Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sabes que nunca me ha dado por averiguar su nombre, efectivamente parece una palmera, y hará cosa de unos quince días atras que ha sacado esta vara floral pareciera que está con botones, pero al parecer es así la flor, porque siempre ha estado igual....su color es un morado-oscuro, no sabría cómo definirlo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si ahora puedo ponerme de verdad por que cada vez que me siento delante del ordenador o recuerdo algo o me lio con algo y me acabo marchando.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldo, que bien los plantines, que sanos se les ve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que ilusión, ves??? nosotros ya estamos en la cuenta atrás y vosotros empezais.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Antes repasaba un poco por encima el enlace que ha puesto Rosa y me he acordado que no tengo purines de nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bueno miento tengo pendiente de colar en casa de mi pareja CC que lo haré mañana así que ni corta ni perezosa me he ido a la herboristeria a por ortiga y a la vuelta le he cortado una pala al aloe y ya estoy preparando de los dos. para tener para este invierno, no quiero que venga el frio y estar fermentando bueno si hace falta una vez con la col y ya.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sí, tengo ilusión e impaciencia por ver todo florecido pero mira todo lo que tengo que llenar: Esto es lo que transplanté el domingo: Gran parte de ellos acá:
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Se ve bien tu orquidea, por suerte alcanzaste al salvarla. Si, aquí también el mes de más viento es el de final de invierno, comienzos de primavera, que vendría siendo septiembre, de echo el mes de los volantines (cometas). te imagino con el pelo en la cara, sin ver nada, y luchando para avanzar con la escoba Si, la diferencia debe ser abismaste , entre la ventolera que corre en tu décimo piso , y el nivel de la calle......Arriba en tu terraza , pasas frio y abajo te viene el calor
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi no me riñas, el de aloe a lo mejor suena un poco absurdo ahora pero creo que antes de que venga el frio podré ponerlo como abono para que luego pasen mejor el invierno total 4 litros me los ventilo en nada De todas formas aviso me he vuelto una fanática del jabón, el ajo y un extraño potingue que encontré la receta por internet bueno y el cobre lo pongo asi en clarito para que no se vea mucho.......
Re: LAS COSAS DE ROSA IV DANHAI aquí se aprecia la maceta de la Bacopa y, su crecimiento desbordante Todo lindo en tu terraza, tienes el Paraiso en casaque delicado el color de tu Rosa las flores todas una hermosura.....¿es una Clemátides, y las otras son violas? Gracias por tus palabras para mis plantitas Las florcitas de tus zapatos de terracear , van a doc con el oficio de jardinera
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Eso no es nada Osvaldo con todo lo que tienes preparado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no se yo si no van a estar muy juntitos en cuanto empiecen a crecer, ya te veo luego teniendolos que volver a trasplantar....... No se igual patino un poco pero creo que tendrias que darle mas estructura ( ale como me ha quedado la fraseI) quiero decir que me parece que todo lo que siembras son vivaces y tal vez tendrias que pensar en algo de mas "bulto" no se alguna trepadora o algun arbusto mas que coja talla. Y una fuente en esa pared????????????????? si ya me callo que estoy un poco monotematica con las fuentes......
Re: LAS COSAS DE ROSA IV BUENASSS A TOD@S !!! Javi este es el pequeño esqueje de lantana,ya lo sabe si lo quieres me mandas una dirección,saluditos !!! también os dejo unas malas fotos de las semilla,nunca las utilicé,los esquejitos me prendian bien y de esta manera la fui reproduciendo para regalar,bueno me quede uno yo hace tiempo y ahora esta también bien grandota.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV DANHAI aquí se aprecia la maceta de la Bacopa y, su crecimiento desbordante Todo lindo en tu terraza, tienes el Paraiso en casaque delicado el color de tu Rosa las flores todas una hermosura.....¿es una Clemátides, y las otras son violas? Gracias por tus palabras para mis plantitas Las florcitas de tus zapatos de terracear , van a doc con el oficio de jardinera siiiii es una clemasti y violas Patty
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Patty la alpinia nueva ya se ha ido a su sitio a la pobre ya la he sacado a la terraza. De verdad que no quiero liarme con plantas dentro por que si no nos salimos todos de casa que me conozco basta con las orquideas por que me han ganado pero no puedo adoptar ni una mas por que no puedo poner una mesita mayor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Hoy seguiamos teniendo la puesta de sol muy roja asi que seguirá el aire pero en cuanto pase creo que se volveran a la terraza unos cuantos dias mas a que reciban su terapia de frio anual.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Sí, sí. Es que es el "primer" año que le dedico al jardín y recién estoy armando todo. Como me gustan mucho las compuestas, especialmente las del tipo margaritas, pues empiezo con ellas. Pero tenía pensando agregar algunos arbustos florales con tiempo. Pero no me decido todavía. También tenía ganas de hacer arcos juntando dos cañas verdes para que sean más flexibles y sobre ellas colocar trepadoras, etc. Es muchísimo lo que tengo que hacer y aprender. Este año va a ser de prueba porque seguramente va a ser medio un desastre pero con el tiempo y experiencia iré armandolo. Me conformo con tenerlo más o menos listo en 3 años. Y acepto sugerencias !!!! Por lo de la fuente... mmmm... no soy muy adepto pero bueno, no lo descarto para un futuro.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Para que luego te metas con mis lantanas Danhai¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y lo agradecidas que son???????????????? por cierto tengo una mutante, la choricé blanca luego le salio el centro de las florecitas amarillas y ahora da flores rosas??????????????? os juro que es la misma.