Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

De verdad que cuando empezaron a sacar flores, le dije a Dimi, que se habia confundido con las semis, que no me habia mandado calibrachoas, que me habia mandado petus. Pero despues vi que tampoco eran bien bien petunias y empecé a buscar y mirar hasta que encontre este link. Y de estas si tengo semiiiiiiiiis :mrgreen: :mrgreen: Además este hibrido dicen que es perenne. Ya te contaré cuando venga el frio:5-okey: :5-okey:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

LIIIIINDAAAAAAS

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya sabes Patty , no les arranques la vaina hasta que esté casi seca, como las judias, pero vigila porque si se abren te van a soltar las semis en donde quizás tu no quieras. Verás que estan a punto cuando la vaina se empieze a poner amarilla y las semis de dentro gordas, lo dicho igual que las judias. ¿¿Sabes que quizás por esto tambien se llaman "guisantes de olor";) ;) ;) ;) ;)

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No Patty. No es una capsula de semillas, en la foto no se aprecia pero es como un capullito pero con todas las hojas cerradas. De los tres que florecieron quedo ,despues de caida la flor, como una capsula alargada que, posiblemente aquello fueran las semis pero despues de mucho tiempo las abrí para ver que habia dentro y no le supe ver nada que parecieran semillas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Lety Si es alta la torre, yo con la foto solo cogí la parte de arriba que es donde se ponen los pajaritos. Ayer y hoy como hubo tormenta ni se acercaron, no fuera que les diera calambre :mrgreen: :mrgreen:

Los níscalos, no son solo de España, son de toda Europa y principalmente donde haya bosques. En los mercados de aquí, nos viene setas de Rumania, Hungria y demás paises de centro Europa. Ellos no tienen tradición de comer setas creo pero se han dado cuenta de que en España si, entonces las cogen para vendernoslas y nosotros encantados :5-okey: :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tu con los semilleros tienes mano, a mi la primavera pasada se me malograron bastantes plantines y muchas semillas ni salieron.

Hermosa la camelia, aunque viniera chunguita por el viaje, con tus cuidados se te pondrá hermosa enseguida y como ya te viene el buen tiempo, lo agradecerá.
    En cuanto empieza a dar flores nos subes fotitos y cuando tengas las calibrachoas tambien :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tu con los semilleros tienes mano, a mi la primavera pasada se me malograron bastantes plantines y muchas semillas ni salieron.

Hermosa la camelia, aunque viniera chunguita por el viaje, con tus cuidados se te pondrá hermosa enseguida y como ya te viene el buen tiempo, lo agradecerá.
    En cuanto empieza a dar flores nos subes fotitos y cuando tengas las calibrachoas tambien :5-okey: :5-okey: :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno, ya salió el mns. duplicado :icon_evil: :icon_evil:

Compis, me voy a preparar la cena que ya son horas.

Aqui las 22,19 P.M. asi que la barriguita empieza a pedir el pienso :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hasta luegooooooooooooo:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

En Infoj.............. las 22,36 . No entiendo nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

.

Gracias Lety:beso: :beso: pero no podre comer panesito (me encanta como utilizais es castellano,mucho mejor q algunos de nosotros) dulces,he de cuidar mi dieta,se me subio el colesterol ,los trigliceridos y la tensión arterial.....estoy hecha unos zorros!!!!

Me encanta Rosita:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

No vale jessiiiiiiiiiiiii, vaya pedazo de pizza!!!!!!!!

Q bonitas Patty,en primavera sembre semillas de surfinias y germinaron pero no consegui sacar adelante los plantines:desconsolado: :desconsolado:

La reina de las germinaciones ya tiene camelia:52aleluya: :52aleluya:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas y bellas noches!! tranquila sin viento..

unas fotitos y luego comento alguna cosita!!

aclaro que no queria salir en la foto es para que vean el tamaño de mi fuccia!! regalo de esqueje de una amiga del sur mirnita!!

P1440593.JPG 0593.JPG[/IMG]

esta cala salio gigante!! se ve que les gusta la sombra!!atras un inicenso..Plectranthus madagascariensis

P1440604.JPG

estoy enamorada de este anthirrinums
    P1440641.JPG

chicos lindos buenas noches que mañana sea un dia estupendo..

11. jessica pastor

buen dia chicos!!!!

12. jessica pastor

lety sabes que yo tbn por mi dejaria de comer carne!!!mas que nada por la digestion!!!que latima lo de la diabetes!!es muy jodida!!!
    si aca tbn la mosca blanca invade muchas veces el huerto,pero como conte la erradique con un producto quimico ,si no hacen estragos!!!
    asi que tempo estremas???aca no fijate que las extremas entre 5 y 26 ,muy agradable,lo que si me gustaria fuera mas humedo y un poco mas de lluvia!!!

13. jessica pastor

Dimi veo que el verano no los quiere abandonar!!!lo unci bueno es que gastan mucha energia y de grasas nada!!!!que rico!!!es como entrar al sauna!!jajajaj:11risotada:
    a mi tbn me gusta la cordileni ,pero tbn solo ubico a la rojita con rayitas!!es preciosa!!!:ojoscorazon: QUIERO ALGUN DIA TENER UNA!!!:5-okey: :5-okey:

14. jessica pastor

Paty si que se han alargado tus clarines!!impresioanante y debe ser la falta de sol!!!las arvejillas creo que no necesitan ser pinzadas y si pones un par juntas se forma una mata bien compacta y robusta ,de hecho son de tallos gruesos y hojas asperas muy resistentes,pinzarlas creo que no les va bien...
    el heco que a las tuyas no les de tanto sol ayudara a las que florezcan lo hagan por mucho tiempo!!!

15. jessica pastor

Amelita asi que enfermita??que tienes???deprimida o que???tal vez estas poniendote demasaiadas cargas y colapsas...debes tomarlo con calma!!
    veras como los semilleros te levantaran el animo!!