Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

JESYYYYYYYY:beso: ,se te echa de menos un montón,Ya ves que no doy ni para un solo hilo,por eso no comento en el tuyo ,estuve echando un ojo, y vi unas fotos que me gustaron muchísimo,son las de el puesto de venta de plantas,ademas son muy bonitas las fotografías..

LETYYYYYYYYYY,¿va todo bien?......he visto en las noticias que en Mexico los Ciclones la están "liando buena" ,me informé de la situación de Mexicali y no parecen demasiado cerca.Espero que vaya todo muy bien:beso:

:sirena: :sirena: :sirena:
    Perdonar mi desorden ,hoy comento como puedo,no soy capaz de centrarme.....tendria que poner una carita triste ,pero mejor...
    :meparto: :meparto: :meparto:

:sirena: :sirena: :sirena:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

aca toy chicos!!!!ldebo ponerme al dia!!!
    me meti a la camita porque hace frioooooooooooooo!!no se porque se vino de nuevo el invierno de nuevo!!!asi que leere un poco

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola chicos !!!! Estoy leyendo algo.

Javi, me alegra verte nuevamente y que todo esté bien.

Creo que mañana me pongo a comentar algunos mensajes.

4. jessica pastor

Dimi queridaque penita lo de tu envio retenido!!!y que respuesta te dan???digo en el correo???
    son hermosos los ficus benjamina ,que lastima que se haya enfermado!!!son algo delicado ,espero que puedas rescatarlo !!!

5. jessica pastor

javiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!tbn los he extrañado y mucho!!uno se encariña con las personas que dia a dia conversa y intercambia ideas y gustos por la plantitas..uno se siente acompañada ...asi que aca estoy apenas tuve un tiempo libre me vine a verlos!!!

6. jessica pastor

Rosita cuando tengas tiempo pones fotos de tu Tumbergia erecta!!!
    sigo insistiendo que no desentierres tus cormos de fresias!!!salen bien igual!!!no tenia idea que eran de la misma flia de la bignonia!!!
    lei lo de tu tour por la cuidad en busca de tu nieta y no se si sera bueno para tu salud hacer todos los dias tantos kilometros ....y tu amado quedara solito???y eso es todos los dias hasta el Viernes???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

aca el compost esta formado por todos los desechos organicos que nosotros aprovechamos ...el humus son los desechas de las lombrices...

con respecto a los bulbos de liliums tbn los dejo en tierra claro que secos y olvidados todo el invierno...

7. jessica pastor

osva claro que lleva tiempo aprender a conocer nuestras plantitas yo ya pase los 3 años y aun tengo problemillas!!pero cada vez menos ,espero no meterme en problemas y tener plantas que sean caras y no me resulten eso no quiero pasarlo!!!
    tbn he estado algo desilucionada de mis semilleros este año de los pensamientos y violas ,como que no estan tan lindas como el año pasado!!!las que si me resultaron lindas son la cinerarias!!!y muchismos colores que no tuve el año pasado!!!y asi van germinando algunas semis de a poco ,veremos como evolucionan!!!

una gran penita de verdad lo que paso con el envio de javi!!!

osva generalmente se abona abajo el bulbo ,aca hay un abono que se llama super triple fosfato dicen que es perfecto para los bulbos..al momento de plantarlos pones una capa de tierra luego el sbono y luego otra capa de tierra y el bulbo a continuacion lo tapas y puedes poner abono por el rededor del bolbo ,huano o humus o mas super triple fosfato claro que lejos de la plantita!!o sea al rededor del masetero!!!

dime no aprovechas tus desecho organicos para hacer abono????deberias es bueno y ademas aprovechas y ahorras!!!

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Asi no puede cansarse uno de deciros que se os quiere:happy:

:994nonono:Que no cunda el panico:994nonono: aclaremos algunas cosillas:5-okey:

Recordando que nos conocemos hace un año,es normal que aun no os hayáis percatado de que vivo en dos casas como poco jaaaaaaa:meparto:
    y claro,decirme que se puede hacer con la parte "vicio y disfrute" en especial con el vicio,y con tanto espacio para darle rienda suelta.En verano cierro mi casa y en Invierno la de Avila,por tanto vivo en las dos.Aqui en Av paso sin darme casi cuenta ....a ver,este año cerré Madrid el 25 de Mayo,y lo cierto es que aun no la he abierto,sera esta o la siguiente semana ,son 4 meses:sorprendido: :sorprendido:

¿seriáis capaces de vivir sin Coleos ,Impatiens Walerianas y Geranios entre alguna mas ?,sabiendo que las dejes donde las dejes dificilmente sobreviviran.........yo nooooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :13mellado: :meparto: :meparto:

Algo que siempre digo a mi familia:si desaparezco del mapa algunos años (por algo bueno claro está),el jardin a mi regreso estará salvaje pero montado y funcionando,quizás con carencias no se,....realmente entre Dalias,Hibiscus y Rosales esta todo montado,el problema insisto es el vicio:mrgreen:

Lo que ha pasado es que este año estoy decepcionado con el resultado global de Av y en consecuencia me muestro cansado y desmotivado(por ahora).....llego este año a Madrid con pocos ánimos sabiendo que toca preparar invernaderos para los largos meses de letargo,nada que ver con las sobradas energias del pasado año.

:happy: :happy: Pero SI,tengo planeado cambiar el sistema de cultivo,:sirena: del modo que hoy lo hago no podré aguantar toda la vida:sirena: .Contando con todo lo que estoy aprendiendo dia a dia ,aqui con vosotr@s,esta claro que en unos años todo será de otra manera y mucho mejor:5-okey:

:happy: Gracias:happy:

9. jessica pastor

no se porque no puedo ver algunas fotos!!!el trachelospermun de Danahi!!!queria verlo ,tengo uno pequeñito aun!!!

10. jessica pastor

dimi yo tbn estoy ya seleccionando que hacer y que no hacer...con respecto a las semillas pero no se porque este año las plantitas no me han resultado tn bien como el año pasado!!!digo los pensamientos y violas raro...y como Osva tbn he dejado varias verduras de lado,,solo he tenido verduras de hojas ,las mas faciles,lechuguitas perejil ,cilantro ,acelgas,ruculas mastuerzo,pero ya nada mas gasto mucho en tierra y en tiempo tbn!!!me canso...
    espero fotos de esas masetas enfundadas!!!

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas Noches Jessy & Osvaldo!!!
    :adios:
    Si no contesto es que ya no puedo :5-okey:

:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
    Tranquilos amigos
    todo llega:mrgreen:
    pronto estaréis con
    mas calor del que necesitáis
    ahí van unos soles
    :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

12. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: esta no la tengo ,esta bellisima!!!

13. jessica pastor

Rosita mi niña suerte con tu marido en el doc!!!ya nos cuentas como les fue!!!espero que cada vez este mas repuesto y ya sin tanto dolor!!!y tu a cuidarte tus cervicales amiga!!!

14. jessica pastor

besitos y cariños Javi!!!
    aca voy muy pero muy atrasadita!!!mas encima mi amado ve un programa de chistes se Antena 3 que nos cagamos de risa!!! nos encanta!!!asi no me puedo concentrar!!!:smile: :11risotada: :11risotada:

que tengas buena semana!!!:beso: :beso:

15. jessica pastor

creo que sigo mañana!!!
    un abrazo todos buena semana para uds!!!