Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Javi, buenisimo el video que montaste con el planta bulbos, es una gran idea, esperaré a ver si los traen a Lidl que siempre están mejor de precio, por cierto quiero ir esta mañana a ver si quedan botines de agua para trastear por la terraza, son mas comodos que las botas y a fin de cuentas esto es terraza no necesito que me lleguen muy altos solo no mojarme los pies¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

He encontrado en un sitio que no tocaba un sobrecito con semillas de aquilegia, queria preguntar si alguien ha sembrado, es que he leido que hay que mantenerlas 3 semanas en la nevera a 4 grados y no se si estaré a tiempo por que tambien dicen que es mejor sembrarlas a final de verano.

3. diminina

diminina aprendiendo

Rosa me he muerto con la flor de tu alba que cosa mas bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: voy ahora mismo a leerles la cartilla a las mias, pero que se han creido.

4. diminina

diminina aprendiendo

Jessy las unicas trades tricolor que me quedan, pero tricolor de verdad son las que puse en el jardin vertical que para que hicieran contraste, las puse de esquejes buenos, eso si en cuanto vea la primera hoja solo verde la quito aquí no voy a dejar salir ni una¡¡¡¡¡¡

5. diminina

diminina aprendiendo

Jessy mientras no se pase Dabhai y te cuente su secreto te contesto yo, la segunda foto con las florecitas blancas no es un arbolito, es una cesta colgante con una bacopa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las tiene de lujo voy a probar de poner yo algun esqueje de la mia en una cesta de coco a ver si consigo que se me ponga asi pero es una planta que se me resiste, no tengo mano con ella.

6. diminina

diminina aprendiendo

Otra pregunta, las aquilegias, puedo hacer siembra directa en la maceta donde ahora estan los cosmos o mejor primero semillero????.

7. diminina

diminina aprendiendo

Rosa ya he sembrado los bulbos de fressia, vamos a ver que pasa.

8. diminina

diminina aprendiendo

Voy a por otro cafetito y me pongo en marcha. que tengais un hermoso dia.

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:13mellado: :13mellado:
    yo ya no ni esa hermosa sensacion tengo de ver llegar al cartero!!en este sector ni el cartero llega!!:desconsolado:
    que pena lo de tu multa!!no corras tanto amigo!!!cuidateeeeeeeeeeeeeeee:5-okey:

10. jessica pastor

si les algo de sol em la mañana esta bien suavecito pero con semisombra esta bien no tienen que ir escondidas!!:5-okey:

11. jessica pastor

yo puse las fotitos !!:smile: ;)

12. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: que precioso y ese aeonium bello tbn!!:ojoscorazon:

13. jessica pastor

claro que se te daran bellas ,las tumbergias son faciles de germinar!!:5-okey: :5-okey: prueba y te ahorras unos euros!!:5-okey: aunque claro todo sera mas lento!!:-?

14. jessica pastor

bueno chicos lindos ,sigo avanzando!!

que tengan hermoso diaaaaaaaaaaaaaaaa

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    las Aquilegias son bianuales
    es decir, siembras ahora, crecerá la raíz tuberosa durante esta temporada
    y a la próxima te florece, por eso , yo , hago semilleros, para después ,al separarlas, tenerlas más controladas, pero, si tu quieres hacer siembra directa puede ser...
    ....Prueba con algunas semillas en hacer siembra sin tratamiento, pero también prueba colocar un semillero, así , tal cual el semillero, lo colocas en la gaveta de las verduras en el refrigerador por 2 semanas, es decir , estratificas.....yo , lo hago así , estratifico primero, y despues saco el semillero , para su posterior germinación