Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si, yo tambien cierro. Tu vas a ver que se cuece y yo a limpiar pulpos para cenar.

Taluegoooooooooooo

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Lo malo es que si por algo no puedo entrar en unos días....así yo no me actualizo en la vida:icon_rolleyes:........pero lo que me he reído no me lo quita nadie !!!:13mellado:

me voy un rato de pinche a la cocina :5-okey:

:happy: ¡¡ hasta prontito !! :happy:

:94-bienvenida:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola chic@s como han estado! :happy:
    Aqui les traigo algunas floresillas señal de que ya estan bajando los calores :eyey:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:13mellado: :13mellado: :13mellado: verdad !!solo debe hacer la conversion!!!:5-okey: :5-okey:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rosita
    por suerte los plantas en maceta, que es menos trabajoso, de lo contrario, tendrías que haber ido , urgente, a comprar el aparatito que usa Javi:sirena:
    Se verá super florida tu Terraza a fines de invierno:ojoscorazon: ahora en octubre , debes plantarlos todos

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

ya sabes Rosita
    no es que los tallos estén muertos, así que no es necesario usar la tijera:11risotada:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Asi que ya usaste tus hierbas , en las comidas?
    que bien se siente ¿no?.....yo, por estos días estoy cortando Cilatro:mrgreen:

el Romero, es algo lento para crecer, también tengo uno

Sii, tus Hibiscus están liindos

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si, Javi, es normal que pierdan hojas en la base
    y, las espinas ahora que muestras la foto, creo que también las he visto en las mías:5-okey: ......aunque se me había olvidado ese detalle

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

pulpos!!
    me encantan
    lástima que los como sólo cuando voy a la playa, y el año pasado no fui:(

Bueno Rosita
    ahora, sólo me resta desearte , les vaya bien con el médico.....pucha
    ojalá lo encuentre algo mejor.....aunque me da penita, leerte cuando cuentas, que el dolor nunca a desaparecido.
    Buen viaje , y mis buenos deseos:beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Letty
    es curioso , pera, para tí, otoño inverno, es como si fuera Primavera verano, porque es ahora , cuando puedes, por fin tener flores , gracias a la baja de las temperaturas.

Yo aún estoy a la espera que me germinen todas las ipomeas sembradas, han estado flojas para germinar

Esa flor , es una ipomea?

Cariños:beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

manjar de Dioses
    deleitarse con este Brownie , es para quedar flotando en el aire.....el sabor del chocolate, y la vainilla, con los trocitos crocantes del baño de chocolate mmmmm

no me digas que lo hiciste tú:sorprendido:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Paty :11risotada: lo se y creeras que mucha gente aqui espera hasta marzo para comprar plantas :sorprendido: yo ya le he dicho a varias personas que pueden tener plantas en invierno y con flores y no me creen pero cuando ven mi jardin lo creen jaaaa

Ya puse semillas en la tierra :eyey: y estan germiando...tambien puse ipomeas por todos lados y las que puse hace 5 dias hoy emergieron...mas tarde les tomo fotos

Pusiste ipomeas anuales? ala mejor tardan un poco mas como me imagino que tu clima ya esta fresco verdad?

La flor de la foto es una enredadera llamada clitoria pues su flor dicen parece la parte femenina de la mujer jaaa y si te fijas bien si :11risotada: hay en color blanco...rosa...hay dobles y sencillas...es perene y lo que mas me gusto esque aguanto muy bien el verano :eyey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Claro, porque como lo indicaría la lógica... en primavera, es cuando comienzan las plantas su ciclo vegetativo , pero, como tu Clima es excepcionalmente caluroso en esa época, las plantas se queman , y, finalmente no logras tener flores bonitas.
    Por suerte, tuviste esa intuición de jardinera, y te diste cuenta que para lograr floraciones debías sembrar , los meses contrarios. Bien Letty has hecho un gran acierto.

Aquí , si estamos empezando primavera:5-okey: pero el tiempo ha estado inestabla aún, y las semillas que están en semillero no han germinado, sin embargo, he visto algunas germinaciones en las de siembra directa en tierra. Si todas mis ipomeas son anuales/I]

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Sii, me di cuenta:smile: :smile:

que resistente la planta, para aguantar los 50 grados de calor que tienes en verano, y parece taaan frágil:13mellado: es decir que esta trepadora continuará floreciendo ahora en otoño invierno?....¿es perenne?

A propósito de trepadora , te acuerdas que la Susana, me floreció en el otoño?
    bueno, te cuento que resistió el invierno a duras penas, pero por suerte se salvó, y hoy está repuntando

te dejo una fotito del otoño pasado

Cariños:beso: