su racion de humus, pues no tan solo estan brotando las semillas sino que las otras plantas estan echando nuevas flores. Espero que las puedan polinizar y pueda tener una buena cosecha de chilis(ajíes)
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Tengo un problema con el espatifilo que compré el año pasado. Hace poco le cambié la maceta porque la que tenia se le estaba quedando pequeña. De verdad que esta hermoso, no tiene una hoja que no este sana y con un verde precioso, pero....................................... no ha dado ni una flor. He buscado en Sa.google los motivos y al final he encontrado una pagina que me dan una explicación del porqué. http://articulos.infojardin.com/plantas/espatifilo-espatifilum.htm En el apartado "NO FLORECE" dice que no ha tenido descanso invernal y posiblemente sea eso. Yo no lo he movido en todo el año del mismo sitio y a 1/2 m. tiene un radiador, con lo que la temperatura no le ha bajado en todo el año, es decir "no ha invernado". Ahora en cuanto bajen un poco más las tempes lo tendré que trasladar a un sitio más frio (aunque no helado) Yo pensaba el patio de la lavadora, porque esta cubierto, tiene luz, el frío no es excesivo (esta la caldera de la calefacción y en invierno esta funcionando) pero no es la temperatura del interior. Haciendo esto o se muere o en primavera florece ¿¿Que opinion os merece lo antedicho?? Es que si fuera otro el motivo, la planta estaria más chunguilla ¿¿no?? Y no tiene pinta de que le falte "dená" Debo añadir que despues de hacer la foto, al pobre lo regue y le limpié las hojas. Ahora ya no tienen polvo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV oli chicos buenos dias aun aca!! pedirles disculpa por mi ingratitud ya que estos dias he estado muy ocupadita,dos dias sali fuera a vender plantitas y ayer limpiando la casa que ya daba asco!! ademas de ser las fiestas patrias..que tbn significa un caos porque se llena de gente ,la casa donde cuido el jardin se lleno de gente y con tan mala suerte que se rompio la bomba de agua ,asi que mi pobre amado de descanso muy poco!! les dejo cariños los leere con tiempo y calma ,un besito grande a todos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buen@s dias o tardes querid@s amig@s!!! Disculpar mi ausencia por favor.Si Rosita ,el trabajo tuvo mucha culpa,pero sobretodo el descontrol y desorden que conlleva la vuelta a la "normalidad".Tres días de madrugones,malcomiendo donde te pilla,y dicho sea de paso,desordenando en transito intestinal .......me tienen echo una mier....me siento incomodisimo del intestino y me tiene preocupado que me duermo hasta en la ducha.no doy pie con bola. Estoy en Av con un buen tiempo de alucinar,es posible que deje para la próxima semana el traslado de lo que me queda.Me tiene preocupado el calor que tiene que estar haciendo en Madrid,solté como pude el cargamento de plantas y no se si pasaran sed estos días.... Solo faltaba que se me muriera alguna Por ultimo antes de liarme a leer,quiero contaros otro motivo de mi ausencia,y este si mola jaaaaaaaaa.....¿Recordáis que me regalaron un Pc?,pues el caso es que no se si merezco tanto pero resulta que mi madre me ha regalado un pedazo de móvil de estos que alucinas en colores,creo que solo le falta hacer el crucero por mi....bueno,pues resulta que se me caen los ojos de intentar aprender a usarlo,era imprescindible aprender a conectarlo al ordenador ya que funciona como moden ,cuando estoy en Av ,este tiempo atrás tenia que andar sacando la tarjeta SIM del movil para ponerla en un moden USB, me quedaba sin linea de llamadas mientras navegaba ¡¡Ya no!! Obligado es acabar el ms diciendo que no cambiaría a mi familia por nada del mundo.... ...Y a ustedes tampoco BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bueeeno, y ahora por donde empiezo ....el caso es que me están mirando un montón de flores secas diciéndome: o me coges YA ,o suelto las semillas.También la tierra esta pidiéndome riego,......en fin ,si no es ahora mismo,prometo estar esta noche un buen rato comentando las maravillas que mostráis ademas de intentar aportar algo a las dudas que compartimos. PD: si me toca la lotería os regalo a todos mil plantitas,las mejores,pero sobretodo,un equipo de radio aficionado jaaaaaaaaaa,¡¡que mal me llevo con las letras!! (aunque no lo parezca)
Re: LAS COSAS DE ROSA IV ROOOOOOOOOOSAAAAAAAAAA!!!! ESTAS AQUIIIIIIIII!!!!!! Ya sabes... Te queremos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Pues ya me alegra Javi que solo haya sido trabajo ( XD releyendo el mns. vaya abuso de finde que he puesto ) De todas formas no nos tengas "In albis" porque nos pensamos lo peor, ya sabes. De ahora en adelante, entre prueba y prueba de mobil, nos mandas un besito y asi sabemos que todo va bien. A ver si voy a tener que coger el AVE y venir a darte un tirón de orejas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV En lugar de mil plantitas, nos regalas un vivero y asi de paso hacemos negocio puestos a regalar ........
Re: LAS COSAS DE ROSA IV He entrado para colgar una fotitos y ya ves................... ENCONTRE A MI NIÑOOOOOOOOOOOOO Ahora si, las cuelgo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Bueno ahora si, fotitos yá Asi estan aún las Petunias/calibrachoas de Dimi y además tengo muuuuuuchas semis para repartir si alguien quiere, para plantar en primavera. ¿¿¿ Alguien sabria decirme si de esta bolita que queda cuando han caido las flores de la lantana, puedo sacar semis??? Esta es la bolita Y despues de podar las SUPERPETUNIAS de Javi y a pesar de que la planta esta un algo larguirucha, mirad que flores da aún. Es una SUPERCLASE Plantita entera Detalle de las flores. ¡¡¡¡¡TAMBIEN TENGO SEMIIIIIIIISSS!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita,yo de esta planta se mas bien poco porque no me da problemas ,tengo dos en el salón de mi madre y lo único que si hago,es poner un plato grande con agua y gravilla para que sin que se vea encharcada tenga mucha humedad en el ambiente.la verdad ,si me florece todos los años, y abonar,mas bien lo hago poco... Ahhhh!!! mil gracias por el enlace al "minibalcon en Pinto",sabes??,me gusto muchísimo,mas para mi que para el balcón de mi madre(porque no se si lo montaré),me gusta lo que dice y hace Roberto,un fenomeno el tio.Creo que como YA toca poner en Madrid una mesita chula,copiare la suya para ponerla entre el estanque y el futuro J. Vertical
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Este mns. va especialmente para DIMI y para todos. ¿¿Te acuerdas que las semis que me mandaste de calibrachoa y planté, cuando crecieron te dije que mas parecian Petunias que Calibrachoas?? Pues mira esta pag. http://www.verdeesvida.es/plantas_d...ibrachoas_y_surfinias:_las_otras_petunias_156 ¿¿A ver a ti (y al resto de compis) que te parece ?? Por lo que yo he entendido, hay un Hibrido de Petunia/calibrachoa que por lo que estoy viendo de las que tengo y de las que he colgado fotos hoy, podrian ser estas Y TENGO CANTIDAD DE SEMIS