Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas tardes-noches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero no habia empezado el otoño?

hoy esta siendo un dia muy duro ha hecho muchisimo calor y la noche creo que va a ser horrorosa las temperaturas son altas pero es que lo de la humedad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Rosa y el medico?????

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty vi tu mensaje, pensé que la "palmerita" era una dracena por que hay tantas distintas¡¡¡¡ pero la vara floral me descolocó por que una yuca de esas raras de hojas que no pinchan no parece :16duda:

4. diminina

diminina aprendiendo

Lety aqui el campo esta lleno se jaras, es una de estas plantas que por ser muy común no te fijas en ella y desde luego no se le saca partido en los jardines, hay una de flores blancas y otra rosadas, ademas la miel de jara tiene mucha fama.

Creo que en tu clima y en tu jardin se tiene que dar bien además es una planta muy rústica y de secano.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya es segunda vez que me cambias el nombre!!pero esta bien suele suceder!!:5-okey: :5-okey: gracias por tu explicacion ,es una planta bellisma!!:ojoscorazon:
    volvere de lleno en otoño por unos esquejitos!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    yuca no es .......cuando me regalaron esta palmerita, me dijeron el nombre.....algo difícil era, por eso ya no lo recuerdo:13mellado: ....la pondré en identificaciones, mira aquí te dejo detalles de ella

parte superior

inferior

la vara floral
    su flor

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

la humedad de la costa , es pesada, me imagino la tuya que estás rodeada de mar......¿en invierno amanece todo mojada tu terraza?

8. diminina

diminina aprendiendo

Jessyyyyyyyyyyyyyyyyy lo siento lo siento.... si es que no se puede ir rapido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ luego me hago un lio con una facilidad, pero que conste que pensaba en ti cuando escribi lo de la jara, tenia presente el terreno que tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. diminina

diminina aprendiendo

Patty he intentado subirla a ver si me salia en Google pero con toda la hiedra detrás se ha hecho un lio el buscador y me sacaba de todo menos esa planta.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

jajajj
    si en realidad, a mi también me molestaba la hiedra para fotografiarla, pero era imposible aislarla:13mellado:
    veremos cómo me va en identificaciones

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas noches guapas conectadas !!!

Y al resto de compis (wap@s tambien),lo que toque cuando entren !!:5-okey:

Mirar lo que me ha llegado de Extremadura!!!

¡¡GRACIAS AMELIA!!
    :abrazote: :besogrande: :abrazote:

:52aleluya:Que pasada!!,hay muchisimas semis ,bulbitos que por cierto me olvidé de colocar en la foto,y una plantita:52aleluya:...¿Que es? ,...bueno la verdad es que tendré que estudiar un poco porque pocas conozco:11risotada...

:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola gente !!!!! Paso a saludar !!

Javi, qué alegría más grande es recibir semillas. Es uno de los regalos más grandes para nosotros. Que lo disfrutes mucho amigo !!!

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueeeeeeno,como se acabó estar "a la sopa boba" con mama,TOCA CENA....Quiero decir mejor dicho hacerse la cena y ......bufffffff!!,con lo bien que se estaba en Avila.aunque aquí también se está de PM:smile: .

Luego entro un ratito que mañana toca madrugon.

Por cierto está el Hilo alucinante....muy muy interesante.

Lo voy a llevar claro para comentar todo,hoy tengo poco tiempo y mañana preparo una salida a Gredos, con lo que poco estaré este finde por aquí.

14. diminina

diminina aprendiendo

Si solo fuera en invierno lo de la terraza mojada iriamos bien, menos en pleno mes de agosto pracicamene siempre, yo creo que es por eso que pese a la insolacíon esto es el paraiso de los hongos

15. diminina

diminina aprendiendo

Danhai, una pregunta has probado a sacar esquejes de bacopa????????????? es que creo que a la mia voy a intentarlo antes de que la pierda del todo.por que lo unico que le veo bien son las puntas.