Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Alguna cosilla mas antes de la cena,para después continuar.

Mirar que Dalia mas bonita, estoy tratando de recoger sus semillas,si lo consigo ya sabéis:
    Y otra cosa,como una imagen vale mas que mil palabras,os cuento graficamente como va la recuperacion del bache de mi madre al tiempo que os enseño alguno de los pocos exitos de mi huerto este Verano

[​IMG]-[​IMG]

Toca cena...
    ...hoy la hago yo

:eyey:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ves entre todos nos vamos complementando y Roberto tiene un minibalcón muy bien aprovechadito, se nota que tambien le encantan las plantas. Ademas te queda cerca :mrgreen: :mrgreen: no como yo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes-noches según corresponda.

Ya venfo con los deberes hechos, ya he leido todo lo anterior y así no tengo que ir adelante y atrás por que me vuelvo loca.

Javi :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ole tu familia así da gusto, claro tu pobre madre te debñia ver hecho un lío, quita la tarjeta ponla por aquí, ahora me han llamado y no me he enterado..... si es que a la pobre la debias estresar un poco y te debia ver a ti de los nervios.

Rosa las bolitas de lantana para que sean semillas tienes que esperar a que se pongan como una mora, a veces solo se queda una pero de color negro, no se si me expico, cada circulito que se ve en la foto se convertirá en una bolita negra, yo no conseguí germinarlas de semilla a ver si tienes suerte, pero lo mio son los esquejes.

Muy bueno este articulo de las calibrachoas, si que me habia dado cuenta que estas eran mas grandes y no tenian las hojas pringosas. Tenia entendido que estos hibridos no daban semillas y la verdad es que me he despreocupado y ni he mirado las mias, mañana mismo busco a ver si han dado,
    De todas formas el paquete solo ponia calibrachoas sin especificar si eran hibridos o qué.

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo tambien voy a preparar la cena, si puedo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: luego entro :beso: :beso: :beso:

5. diminina

diminina aprendiendo

Rosa, yo despues de leer el trajin que te vas a traer tu tren arriba y abajo, plantón, espera que salga de clase..... quedé agotadisima

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola compis:beso:
    después de casi una semana de celebraciones , de fiestras Patrias....(a los niños en los colegios se les da la semana completa de vacaciones) recién he podido venir a visitarlo.......Tengo mucho que leer para ponerne al día, asi que por mientras les dejo dos de mis nuevas flores

Arvejillas, las mismas flores que son las primeras en abrir

Fresias colgantes

Cinerarias

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Javi
    no sabes cuánto me alegro ver a tu madre asi de saludable y hermosa:razz: :razz:

En horabuena por tus cultivos de berenjenas
    mis saludos cariñosos para ti y tu madre:beso:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    las Calibrachoas si dan semillas, tengo una amiga chilena "Maestrita" que las cultiva , éstas son de forma irregular,no lisas y color marrón oscuro

En cuanto a las Surfinas también dan semillas, aquí en este post, ella confirma que si dan semis

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=344304

9. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Patty, espero que hayas disfrutado con las fiestas, se te echaba de menos. No se que haria yo sin tu ayuda en la identificación y germinación de semillas.

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Dimi Patty:beso: :beso: Buenas tardes noches, ya estoy por aqui,continuaré...

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty,¡¡son un espectáculo estas fotografias!!!,si ,las flores sobresalientes:ojoscorazon: ,y el revelado digital o ajustes como mas te guste llamarlo... :64palmadas:OTRO 10 :64palmadas: se ven preciosas,felicidades:64palmadas:

Espero que tu semana de vacaciones haya sido estupenda.

Y otra cosa,¿son las Fresias los bulbos que me recomendaste que no me perdiera por su belleza y fragancia?....es que no me acuerdo,lo tenia anotado en el viejo ordenador.Gracias

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias Dimi:beso:
    me da gusto poder ayudar, con el aporte de alguna información .

Yo pensé que ya les habías descubierto las semillas a tus Calibrachoas...¿aún están con flores secas?

13. diminina

diminina aprendiendo

Tardaron mucho en dar flores y luego como no estuve.... la verdad es que ahora que no hace el calor tan fuerte es cuando estan mas bonitas.
    Si que tienen flores secas, estoy como Javi, me gritan que las recoja ya o las tiraran a tierra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

He visto tambien a Amelia conectada,Hola guapa buenas noches!!!​

Como siempre,por ir atrasado ,me estoy liando y no se por donde continuar,pero claro uno ve el estanquito de Dimi:ojoscorazon: y se me va la olla,jaaaa,me paralizo.:52aleluya:

¡¡QUE BONITO!!,es lo que te faltaba,como te dijo Danhai(creo que fue Danhay),ya no podrás dejar de oír el agua nunca mas en tu terraza,bueno jaaaaa:11risotada: ,siempre que consigas un sonido agradable porque yo una vez,me quedo tal chorrazo que parecía una avería del canal:sorprendido: :icon_rolleyes: .

¿Al final que bomba has puesto?....¿cuantos litros le calculas?...¿como va el de tu chico?....jaaaaaaaa lo veis se me va la olla total:mrgreen:

Bueno en cuanto al diseño estoy seguro de que te lo has currado sacando ideas de la web,pero cualquier cosa que dudes pregúntame,no se si sabre responderte pero solo intentarlo será un autentico placer :5-okey: .

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Gracias , gracias Javi
    tus elogios son un Gran aliciente para mi......aunque sé que fuiste más amable y cariñoso ....al calificarme ..... que crítico:beso:

la verdad es que con la lección que me ha enseñado Osvaldo he quedado más que conforme.....por el momento no pretendo más, aunque encuentro que el cambio ha sido notable .

Lo pasé estupendamente bien en estas fiestas patrias, dos días de Asado familiar, y hasta una salida a bailar en un Bar , hasta la madrugada:13mellado:

Si, Javi, estás son las Fresias que te recomendé.....puedes ir plantando los cormos , desde ya....incluso hacer plantaciones escalonadas.
    Despiden un perfume , que te va a encantar.