Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Letty preguntaba por estos chiles ¿recuerdas que todo empezó con mis Bishop Crow ? Y a raiz del sombrero del obispo tu colgaste los otros.
    Lo de la trepadora de Letty, no se... .no se. Juntandola con los chiles ¿podriamos crear algun tipo de híbrido? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches, voy a la cama. Hasta mañana:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

No encuentro un ms en el que habla Rosa de sus Balsaminas,...

No responden a la poda de ramas laterales como yo imaginaba y esperaba.

Viendo algunas en la web ,con un único y enorme cogollo de flores central,pensé que el secreto seria podar las ramas laterales para como en otras plantas que se hace esto,concentrar toda la floración en el ápice central.

:icon_redface: pero me equivoque:icon_redface:

Debe ser una variedad distinta esas que encontré navegando:computadora: ,porque viendo las de Rosa ,queda claro que las favorece.

Como siempre hay excepciones según que arreglo-composicion queramos hacer,un ejemplo:

[​IMG]-[​IMG]

También he aprendido este Verano, que si dejas todas las capsulas madurar la planta muere .....por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi en esos casos:icon_rolleyes:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Me encantan estas dos fotos:ojoscorazon: ..a mi me gusta mucho tapar vértices con tres macetas ....queda muy Feng Shui...

Patty :ojoscorazon: encuentro este año tu jardin especialmente lindo:ojoscorazon:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita que descanses....¿el Médico no era hoy verdad?.....bueno por si acaso te deje buenos deseos:beso:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Yo la encuentro bastante bien,salvo que la hallan arrancado del suelo fijo que la recuperaras muy pronto.Yo en Avila tengo Arizonicas, y en Madrid detrás del Naranjo donde no se la ve a la pobre,una Tuya Oriental (creo).....en el Alcalino suelo de Avila si las gusta mucho el agua,pero no creo que sea el caso en maceta,la verdad ,no tengo mucha idea para aconsejar:happy:

Muy buena foto la ultima, se aprecia perfectamente lo que quieres enseñarnos.Preciosa vista...jaaaaaaaaaa:11risotada:¡¡Ya de paso los zapatos!!

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueno amiguis,Que pasen un Martes estupendo...

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

:adios:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

ASi es tienes razon...hay que atreverse a experiementar con las plantas...por mi parte me encanta poner semillas y verlas germinar y crecer...prefiero a comprar las plantas ya crecidas que muchas veces se secan pues llegan de otros lados donde si hay buen clima y con estos calores de abril mayo no resisten o duran pocos meses...

Aca en los viveros ves plantas que yo pongo de semilla y claro que no crecen igual de grandes...una vez mi mama vino a la casa y miro una calendula de mas del metro de altura y de ancho ni te digo...y me dijo que es eso!!!! jaaaaa no me creia que era una calendula y me dijo..........yo quiero una asi...pues ella compra de vivero y son muy pequeñas...:13mellado:

jaaaaaaaaaaaaaa aca cuando llegamos a 37C respiramos con alivio pues para nosotros ya no hace calor ni prendemos todo el santo dia los aires :11risotada:

Si tenia mucho miedillo de preder a la femenina :11risotada: buen nombre...trepadora femenina :11risotada: :5-okey: porque me gusta mucho pero he notado que cuando mas caso les hago a las plantas como que les paso mala vibra y se secan asi que a esta la deje a su suerte...pense si se logra que bueno...y mira parece que les gusta la mala vida :13mellado:

Estoy cansada de la mosca blanca...ya les puse trampas cromaticas y si se pegan muchas pero asi como se pegan asi se reproducen...:-?

la vecina me dijo que ella les pone agua jabonosa a sus plantas pero no se que cantidades...soy muy mala para las medidas...:icon_rolleyes:

Si mi susana :desconsolado: y es una planta tan rustica que no se como se me fue a secar :icon_rolleyes: ojala mis semis esten fertiles...puse en dos lugares distintos a ver cuales pegan... :eyey:

que bonita que bueno que esta repuntando :eyey: y hay de varios colores... :ojoscorazon:

Siiii es Adriana que protege sus begonias o eran geranios :icon_rolleyes: :11risotada: no recuerdo pero son unas plantas muy bonitas :ojoscorazon:

Estoy enamorada de tus cinerarias :ojoscorazon: yo he puesto semillas y nada :desconsolado:

la bacopa resistira 54C?

:11risotada: imaginate con 54C salir a regar plantas diario jaaaa termino mas mojada que las plantas de tanto que sudo jaaaa

Que bonita la puerta de tu casa :ojoscorazon: la que esta tras el phal
    Danhai es una enredadera llamada clitoria y en el bajo mundo planteril...trepadora femenina :11risotada:
    Te la recomiendo es perene y hay en varios colores...las hojas son chiquitinas y la flor tambien...

Que es la planta que esta colgante ala izquierda en la foto de tus zapatos jardineriles? :ojoscorazon:

:11risotada: si estoy contenta...si hubiera sido rosa imaginate :11risotada:
    :meparto: ya le viste la forma :meparto:

Ya mire el video :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: pero me encanto esa herramienta mil usos :sorprendido: :ojoscorazon: y mas a mi que soy tan torpe pra los trasplantes...la buscare :5-okey:

Jessy que rico se ve el asado :ojoscorazon: lastima nopuedo comer nada de eso :desconsolado: mucho colesterol y la presion arterial se me subiria a las nubes :13mellado:

Qe bonita la rastrera :ojoscorazon:

Es verdad!!!! tengo una memoria....ya habiamos hablado de esos chiles :11risotada:

iiiuuuugggg imaginate que saldria de esa combinacion jaaaa :meparto:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Javy esque las plantas nos envidian por eso nos copian nuestras partecitas :11risotada:

Cuanto jabon le pones para la mosca? esque yo siempre me paso y luego cuando les pongo quedan blanquesinas y ya no se les quita nunca jaaa :11risotada: sin mosca pero feillas

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dicen que cuando llueve no debes usar aparatos electronicos ni el telefono ni bañarte porque puede caer un rayo y viaja por todo lo que sea conductor y puede ser muy peligroso y mortal :sirena: y ahi veo una computadora prendida :13mellado:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: COMPIIIIIIIIIS PRESTAD ATENCIÓN

Si alguien quiere copiar algunos de los mns. que figuraban en "Las cosas de Rosa I y II" ahora podrá visualizar los dos hilos en este link.
    Alguna receta o la aplicacion de los purines que tan amablemente nos instruia Javi o los consejos de Patty.

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=123

Recomiendo que lo hagais pronto por si los vuelven a ocultar para su revisión. Debemos agradecer a Jesús de Administración que atendiendo a mi ruego haya tenido esta deferencia para con nosotros.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buen día a todos !!!!

Comparto con ustedes algunas fotos de mis plántulas:

IMG_1371.CR2.jpg

IMG_1372.CR2.jpg
    Malvas

IMG_1373.CR2.jpg
    Crisantemo tricolor

IMG_1374.CR2.jpg
    Blue daisy

IMG_1377.CR2.jpg
    Siempre viva

IMG_1378.CR2.jpg
    Acá la "Dalmatian". Pero creo que son Painted Daisy

IMG_1379.CR2.jpg
    African daisy

IMG_1380.CR2.jpg
    Aquilegia ?? (Alguien me lo podría confirmar? es que se me salió la etiqueta)

IMG_1381.CR2.jpg
    Cosmos

IMG_1382.CR2.jpg
    Los Liliums siguen creciendo

IMG_1383.CR2.jpg
    Una de las capuchinas

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos paso a desearles buenos dias!!

creo que ya me he atrsado de nuevo!! anoche tenia la intencion de entrar ,pero nos hemos colgado con una serie zueca buenisima y luego ya es hora de dorimir!!

que tengan hermoso dia chicos!!