Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Sí, por supuesto. Todo ayuda!!! Lo espero.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola a todos !!! Por acá medio nublado y la temperatura sube rapidamente cuando sale el sol. Hay lluvias anunciadas para esta noche. Espero esté lndo el fin de semana.

Mi Brunfelsia pauciflora (jazmin paraguayo) está floreciendo. El arbusto es chico todavía. Lo compré el año pasado. Pero está lleno de pimpollos. Les dejo una foto:
    9989576754_ac0f32df91_c.jpg

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas noches a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me perdonareis si no escribo muy bien pero de lo poco que no cambié, raton y teclado ,me esta fallando este último y le cuesta mucho escribir "T" salen o no salen, tiene mal la tecla de borrar y alguna mayúscula no quiere salir. Asi que hoy me escritura será mas indescifrable de lo habitual.

4. diminina

diminina aprendiendo

Amelia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ recibí yo tambien el paquete, tengo ya sembradito y dentro del invernadero mini la plantita.:beso:

No sabes que ilusión me ha dado ver quehabia entre otras muchas semillas de nomeolvides y de rosa mosqueta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya:

Muchas gracias.
    Me ha tocaco una sin identificar, el paquete era alargado y dentro hay unas semillas de las grandecitas, no enormes eh? como pipas peladas, unas en color pajizo y las otras oscuritas.

5. diminina

diminina aprendiendo

Patty, que lastima que las arvejillas se fuesen a florecer por encima de la puerta... en la penúltima foto parecen mariposas moradas pero claro ahí no lucen nada.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

esa es la parte alta de mi terraza , los maderos que se ven son los travesaños.....y, claro las guias se fueron para arriba, yo pensé que dejándolas colgante, todas caerían, pero ya ves, unas cayeron, y éstas tomaron rumbo para arriba.....aunque , obvio las que colgaron también tomaron rumbo hacia arriba.....fototropismo:mrgreen:

Asi que conocías la Cordyline, la mia finalmente es Cordyline Stricata, por sus tallos y flores moradas que al abrir se tornan algo azuladas, por lo que vi en internet, me doy cuenta que las flores mías aún están en estado de botones sin abrir

7. diminina

diminina aprendiendo

El que yo tengo mas presente es el cordyline fructicosa, aqui lo emplean mucho cuando hacen arreglos florales con macetas en cestas para regalar, mezclado con kalanchoes y otras plantitas pero claro no se hace tan grande como ese.

Ya pondras fotos de esas flores cuando esten mas abiertas.

8. diminina

diminina aprendiendo

Se me habia olvidado preguntarle a Amelia de que son los bulbos y si sabe el color es para saber donde ponerlos¡¡¡¡¡¡¡

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

En horabuena por el inicio de la floración de tu Brunfelsia

.......Hermosa Flor ondulada:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mi jazmín, recién está sacando hojitas, pero , hoy lo observé, y tiene botones florales.....lo curioso es que las hojas aún no están totalmente desarrolladas.....Todo ésto lo produjo las heladas que hemos tenido en estos días pasados
    yo, en mi jardín tengo todo atrasado por el frio matinal.

y, aquí en Chile en las siembras de hortalizas, quedó el descalabro, se quemaron el 50 por ciento de ellas.....dicen que nunca antes hubo heladas de esta magnitud a comienzos de primavera

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Hola dimi,menos mal q ya llego!!!!!!!!.
    Bueno,vamos por partes,esto es para Dimi,Rosa y Javi
    Los plantines se suponen q son de unas semillas q compre de trachelospermum, han estado todo el verano atacadisimos por las plagas.
    Va en cada paquete un sobrecito caducado de pensamientos, os lo he mandado por si acaso germinan,a mi me germinaron.
    A algunos os habra tocado algún envoltorio q también pone q está caducado,pero no es así,solo q lo aproveche para echar semis buenas.:sirena: :sirena: Repito,solo estan caducadas las semillas de pensamientos q van sin abrir!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena: .
    Entre los paquetitos de papel de aluminio hay uno q no lleva dentro la identificación de las semillas pq olvide meterla,pues en ese van 3 clases de semillas,de TENACETUM COCCINEUM las más pequeñitas y luego las q ya conocemos por Patty y Osvaldo,DIMORFOTECAS Y OSTEOSPERMUM.
    Creo q ya esta todo dicho.

Para todos los demás,estoy pasando una mala racha,no he tenido ganas de nada,ya hoy me he animado y he empezado a hacer mis semilleros,he sembrado las semillas de miosotis y mañana quiero seguir con las violas.
    Os voy a necesitar como siempre y para no variar pq la mayoria de las semis q tengo no sé cuando hay q ponerlas a germinar y mi cabeza no está para muchos trotes.
    Besitos para todos y muy buenas noches.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi,yo creia q os habia mandado un mensaje a los 3 con esa información,pero se ve q he estado más zombi de lo q creia.
    Los bulbos son de gladiolus tristis o junquitos olorosos como yo los llamo,una foto del color, no es mia,creo q es de Tices:

Además van unas garritas de ranúnculos ,q no puedo decir cual color lleva cada uno,tenia rojos,amarillos, lilas y rosas.
    Y un rizomita pequeñisimo q he sacado de un sobre de anémolas de caén mix q deje por plantar el año pasado.
    JAVI Y ROSA.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ameliaaaaaa Hola preciosa.

[​IMG] Esto es lo que me ha llegado

[​IMG] Y ahi esta el plantín de trachelospermum ya plantadito

Gracias preciosa. En cuanto abra las semillas te pregunto por la que no lleve el nombre :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola compis, buen viernes a tod@s.

NO os he leido aún. Luego me pondré a ello, pero siguiendo los consejos de Javi voy a subir unas fotitos, algunas para mostraros como estan :mrgreen: o dejan de estar :mrgreen: y otras para preguntaros sobre ellas.

Ahi va la primera. Jessi pregunto por mi Tumbergia erecta, creo que le mande foto, pero para que la vea con más floración

[​IMG] Asi estaba el 23/9

[​IMG] Y asi el 1/10

Tambien y haciendo honor a mi apodo "Rosita Manos Tijeras" os voy a mostrar mis "Podas":mrgreen: :mrgreen:

Madreselva

Hortensia (poda definitiva yá)

[​IMG] Además mirad lo que esta saliendo en la jardinera de la Hortensia

[​IMG] Una Ipomea (alguna semillita que debió caer :mrgreen: )

Rosal de Pitiminí

[​IMG] Podado hará una semana + o - y ya está rebrotando
    y al rojo mirad
    [​IMG] Futura rosita roja en la jardinera :52aleluya:

Veis como no les va mal a las plantitas las podas???? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Cuando podé los crisantemos planté algunos esquejitos de las podas en otros tiestos y jardineras, a fin de que en otoño/invierno pudieran haber flores en mi terraza, pero solo he visto futuros botoncitos en estos tres plantines

Tengo más plantados, estos estan junto al níspero, en el mismo tiesto grandote. Pero a los otros que han cogido (algunos esquejitos se suicidaron) no les veo boton ni nada que se le parezca :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿¿Tal vez porque no ha hecho aún temperaturas fresquitas para ellos??:17nuse: :17nuse: :17nuse:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y soledito dias!!
    espero tengan una linda jornada!!

nos vamos leyendo chicos..