Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi creo que la diferencia entre la dimorfoteca y la osteo mas notoria es que la osteo se mantiene en pie sola y la dimorfoteca no ,se cae hacia el lado!!!debo ponerle un tutor!!!la dimorfoteca es de temporada!!!y sus semillas muy diferentes!!!:5-okey:
    ambas son bellas!!!

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Jesita Buenas noches...... jaaaaaaaaa menudo escritor,pero muchas gracias:smile: .
    Oye la Dalia es de semilla plantada en 2012,todas las enanas que tengo son de semis......muy muy agradecidas..........

Jo me quedaría un rato mas:-? pero mañana "hay tajo"

Que descanses:beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

javi descansa y sueña con los angelitos!! tbn lo dejo para mañana!! un abrazote y sabes que cada vez que llego a tus mensajes me pongo en onda concentrada!!!para entender bien lo que dices!!!y como ahora estan dando un buen programa prefiero dejarlo para mañana!!!

gracias por lo de los coleos ,mañana tomo fotos!!!

chicos hasta mañana!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola chicos. Cómo andan? Me tengo que poner al día todavía por aquí.

Esta mañana le saqué una foto a mis semilleros. Conté unos 150 más o menos.
    IMG_7808.JPG

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Les traigo algunas de mis Cinerarias...mis regalonas, porque , son de las siembras que mejor se me dan.....rápido crecimiento, se siembran a comienzos de otoño, y a fines de invierno ya están empezando a florecer

todas diferentes

[​IMG]Esta Cineraria , me salió "especial" porque es la única que tiene unos puntito blancos en la punta del pétalo:ojoscorazon:
    sorpresas que nos da la polinización:eyey:

6. diminina

diminina aprendiendo

Que bonitas Patty me apunto las cinerarias para zona de sombra, aunque me imagino que tambien tienen que ir bien "escondidas" debajo de otras plantas.

7. diminina

diminina aprendiendo

Que preciosidades hay en ese vivero Javi es para perder los papeles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por que no pruebas de sacar las tumbergias de semilla??? he leido que no es demasiado complicado, igual hasta me animo.

8. diminina

diminina aprendiendo

Letty esos kalanchoes estan de escandalo, que preciosidad pero el que de verdad me ha dado envidia ha sifo el Lottus, el mio estuvo muy bien el año pasado pero luego no se que le diço y casi lo pierdo bueno en realidad si que lo perdí menos mal que tuve tiempo de sacar esquejes y estan copntentos.

9. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta cuando os veo tan organizados y todo tan bien colocadito.

Ese mueble semillero tiene una pinta estupenda y todos los brotes verdes que se ven en los vasitos.

Vas a tener que hacer una buena planificación de trasplantes, no se todo si te tendrás que hacer un plano y una cuadricula para ir viendo donde te conviene sembrar en funcion de sol y futuro crecimiento.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

No Dimi
    les debe dar sol filtrado , o, el solcito de mañana.....a estas plantas les gusta el frio, su temperatura ideal en invierno es 13 grados.....por eso son siembras de comienzos de otoño
    una vez repicas los semilleros, los plantines deben quedar a la intemperie, no les afecta el frio, a menos que haya una helada, ahí recién lo los protejo....cuando llega fines de invierno comienzan a florecer, y hay que tener la precaución de dejar las plantas en lugar fresco con sol filtrado, o, solamente que les de algo en la mañana.....si les da mucho el sol, las hojas inmediatamente se colocan mustias.

Dimi
    te decia en un mensaje que las Calibrachoas son perennes, asi que debes proteger y cuidar tu planta en invierno

11. diminina

diminina aprendiendo

Vi lo de las calibrachoas Patty muchas gracias, a ver como las puedo proteger por que el problema es que estan con otras plantas en macetones muy grandes

Las cinerarias lo decia por que ya sabes que yo sombra poca por eso decia lo de esconderlas debajo de otras plantas, para que les llegase el sol filtrado.

12. diminina

diminina aprendiendo

Hoy por fin me he puesto con los bulbos he puesto unos cuantos de narcisos aunque la temperatura es buena he pensado que si se pueden naturalizar bien no tendrán problema por estar ya en tierra, a ver si en una semana pongo unos cuantos mas. Tengo que encontrarle el sitio a las anemonas y los crocus.

13. diminina

diminina aprendiendo

Creo que lei a Letty y Javi que los cosmos les iban dando las flores mas pequeñas que al principio de temporada, a mi estos que estan floreciendo ahora salen de distuntos tamaños pero tambien salen enormes¡¡¡ eso si el color lila palido es el que se ha quedado para el final los he tenido fucsias y un morado mas oscuro ah¡ y blancos

14. diminina

diminina aprendiendo

He leido que las comelinas tanto pueden ir bien en tierra como semi acuaticas así que estoy dejando que unas ramas se acerquen al estanque al ver si echan raices cuando toquen agua.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Ni me digas que me pongo nerviosoooo.... odio esa parte !!! sobre todo porque es mi primer año y no sé todavía las alturas de las plantas, etc., así que iré haciendo como pueda. El año que viene lo haré mejor con la experiencia de este.

Y no sabes la cantidad que estoy esperando para poder sembrar todavía... y se me viene la temporada encimaaaa !!!! qué desesperación !!!