Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. DANHAI

DANHAI

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Patty las veo estupendas tus bacopas

2. DANHAI

DANHAI

No no lo habia visto gracias Patty,ya os comente que me cuesta mucho seguiros,esto corre muchisimo y hace falta tiempo y no hay mucho jajjaja pero lo intento,un besooo guapaa !!!

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Danhai realmente bellas tus calibrahoas!!!las sembraste tu???

patyta linda tus bacopas!!!

de verdad son muy hermosos los clarines asi que sea como sea si florecen en tu jardin bienvenida sean!!!ademas no es malo que parezcan enredaderas!!!son bellos igual!!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas tardes!

Paty yo puse semis de petunias y creo que si se lograran algunas...esque son tan pequeñas

Y fijate que tambien puse chicharos de olor o guisantes de olor como le llaman ustedes...esta vez puse como 20 semillas pero veo que solo salieron como 4... a ver si van germinando las demas...

DEja tomo unas fotos de las ipomeas que puse y te respondo tu ultimo mensaje :razz:

Rosa quiza en el sur de mi pais si haya niscalos...como aca es desierto quiza por eso no hay casi nada pero en el sur y centro el clima es muy distinto...aLlgun dia las probare :eyey:
    Alla estan como aca con los rabanitos...siempre ves que en los mercados los tiran porque no los compran y el mazo salen tan economico que no te la crees...a mi me encantan le pongo a casi todo...los corto en rebanadas delgaditas y les pongo limon y sal con pimienta...quedan riquisimos...

Amelia uuyyy por eso te pedi que tu te comieran el panesito :11risotada: esque yo tampoco puedo comer nada de eso...quiza algun pan integral pero sin nada de glas o azucar que deporsi los hacen dulces luego les espolvorean mas azucar por encima jaaaa

Jessy y hoy por la tarde pondre semillas de anthirrinums...a ver cuales salen con lo pequeñas que son...

Recuerdo cuando era niña mis abuelos eran muy pobres y mi abuela se las arreglaba para preparar platillos sin carne...y le quedaban riquisimos :eyey: yo estoy acostumbrada a comer sin carne...pero mi marido si por el fuera comeria diario pero no lo dejo jaaaa

Aca la maxima que hemos llegado fue a 56C y la minima de cada año es -3 pero como no hay heladas y casi nunca llueve pues nisiquiera el agua forma hielito...es muy seco en verano con mucho viento casi diario cosa que quema las plantas...llueve como unas 5 veces al año pero son lluviesillas de un dia o dos que solo remojan por encima de la tierra...

5. DANHAI

DANHAI

Jessy en tu tierra todo es gigante o son tus manos verdes ????

6. DANHAI

DANHAI

alguien sabe que plantita es esta???

...ya la subi al hilo de identificaciones y no lo ven claro..

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Creo que las semillas germinan mejor en tierra por la humedad...a mi me va mejor tener las plantas en tierra que en maceta...bueno aca por el clima hace mucho calor...

apoco las del la derecha son ipomeas? las hojas se ven distintas :ojoscorazon:
    Esque Paty hay que buscarle el modo...si no te germinan en maceta asi como estas haciendo de pasarlas esta muybien...aparte tu tienes una muy buena mano para las semillas en maceta y para los trasplantes...yo de cada 5 trasplantes mato 3 :11risotada:

yo puse todas estas mira jaaaa algunas han muerto quiza porque las puse tan juntas...o algun pajaro las corta porque veo que tienen los tallos de abajo cortados...

Aqui no se ve por la sombra pero estan a la izquierda en todo el borde

Estas son alba...puse dos semillas...

Y esta las semillas tambien son grandes pero no se que ipomea es...

Ahora si exagere :11risotada: pero trate de poner grupos a ver si asi puedo juntar semillas si si sale alguna distinta porque la mayoria son rosas

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

No la conozco pero me recordo a una mora :11risotada: pero la verdad no se que puede ser...
    Es linda :ojoscorazon:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Todas me gustaron pero estas dos :ojoscorazon: la valeriana wow...a la otra que mire un sobrecito de valeriana no dudare en comprarlo :11risotada:

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias chic@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Volviendo a las buenas costumbres, esto de estar desconectada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se os ha echado de menos pero hace falta de vez en cuando una escapadita y desconexión total. Cojes la rutina de cada dia de otra manera.

Llegue ayer por la noche y la verdad es que entre cansancio y oscuridad ni he salido a la terraza a ver como estaba todo asi que ahora esperando a que amanezca para hacer repaso general.

11. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, gracias y mil perdones por volverte a preguntar, si que habias dicho que eran los bulbos pero esto de ser una atropellada no puede ser. Los pondre en una maceta solitos para que luzcan, es una preciosidad de planta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto sé que lo miré antes de irme y quede con la duda, el trachelo jazminoides no podria ser un solanum jazminoides???? es que la hoja de la trepadora me lo ha recordado mas.

12. diminina

diminina aprendiendo

Rosa esos tres esquejes de crisantemos los veo super bien, yo no preocuparia por los que van mas retrasados, para ellos empieza el baile ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aqui se ponen todo lleno de estorninos, yo no tengo torre cerca pero en los arboles... mas te vale no aparcar por la noche debajo de uno por que en estas fechas en cuanto llega la puesta de sol se van a dormir, se oye un escandalo de pajaritos, parece una radio mal sintonizada y te dejan el coche por la mañana que pa que os cuento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Hubo un año que en estas fechas el ayuntamiento se dedicaba a tirar tracas en la plaza de españa y en otros lugares de mucho arbol y monumento para que no durmieran ahí pero era mas molesto la "cohetada" que lo que arreglaban por que en cuanto paraba volvian ellos.

13. diminina

diminina aprendiendo

Yo no tengo ni idea de azaleas pero esa plantita parece que ha cogido algun hongo por la humedad, ya se que estas plantas son de clima humedo pero imagino que alli como aqui estos dias han sido especialmente humedos pero muy muy calientes.

14. diminina

diminina aprendiendo

Danhai, gracias cariño, si no se me ha muerto ahora cuendo salga, (ahora mismo) voy a sacar esquejes de la bacopa superviviente, a ver si la veo alguna vez, me basta, como la mitad de la tuya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

15. diminina

diminina aprendiendo

Lety como ha ido lo de la mosca blanca. has empezado?????????????? ojalá te funcione bien y si no acabas con ella puedas mantenerla a raya¡¡¡