Re: LAS COSAS DE ROSA IV dimi que belleza tu fuente!!dime a esas trades les da algo de sol???se que no les gusta mucho...quedara fantastica con el motor!!!! y esos niños tan escurridizos!!lindos!!! ojala que tu hibiscus vuelva a la vida!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Danhai que bellezas tus fotos y tus plantas mas aun!!!dime la segunda es una bacopa???que grande es?? en la primera he quedado prendada de tus verbenas que lindas son!!! que son las rosadas que cuelgan??? la ultima me encanto ,mucho verde!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi no se como tienes tanto tiempo para pensar en hacer varios cursos ademas de el jardin!!!alla en España deben tener mas horas al dia!!! bueno chicos aun no termino de leerlos,es que me atrase y no logro ponerme al dia!!! un abrazo grande a todos..
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenos dias a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Rosa supongo que ya ayer empezaste con tu juerga de trenes, animo que tu puedes¡¡¡¡¡¡¡. Javi como me pude reir con la alimentación en tu estanque¡¡¡ menos mal que no tengo intenciones de tener tortugas solo me faltaria eso¡¡¡ Yo para alimentar a los mios he comprado unas escamitas que venden en Mercadona y pone que son comida para peces de agua fria eso si no vienen las dosis, comohe leido que son muy glotones creo que es mejor quedarse justa. Si veo que comen muchas raices y lentejita será que los estoy haciendo pasar hambre.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty hr intentado sacar las fotos de calibrachoas semis y demás a ver que sale, o mejor dicho que se ve. Rama seca llena de semillas Semillas, he puesto un sacapuntas al lado para que tener un tamaño de referencia, son enanas Ya que estabamos, futura capasula de semillas pero esta es de petunia. Ya he empezado a recogerlas, me esta llamando la atención lo que lei en el articulo que subió Rosa que mis calibrachoas no tienen las hojitas pegajosas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty, Javi, recuerdo el mareo que tuvimos con osteos y dimor, el lio venia por que en mi sobre ponia Margaritas del cabo, y yo las sembré y no recordaba cuyando lo hablamos si la semilla era alargada y negra o castaña y redondita, al final por las plantas que han brotado parece que seran osteos.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Jessy lo del brachichiton no tengo ni idea, voy a ver como va creciendo si es un arbolito que se pueda cultivar como bonsai, intentaré mantener con poda de raices en contenedor si no ya se lo regalaré a mi madre o a mi pareja que ellos tienen tierra para sembrar..... pero por ahora tengo plantufa para cuidar durante unos años
Re: LAS COSAS DE ROSA IV No lo identifique¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es cierto mi granado tambien brota en rojo, son preciosos ya veras que arbolito mas agradecido.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV No conocia el nigricans, he estado buscando en Google y pone que es un arbusto de chile, y que puede crecer hasta los tres metros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ademas se le ponen las hojas rojas¡¡¡ yo que voy loca con las plantas de ese colorido de follaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si algun dia llega hasta españa. Me ha encantado, gracias por descubrirlo.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Jessy a las trades del león les da el sol por la tarde se han acostumbrado bastante bien, de todas formas la zebrina es de las que aguantan mejor el solecito aunque le cambia un poco la coloración de las hojas. Por lo que yo he visto aqui con el invierno las trades se ponen un poco ñoñas y flojuchas pero si quitas lo que se te haya puesto mal ahora se te va a empezar a poner bonita otra vez. Mi mayor problema con ellas es que la fluminensis variegada me pierde las rayas y la tricolor se queda de uno solo... pero he visto que hay a mas gente que le pasa, sobre todo con la tricolor que si le dejas que la parte verde crezca se acaba haciendo con toda la planta y no deja que ya salgan los otros colores.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV En horabuena por tus semis de Calibrachoas y Petunias Dimi Hoy fui al vivero , la dueña me dijo que las Calibrachoas son "PERENNES" pueden durar hasta 3 o 4 años si se las protege de las heladas en invierno, y al término de éste se le renueva el sustrato , se podan, y en primavera se las fertiliza. También leí que les gusta el sustrato ácido, de manera que hay que regarlas con agua acidulada. Asi es que a cuidar la tuya Dimi
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty, Dimi, Javi y a todos los que pueda interesar Con respecto a la conversacion sobre los osteos o las dimorf, mirad lo que he encontrado. El tio nos lo cuenta todo al revés.Y digo yo, sacaremos algun dia algo en claro de todo esto?????? http://www.hogarutil.com/jardineria...201204/margaritas-tipos-plantacion-14700.html Compis, yo tengo claro que lo mio, lo que yo tengo plantado es perenne, solo porque llevo varios años con ellas (sean lo que sean) Asi que................................LA POLEMICA ESTÁ SERVIDA
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Solo he entrado un momento para saludaros, respecto a lo que me preguntaba Dimi, de los viajes Me he librado hasta la fecha, pero mañana ...............YA TOCA. Os cuento. En Barcelona hoy era su Santa Patrona La Virgen de la Merced. MI nuera tenia fiesta, mi hijo tambien y mi nieta, pues eso tambien Pero ayer era mi hijo que por tener hoy fiesta solo trabajó por la mañana, con lo cual a las 16,30 h. estaba él en la puerta del cole y yo.........................LILI Mañana empezaré a ir "parriba" y "pabajo" ME VOY A PREPARAR LA CENA. TALUEGO COMPIIIIIIIS P.D. OS HE LEIDO TODO PERO NO ME DA TIEMPO A CONTESTAR.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV por dios !!! por dios!! Jessi que me estoy volviendo loca buscando las últimas fotos que subi,para poder contestar tus preguntas jajjajaj esto corre mucho y ya ni me acuerdo de las fotos ..en fin que desastre !!! Bueno es igual de memoria...seguro que si saldria alguna de mis bacopas..si crecieron mucho,de verbenas solo tengo dos una rosa y otra morada,igual salio la rosa que colgaba de la jardinera,y las plantas verdes que estan todas casi juntitas,es la parte de sombra,alli hay apidistra,camelias,arces,alocasia ,costilla,gardenia trades etc etc es uno de los espacios favoritos para mi. Que penaaa que tengas tu puesto de plantitas tan lejos que si nooo jajajaj ahora mismo te compraria unas cuantas...que sanotas se ven,felicidades !!!