Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi a mi con las Osteos me ha pasado lo mismo,me han salido plantas muy distintas,unas parecidas a las tuyas y otras como esta(las que han florecido),todas las germine en Marzo y eran semis negras ,entendí a Patty que las Dimorfo no son semis negras "normales",si nooooooooo ....S.O.S PATYYYYY¿como dijiste que se llamaban ? ...y otra pregunta ,¿siendo dimorfo aguantaran pese al hielo para la siguiente temporada ? Aprovecho para comentar ya que no lo hice y me acuerdo a menudo que me encanta la valla que Jessy nos enseño llenita de Osteos alineados,Creo recordar que esa foto era para que vieramos a tu perrita guapa ,pero en este caso la vista se me iba a la valla .
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Gracias Amigo,ya sabes que tienes mucho que ver tu en ellas,hoy ya no pero la subiré a tu hilo.....que por cierto esta muy bonito con las ultimas que habeis subido,comentaré allí Bueno, ya de paso y como cierre ,subo aquí una que intenté el otro día pero que no me convenció,se trataba de jugar con la luz coloreada y eso si me gusta como quedó,pero no lo que trataba de contar, que era la dificultad de recoger semis de Phlox Drummondii Las suelta que ni te enteras.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi según experiencia personal , efectivamente, las de semillas negras son Osteospermum , y perennes absolutamente.......Ahora, no sabría decirte si en Avila, resistan el invierno. En tu clima, estoy de acuerdo en que la siembra es mejor hacerla en primavera. Yo hice la siembra en otoño este 2013, y ahora ya los tengo pasados a tierra....fue muy bueno haber avanzado en su desarrollo durante el invierno semillas de Osteospermum
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Asi es Javi las semillas de las Dimorfotecas no tienen ningún parecido a las de las Osteospermum , mira Según experiencia de Jessy, y Letty, las Dimorfotecas tienen un comportamiento de temporada.....y, según lo investigado el año pasado , con Rosita........también corroboramos que las Dimorphotecas son anuales. El Osteospermum de la foto se ve un poco alargado , con respecto a los de Jessy que cubren su valla......¿recibe pocas horas de sol el tuyo? los míos también crecen así alargados
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita te dejo mis saludos y mis buenos deseos para ambos He visto que tus bulbosas están sacando hijitos, y estás teniendo algunas germinaciones. Leí el articulo de las Calibrachoas.....tengo entendido que sus flores son mucho más pequeñas que las Petunias, y el borde de las flores es redondeado...¿tus Calibrachoas tienen esas características? Un abrazo grande para tí
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita si estan feitos los osteo vuelve a podarlos generalmente cuando se va el verano se ponen feitos ... tu ipomea hermosa!!! yo tuve dos ,llego el frio y murieron sera que volveran a rebrotar???nunca me florecieron lo mismo para ti Osva Podalo ,como me has hecho reir!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi estuve viendo que a tu nueva germinancion tbn le dicen arbol de fuego!!!y donde lo plantaras???seguro que demora en crecer ,muy hermoso... las trades tbn me gustan mucho!!!pero sabes que una que creo que tbn tu la tienes (verdecita clara con lineas mas claritas)como que se me secan algunas hojitas..le tomare fotos para que la veas!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV osva de verdad estar todo el dia en frente del compu se hace tedioso si no haces algo que te guste cierto???por lo menos te vas instruyendo acerca de las plantas ...y compartes con todos nosotros!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV viste que lindo esta!!en identificaciones me dijeron que era un granado en flor!!! su nombre cientifico Punica granatum
Re: LAS COSAS DE ROSA IV buenisimo osva!!y como se lleno de hojitas en tan solo un mes!!! que poco observamos a veces cierto???
Re: LAS COSAS DE ROSA IV hay que hermosas tus calibrachoas!!! son una belleza ,aca el pitosporo se ve muchisimo en la costa!!se dan lindos y gigantes a mi me gusta mucho la variedad nigricans,la ubicas???
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita esta linda tu nueva adquisicion!!!!no quiero opinar mucho pro hijas de paquerette no le encuentro y de crisantemos tampoco!!!