Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Osvaldo que bien se ven esos plantines¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver si yo ademas de con los bulbos puedo poner hoy algun semillero y se me dan la mitad de bien que a ti¡¡¡
    Voy a poner enseguida los miosotis que me envio Amelia por que no he tenido nunca y me hacen mucha ilusión, germinaban con oscuridad verdad?????

2. diminina

diminina aprendiendo

Danhai, ese crisantemo qie te regalo tu vecina es una perciosidad, que color mas especial¡¡¡ El hebe se hace una mata preciosa, pero vigila la cohchinilla, intentó cargarse el mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

Es cierto que la humedad y el rocio son muy buenos para las plantas pero para nosotros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo me paso todos los dias entrando y sacando almohadones de debajo del porche, y menos mal que tengo porche para ponerlo a cubierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en verano si te quedas dormido en la tumbona mas exterior por la noche al rato estas empapado de rocio eso si de dia y al sol se va comiendo los colores de la tela... y digo yo para que me complique tanto con la tela de los cojines??? en un par de temporadas todo blanco:meparto: :meparto:

4. diminina

diminina aprendiendo

Patty, veras como la camelia se te pone preciosa¡¡¡ en tu patio-jardin tienen que estar de maravilla

5. diminina

diminina aprendiendo

Jessy a mas enseñas mas alucino. No debeis tener por ahí algo que provoque gigantismo??? el equium es una pasada, la fucsia se ha hecho monstruo, el romero, las amapolas ya ni las menciono por que fue la primera foto tuya que me dejó tonta.....

6. diminina

diminina aprendiendo

Jessy me ha encantado la foto de la centranthus ruber, no la conocia.
    La verdad es que nunca me he animado a sembrar valeriana por que huele fatal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno en realidad solo conozco la de capsulas que venden y la verdad es que cuando abres el bote huele que tira de espaldas aunque es bien cierto que calma muchisimo eso si, yo no la tomo antes de dormir, a mi me funciona tomarme un par de capsulas repartidas durante el dia para reducir el "speed" que llevo a veces, para dormir prefiero un par de caladitas....

7. diminina

diminina aprendiendo

Esta noche se ve que ha llovido un poco, menos mal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no he podido salir todavia.

Esta foto mirando por la ventana del recibidor, siento que no se aprecien bien los colores por que es una delicia. La mata de los cosmos no es especialmente bonita pero han crecido muchisimo y me encanta verlos asomar.

Creo que ahora ya me he puesto al dia. si no he contestado a alguien recordarmelo, si es que no se puede estar sin entrar....

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:happy: Buen@s dias-tardes a todos!!:happy:

Paso un momento a saludar.............Después de unos días despendolao seguro que me costará ponerme al día, esta noche avanzaré aunque solo sea un poco.Por ahora ,me declaro incapacitado para mantenerme al dia:-? No se que es... ,o sí...,el caso es que no soy capaz de hacerlo mejor.Lo cierto es que estoy llevando muy bien la depresiva sufrida y triste recogida ....tan bien, que miedo me da el bajón que puede venir cuando el frió incomode a todo este desorden...

Ahora estoy de pasada fugaz en Av para recoger el último viaje ,me quedan cuatro Geranios y algunos Coleos de esos que os conté que están plantados con su vasito.

Me voy a liar ahora mismo que se va la luz en nada y hace ya mas frió que calor.

Unas fotos del finde.

Alucinante paseo Otoñal:

Sorpresa en la puerta de la caravana:

[​IMG]-[​IMG]

Bueeeeno,y esta de regalo,así estaba mi casa el Viernes,espero poder esta semana avanzar un poco...:icon_rolleyes:

Hasta luego.

:94-bienvenida:

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimitanto esmero y dedicación para buscar una linda tela y en corto tiempo , un reluciente albo:meparto:
    me ha causado risa, porque me acordé de los cojines de la casa de la playa de mi hermana....le sucede lo mismo:13mellado:

oye , ni de broma quedarse dormida , porque ese rocío en el cuerpo, gripe segura.

mmm
    bien desagradable la humedad para nosotros los humanos.....uuff, le tengo alergia a la humedad:13mellado: ...y, en tu piso, en invierno tambien se siente mucho ?.....porque , generalmente en los closet, se concentra, y hasta hongos pueden salir si no se controla

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Letty!!!

me encantaron los grupos ........qué cantidad !!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

tendrás un invierno suuuper florido con estas bellezas, porque a ti se te dan espectaculares:52aleluya:

y, cómo sobresalen los cotiledones de la Alba

la última foto sera ipomea? ......¿no será una passiflora?

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Sabes que también me hice la misma pregunta cuando las vi, pero , como los cotiledones son iguaales, no lo pensé más y llegué los rescaté convencida que eran ipomeas.

Ahora que tu te has fijado también.......creo que no los son.....las hojas de las ipomeas son de borde liso, y éstas son aserradas totalmente.
    asi que las retiré de la maceta y las devuelvo a donde estaban

Me pregunto que trepadora tendrá estos cotiledones así, iguales a los de ipomeas?......¿que serán estas germinaciones?:icon_rolleyes:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Me encaaantaa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Mágico
    hadas y elfos deben estar por ahi

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenas tardes!

Ya hoy le puse el ajo a una ipomea cairica que tengo enraizando en agua...
    apenas esta mañana lo pase a un recipiente asi que ya que baje el sol pulverizare algunos girasoles y no se si esperar quiza una semana mas para pulverizar las ipomeas porque son pequeñas...he comprobado que algunas matas tan peques las quema y sale peor el remedio que la enfermedad jaaa aunque te dire que no hay mucha mosca...supongo como ya no hace tanto tanto calor se van a otro lado no lo se...pero ya le dieron tregua a la clitoria que la traian loca a la pobresilla...

Que lindas fotos pero mas donde sales tu y esta :ojoscorazon: :eyey:
    yo pense lo mismo que Paty...en hadas y elfos :11risotada:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

:11risotada: te dije me pase con las siembras :11risotada:
    Esque la temporada pasada pense en por que no puse mas semillas :13mellado:

Si creo que si es ipomea la de la ultima foto...
    Tengo estas 3 mira...
    Recuerdo en los sobres decia ipomea alba...ipomea batatas y la otra no recuerdo el nombre

Las de la izquierda son de alba...las del centro y derecha no lo se..