Re: LAS COSAS DE ROSA IV con sólo mirar esas Setas, se ve que estaban deliciosas, a mi me encantan las has cocinado en Risotto?
Re: LAS COSAS DE ROSA IV a propósito de caracoles, hasta las flores les imitan..... curiosa la Vigna Caracalla Le dices Petubrachoa, porque en la maceta tienes las dos plantas? ......veo diferencias : las rosaditas, me parecen Petunias, porque las flores son grandes, y los bordes con puntas , y la planta esté erguidal Las que están más abajo,...color rosa fuerte .. se parecen más a las Calibrachoas, con flores más redondeadas.....pero veo que sus flores no son tan pequeñitas, tal vez es una Surfinia Bueno tú que tuviste tus Calibrachoas, las de colores: que diferencias notables viste entre las dos?......yo creo que lo primero es que las calibrachoas sus ramas cuelgan... y, a propósito, aqui mis Surfinas, son muy parecidas a las Calibrachoas, pero, sus flores son más grandes estas blancas, son semidobles, vienen en la misma planta, pero las que sacó, ya se secaron y no han vuelto a aparecer
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita eso mismo hice yo cuando tuve Balsaminas, les pincé sólo el ápice pero , ahora estoy algo confundida con lo que dijo Javi me lié .....y no supe si se deben , o no, pinzar las ramas laterales. En cuanto a las Arvejillas, ahora me doy cuenta que a "pleno sol" como estuvieron las tuyas, tienen un crecimiento más bajo , por lo tanto cuelgan,ya que no buscan el sol Las mías, obviamente se estiraron .... no debería ser así.. pero nada puedo hacer .......no tengo más Sol en mi terraza, que sólo el de la mañana Edito para mostrarte la sorpresa que he encontrado hoy en la mañana.....Están semillando mis Arvejillas....sus vainas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Rosita el follaje de los Liliums es demoroso en secar el ultimo dices que no floreció?......eso parece una capsula de semillas
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenos dias! Que bueno que estas mejor Dicen que las penas con pan son menos asi que comete un panesito dulce a mi salud Siesqueimaginate esa torre debe estar muy alta para tomarle fotos a los pajarillos bueno se ve rico el niscalo entonces ojala hubiera por aca pero leo que es oriundo de españa creo que no he visto...aparte de que en esta ciudad no hay gran cosa
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes, Compis. Aqui lloviendo de nuevo, asi que subo musiquita idonea para este tiempo http://www.youtube.com/watch?v=lr7YxVpzaxc Espero la disfruteis. Os leo y contesto
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes, Compis. Aqui lloviendo de nuevo, asi que subo musiquita idonea para este tiempo http://www.youtube.com/watch?v=lr7YxVpzaxc Espero la disfruteis. Os leo y contesto
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Tienes razon, Patty. En cuanto se acerca el invierno, hay que recoger las sillas, las tumbonas, el toldo (ves esto mis plantitas lo agradecen porque asi les da el solecito invernal y les va muuuuuuy bien) Total que queda la terraza "desangelada"
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Noo, los planté mas chiquitos , pero no mucho no creas, pero alguna hojita nueva han sacado. Hay otro brote que está mas mayor y mas verde oscuro, pero es que puse esquejitos de tres tipos diferentes de crisantemos y como no los marque pues no se cual es de uno o de otro, hasta que les vea la flor. Yo como estan en pleno crecimiento les voy dando humus para que no les falte alimento Y si, como tu dices, cuando los podé cogi directamente los esquejes y al suelo directamente. Alguno no sobrevivió pero bueno, otros siiiii
Re: LAS COSAS DE ROSA IV [IBuenas noches Rosita nooo, desangelada jamás he visto tu Terraza, ya sea con muebles o, sin muebles, tus hermosas plantas son las que le dan vida y color [/I]
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Nooo, es malear la seta. Esta se suele hacer a la brasa, al horno o a la plancha, depende de como se tenga la cocina. Yo tengo la barbacoa fuera en la terraza y si no llueve la solemos usar bastante (es de gas butano). Tambien se suele usar para hacer ternera con setas (vadella amb bolets, en catalan). Este invierno ,si preparo ya os subiré las fotos y la receta Aunque a mi particularmente este plato me gusta hacerlo con otros tipos de setas, mas finitas no tan carnosas y que admiten mejor el guiso que la brasa.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV igual tienes deditos verdes, con los esquejes, insisto Yo , por aquí ya trasplantando algún semillero Gazanias lo que te había prometido....la Camelia que me trajo mi amiga.....fue una pena eso sí que estuvo muchas horas encerrada en el auto con mucho calor, y se quemaron las dos últimas flores que traía, mi amiga quedó muy triste por tener que entregármela así.....pero, la verdad a mi no me importó para nada, ya que la planta ahora es mía las manchas color blanco, son porque estaba fumigada contra posibles hongos y, la Surfinia , al parecer está con esta capsula en engorde