Re: LAS COSAS DE ROSA IV Paty cuando me case fue cuando empece a hacer mi propio jardin pues siempre en casa de mis padres tenia que hacer lo que mi mama decia...Asi que segun yo el tiempo ideal para hacer semilleros era marzo que ya no habia frio y me di cuenta de que no era buen tiempo ya que las plantas tardan algunos meses en desarrollarse y aqui para mayo y esta haciendo mucho calor...asi que fue prueba y error hasta que se me ocurrio poner semillas en finales de septiembre que ya bajamos a 37C aproximadamente y me ha ido muy bien Es verdad alla finalizan el invierno...esque me enredo con sus climas Creo que a las plantas les gusta mas en tierra...quiza es porque dura mas tiempo la tierra humeda...yo puse semis de ipomeas este viernes pasado y hoy revise y ya estan germinando...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV sabes que hay un aji? asi le dicen ustedes? aca les decimos chile bueno hay un aji que tiene la forma masculina...me imagino que sabes cual jaaaa quien iba a pensar que tambien hay femenina Si resistio el verano pero la cubri con mallasombra pues me dio miedito que no aguantara...tardo dos años en crecer...pues no le gustan los trasplantes y la trasplante dos veces hasta que dije sino la pongo en tierra se me va a secar y la puse ahi y le gusto el lugar pero tardo meses en sacar guia...dicen foreros que han intentado con sus semillas sin exito y yo he puesto mas de la decena de semillas y ninguna germino...hoy acomodandole las guias rompi una y la puse en agua a ver si saca raices espero que si asi podria tener muchas jaaa ojala que si floresca en invierno...esta semana abrio 3 floresillas a la vez solo que la mosca blanca la tiene invadida y aun asi la pobresilla saca muchas hojitas nuevas...hare el menjurge del ajo a ver si con eso se van... Es perene y parece que no es invasiva pues sus ramas son delgadas y se ponen duritas como pequeños tronquitos... Que linda tu susana a mi me encanta esa enredadera pues sus flores y su color de hoja me parece muy alegres...ayer puse 4 semillas espero sigan fertiles pues tienen desde el 2010 una forera que vive en Uruguay donde hace mucho frio y tiene plantas que no resisten...lo que hace es meterlas en su asador o barbacoa no se como le llamen pero es de cemento y quedan cubiertas aparte les pones un plastico tapando todo y le resisten bien el invierno... quiza podrias hacer algo asi para proteger tus plantas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Ya empezamos................... ni buenos dias me sale, lo dejamos en dias.... Muchas cosas el fin de semana pero la puntilla, cuando llegue a casa me encontre todas las phal por el suelo, ya me veis con una linterna buscando por detrás de otras macetas las plantas y los tiestos. Agua no pero ya hemos empezado con el aire, mira que me la estaba viendo venir, que ya habia empezado a agrupar macetas pequeñas en cajones de frutas y a protegerlas contra otras... pero no pensé que diese el aire de ese lado. Ademas la rama que hacia de espaldera a la dipladenia se soltó ( la tenia atada a la pared) con lo que rama y planta se derrumbó por el suelo. Creo que eran las 11 de la noche y colocaba espaldera y tenia a las phal en agua con vitaminas despues de haber estado buscando sustrato por todo el trastero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Asi que me voy a ver si puedo barrerlo todo y regar a base de bien por que debe estar todo sequisimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosa, suerte en el medico, encenderé una velita, por lo menos que todo vaya despacito y con buena letra.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenos dias, compis. Solo entro un momentito para dar las gracias a Patti y a Dimi por vuestros buenos deseos respecto a mi marido. A tod@s los demás os dejo una besito bien fuerte ya entraré en cuanto pueda pues ya sabeis que tengo Barcelona tres dias y voy de c....o Hasta cuando pueda.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV buenos frios y hermosos dias chicos!!les dejo una fotito del asado del Sabado!!! cuando me acorde ya habiamos comido mas de la mitad!!!jajajja veo que javi se encargo de poner el postre!! que tengan lindo dia chicos!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Esa es la mejor enseñanza ......la que uno experimenta por si misma.....no hay reglas tampoco, las reglas te las da tu propio jardín. En todo caso, igual fuiste asertiva con hacer tus semilleros en la estación cambiada .....ya ves que no todas las personas se dan cuenta que en el invierno de ustedes es cuando se dan bonitas....por lo que me cuentas que todas, van a los viveros en primavera, y no en otoño ...suena raro, pero , claro con esas temperaturas . Aquí cuando han llegado a hacer 37 grados en pleno verano, es un fenómeno.....es noticia en todos los medios de comunicación, por lo general el promedio de extremo calor es 33 grados
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Una vez Javi, mostró un ají, con esa forma lo que no supe , era si el ají estaba "mal formado" ...o, la variedad era así. Mira que difícil es la trepadora "femenina" , pero veo que supiste muy bien lograr que se ambientara en tu jardín si te floreció en verano con temperaturas super hostiles, ahora que bajaran, seguro se llenará de flores .....seguro el esquejito te saca raices La maldita mosca blanca, está en los jardines de todo el planeta tierra y , no hay forma de eliminarla A ti fue a la que le vi la Susana y de ahí me enamoré de ella, la tuviste hace un tiempo atrás. Asi quedó la Susana, pero , por suerte ya está repuntando. Si, si conozco la forera de la que me hablas es Mayarena ella protege sus plantas en la parrilla, con un plástico, igual como lo hago yo con los plantines, en invierno. Esstamos entonces a la espera de nuestras ipomeas..... Cariños
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi pensar que no tienes ninguna protección natural contra el viento, ese es tu mayor enemigo, porque , hace muchos más destrozos que el agua, por lo que cuentas.....y, no hay barreras que soporte el viento fuerte, menos en la altura en la que te encuentras. En otoño es el peor?, o, todo el año, tienes que lidiar así? Le causó daño a tu orquidea?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Mi rincón de las Prímulas junto a las Prímulas obcónicas, están las Prímulas Polyanthus, las de color amarillo y también aquí la Impatiens Oliveri y, también mi rincón de las Cinerarias Mis Violas Cornutas, me tienen feliz
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes-noches. Pues no se yo por que he barrido por que por ahora no para.....
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Lety, yo tendré humor con el aire aqui arriba pero tu con esas temperaturas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que yo no saldria a la calle y menos a jardinear en todo caso por la noche con linterna.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty se ven preciosos esos dos rincones con cinerarias y las primulas, me encanta la luminosidad que dan las flores blancas con el contraste de esas hojas tan verdes. Que plaanta es la de hojas estrechas y como una "palmerita" que hay detras de las primulas???
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Imagino que Rosa no entrará con el trajin hoy de su nieta y Javi se estará recuperando del traslado de plantitas desde Avila, pero os despachasteis a gusto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si es que no se os puede dejar solos. Todavia estoy riendo de alguno de los chistes.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Subo fotos de las phal, ya estan dentro por que no me atrevo a dejarlas fuera, con lo bien que les va ahora el fresquito de la noche para florecer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero que se recuperen bien, menos mal que la que ya me habia florecido no ha perdido las varas, no lo puedo creer¡¡¡¡¡ veremos en un par de dias como van reaccionando. El tiempo peor para el aire suele ser final de invierno, principio de primavera, vamos que Febrero Marzo es cuando da mas miedo. El de ayer no fue tan fuerte, fue la dirección que me cogió muy mal En realidad aqui arriba no hay apenas protección hoy mismo barria la tierra de las orquideas y se iba por todo y desde luego como no lleves el pelo con una coleta no ves, lo tienes delante de la cara¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y luego bajas a la calle y piensas.... me estoy volviendo loca, no hace tanto aire pero claro es lo que tiene estar tan arriba.