Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi por las mismas razones que tú me cuentas, eso de podar la morera, y de un día para otro ves que de nuevo se hacía gigante...... fue que tuve que tomar la decisión de cortarlo......su follaje exagerado, creaba un microclima y mucha humedad en el verano, provocando la aparición de oidio. Asi que tu jardín, está tomando forma salvaje? son bonitos así...ya sabrás cómo sacarle partido La temporada pasada, rescaté unas flores secas de la Celinda, con unas especies de capsulas pequeñas, y que al abrirla, salieron estas especies de semillitas, pequeñitas color dorado.......no tengo certeza que lo sean[/I][/COLOR] [/FONT]
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hoy he estado sembrando lirios bajo el olivo como tenia que rellenar con tierra he quitado la primera capa he puesto humus y luego he rellenado la maceta con mas tierra y los bulbos me parece que como a ninguno de los dos les gusta mucho el agua pueden ir bien juntos.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Debo entender , entonces , que a las Balsaminas, se les debe pinzar todas las ramas laterales? Rosita, pinzo todas las ramas, el resultado fue más flores, y una forma más redondeada que la que "no" podó, o pinzó. Me interesa este tema, porque tengo semillas ya germinadas de Balsaminas, en el patio de juegos del edificio Si, ahora , no bastándome con mi jardín, me he apoderado del cantero que hay en el patio de juegos Te refieres a las plantas de temporada, cuando dices que al semillar todas las capsulas , la planta muere?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Subo esas dos fotos por que me ha hecho mucha gracia ver la primera en un hilo antiguo es el hibiscus que me envio Javi a finales de febrero y la otra es como está ahora y en la maceta alargada negra de detrás estan los que me quede de los que me germinaron de las semillas que envió ( por cierto creo que germinaron todas y he regalado a diestro y siniestro) Al final en unos años conseguiré tener el seto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Esto lo hice sin pensar en ese efecto, pero ahora lo tendré en cuenta Gracias por tus elogios, para mi "Rústico jardín verde"
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Yo la encuentro bastante bien,salvo que la hallan arrancado del suelo fijo que la recuperaras muy pronto.Yo en Avila tengo Arizonicas, y en Madrid detrás del Naranjo donde no se la ve a la pobre,una Tuya Oriental (creo).....en el Alcalino suelo de Avila si las gusta mucho el agua,pero no creo que sea el caso en maceta,la verdad ,no tengo mucha idea para aconsejar Muy buena foto la ultima, se aprecia perfectamente lo que quieres enseñarnos.Preciosa vista...jaaaaaaaaaa¡¡Ya de paso los zapatos! Javi no la arrancaron del suelo ...ella ya vivia en ese macetón,bueno ya veremos que tal y si va mal,pues ya plantare otra cosa noo? La foto del zapato fue casual,estaba cansada de tanto terraceo me sente con los pies encima de la mesa (no me regañeis ) y me quede contemplando lo que tenia delante mia, el movil a mano .... y ya sabeis el resto jajajaj
Re: LAS COSAS DE ROSA IV A mi tampoco se me ocurrio nunca usar las semillas de lantana y eso que siempre me han hecho gracia las bolitas pero es que los esquejes son mas rapidos.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Tus trasplante tienen muy buena pinta,seguro que lograras un espacio estupendo,estoy con Dimi en eso de alguna trepadora junto al muro,poco a poco ira tomando forma.Animos !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Cómo que en la cuenta atrás Dimi en otoño, invierno tienes mucho por hacer, recuerda que desde ahora ya puedes ir sembrando Lobelias, osteospermum, Espuelas de caballero, clavelinas, cinerarias, alhelies, arvejillas, alissum.....y, cuidar de todos los bulbos que estarán en crecimiento durante el invierno......Yo , este invierno estuve tan dedicada al jardín , como en primavera.....fue buenísimo haber adelantado las siembras de osteospermum, Dimorfotecas y lobelias, ahora , a pocos días de empezada la primavera, les falta poco para florecer. y, ya con Cinerarias , Arvejillas, Violas , y Nomeolvides Nomeolvides -Miosotys
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Una pregunta que hora os sale a vosotros en los mensajes????????? es que yo me estoy volviendo loca para mi ordenador son las 20:51 y el ultimo mensaje que hay escrito pone que es de las 22:04
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Hablando de lantanas, a mí me regalaron una plantita el año pasado. Supongo, no tendría más de 20cm y miren ahora cómo está??!!!! Ya no sé qué forma darle. El tallo central se ha vuelto grueso.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Tienes razón Patty mas que nada es por que se acortan mas los dias y claro ya no se puede terracear tanto y se sale menos fuera y mas abrigada... ya no es tan relajante estar trasteando con agua bueno ya me entiendes............ nada que ya me veo como el año pasado con botellas arriba y abajo que hagan de invernadero y corriendo a poner plantines a salvo se acabo eso de tirarse en la tumbona solo a mirar
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldo fijate en una de Danhai que es como un arbusto de 2 metros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo incluso he visto a veces que les pelan el tronco para que hagan copa
Re: LAS COSAS DE ROSA IV De todas formas si la podas a ras pero del todo no dejando mas de 30 cm vuelve a brotar se puede hacer una mata inmensa en tierra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡