Re: LAS COSAS DE ROSA IV Opino lo mismo Letty no hay satisfacción más grande que cultivar tus propias plantas, empezando desde semillas.....las plantitas nacen y se crian en su propio habitat , que sería el jardín propio......Tiene mucha razón, que al comprar las plantas ya crecidas, en los viveros..... o, les cuesta toda una temporada ambientarse al jardín, o , simplemente se mueren. En el jardín de uno se hacen resistentes al frio, y al calor, no así la de los viveros, que las cultivan con temperaturas ideales, protegidas bajo plástico....después llegan a casa, y se resfrían Las Cinerarias, son de frio , tal vez por eso no se te dan.....de hecho aquí , se cultivan en otoño invierno a la intemperie para que florezcan a fines de éste, comienzos de primavera.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Danhai, qué belleza tu jardín por favor !!! Qué de plantas hermosas!!! Y se ve todo TAN verde !!! Ojalá pueda lograr algo parecido algún día. Por favor, todo lo que me falta.... Ese arbusto con flores blancas es una bacopa??? No la conozco. Me gustaría algo así. Y ese malla de madera sobre la pared me encanta.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldo qué gran espacio tienes por "habitar" pero , no te preocupes, con la cantidad de plantines que tienes cubrirás todo Hay que pensar que cada uno de esos plantines , después,ya de adultas, ocupan un buen espacio en tierra, incluso en la maceta.....uno cuando los ve en estado de plántulas, piensa que pondrá muuchos en un espacio reducido, y resulta que , por ejemplo en una maceta mediana no caben más de dos o, tres, para que puedan estar cómodas, y con los nutrientes necesarios. Asi que amigo, no te angusties, que tu jardín estará hermosamente florido , con las especies que hiciste germinar. Y, más encima lo bien que te sentirás, cuando veas las plantas grandes llenas de flores, y te dirás:"pensar que todo eso lo cree yo mismo" Es lo que me digo yo hoy en día.....miro mi jardín , lo lindo que está y, no puedo creer que tooodo es obra de mis propias manos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Gracias Paty, ojalá así sea. Y la verdad que es una gratificación cuando uno ve el resultado. Sea poco o mucho. En el verano solemos estar mucho en el jardín así que tengo que esforzarme porque esté lo mejor posible.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Osvaldod te doy mi humilde opinión,tienes un espacio fabuloso,ya tienes lo fundamental,despues yo intentaria empezar a darle cuerpo,con diferentes,trepadoras si puede ser algunas perennes,me estoy imaginando las paredes verdes,despues algun arbolito de vez en cuando,los mismo combinando caducos y perennes ( como se dan los acer en tu zona ??? necesitan pasar frio en invierno,y un lugar con un poco de sol al menos, a mi me tienen totalmente enamorada ) bueno no se si me explico una base verde perenne,y ya despues ir intercalando flores por aqui y por alla y caducas,tambien tienes buen espacio para intercalar grandes piedras con caracter o grandes tronco de arboles con formas tortuosas que decoran por si mismo,al rededor de todo este material ir plantado cositas dependiendo de la altura de las plantas. Como para mi vale más una imagen que mil palabras voy a buscar fotos para que me entiendas mejor....un momento!!! igual alguna idea puedas trasladar a tu jardin. ya estaa !!! mas o menos jajajaj Sobre todo creo que no tienes que tener prisa,planeatelo con tranquilidad y disfruta cada planta, arbol,piedra tronco que entre en tu jardin,ya sabes disfruta el durante...que ya vendra el casi ya lo tengo...trabajo de paciencia y disfruta el trabajo.....es mi humilde opinión...
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Me he enamorado de la primera foto Como me gusta ese colorido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Danhai, muchas gracias por tu opinión y sugerencias. Cómo ayudan !!!! Te digo? Me encantaría tener algo como la primera foto !!!! Sería un sueño !!! Sí, conozco los acer y son alucinantes. Estuve en busca de uno el año pasado pero tendría que ubicarlo en el bancal de enfrente que da menos sol porque si lo pongo sobre ese muro lo mata el sol. Había pensado en comprar una o dos Thujas. Me gustan mucho.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Me alegra saber que alguna idea puedas sacar de ellas- Si tienes oportunidad yo no me pensaria lo del arce,seguro le encontraras el sitio adecuado,lo de las Thujas me parece una excelente idea,Osvaldod poco a poco y sobre todo no te agobies.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Es que son tantas las ansias de que quede todo lleno de vegetación y tan poca la imaginación que tengo que me angustia un poco.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita volvieron a aparecer en mi listado de suscripciones estos dos hilos ojalá los conservemos, total, ya están con candado ambos hilos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV bueno voy a leerlos que estoy mas que atrasada!!! aca la primavera esta muy esquiva aun con frios matinales y en la tardecita tbn!! muchas veces tengo la intension de leerlos y contestar pero el sueño me vence ,estoy levantandome mas tempranito el sol esta mas bellos por las mañanas y ademas por las tardes generalmente se levanta el fastidoso viento!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV debo ver con mas detenimiento Javi!! pero esa passiflora me ha dejado lokita!! y esas calas una belleza!! quiero una celindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa