Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenos dias! Jaaaaaaa me dio risa tu comentario Paty yo puse aubiretas pero no veo que germine nada jaaa...que pena porque puse rosas y azules... Tambien he intentado con los ranunculus y cinerarias lobelias como las de Osvaldo y nada de nada la lagartija creeras que cuando le iba a tomar la foto a travez de la camara no la encontraba jaaaaa estaba tan igual al color del palo que batalle mi mama les tiene pavor...si se llega a meter una ala casa siempre me habla para que las saque...pues sabe que no las mato sino las agarro vivas... Ellas me tienen a raya a los grillos cuando puse el pasto habia muchos creo que les gusta la humedad y no se de donde empezaron a llegar muchas lagartijas y son rapidas para atrapar grillos jaaa
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dia bastante productivo, el tiempo está perfecto me encantan estas temeraturas buenas durante el dia, vamos con calor y que refresque por la noche. Hoy estuvo por aqui el electricista y nos tuvo dos horas sin electricidad arreglando cositas así que aproveche para hacer los semilleros, ya no se ni lo que he puesto pero esta vez si que estan bien identificados¡¡¡¡¡ veremos como van las germinaciones otoñales. Los myosotis los tengo practicamente a oscuras, es correcto??????
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Javi no puedo añadir nada a lo que ya te han dicho de la foto del bosque encantado, es maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y las setas graciosisimas, faltaba que hubieses puesto un muñequito de los pitufos entre ellas.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV He vuelto a hacer un semillero con lobelias y eso que las de esta primavera siguen estupendas, esas azules y blancas de Osvaldo no las habia visto nunca, son preciosas. Yo ahora tengo blancas, azules y lila palido si soy capaz intento hacer un primer plano pero entre el movil y el poco airecillo que haga todo me sale movido
Re: LAS COSAS DE ROSA IV jaja ahora tienes tu propio controlador de grillos, no hagas sufrir a tu madre Las semillas son así.......cuando quieren germinan yo, haré el ultimo intento con las Petunias el proximo mes , ya con más calor hoy , regresé las falsas ipomeas al patio de juegos.....allí quedaron bien acomodaditas de nuevo y me traje otra, que si es ipomea, bueno, es lo que creo , porque solo está con los cotiledones yo saco , desde bien abajo con una palita, y las germinaciones, ni cuenta se dan que las he cambiado de lugar
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi asique a falta de electricidad, te pusiste a hacer semilleros había que aprovechar el tiempo qué más sembraste? si las miosotys necesitan oscuridad, pero un lugar cálido para que germinen
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi las Lobelias son perennes, por lo menos dos años te florecen bien Las que tienes ahora, una vez, termine la floración , les das una poda y a pasar el invierno, que con el frio se les coloca el follaje super bonito y frondoso los colores blanco , lila, y azul , es porque compraste semillas de esos colores, en forma individual, o en el sobre venía un mix de colores? Gracias por los halagos para mis Cinerarias....estoy feliz con ellas, porque son de semillas que yo misma coseché de la temporada anterior
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Lobelias puse dos veces una solo de azules que tengo en varios sitios y luego un mix de semillas que fue donde aparecieron las blancas y lilas. Ahora he puesto un resto de bolsita que tenia solo de azules. Ademas he sembrado nemophilas blue eyes, esta vez si schizantus, margarita real (aster) campanula medium y carpatica, veronica spicatta blue, osteos , dimorphotecas preparo un semillero tambien de cebollino francés para mi vecina de enfrente que aunque se que no es epoca recogi bastantes semillas del mio y se que le hacia ilusión y si no repetiré en primavera, pensamientos y en un arranque loco estoy probando a ver si me enraizan unos esquejes de brugmasia y hago un par mas de budelia en vista de lo bien que me fueron los del otoño pasado.
Re: LAS COSAS DE ROSA IV In par de fotos de esta misma tarde no he hecho casi por que ya se me echaba la oscuridad encima y despues de los semilleros he visto que la cochinilla algodonosa me habia tomado al ataque el pitusporum nana y he tenido que ir de caceria, con lo tupido que está me he vuelto mico para sacar todo lo que he podido a mano y luego darle bien con agua jabon y alcohol. Chrisler imperial, da unas rosas maravillosas y super olorosas lo malo es que me parece que coge todo lo que se pasea por la terraza. La próxima Un cosmos espontaneo que ha salido en una maceta que no tocaba, me encanta este color¡¡¡¡¡ Hace 15 dias que podé el hybiscus acetosella y mirar que bien va. menos mal que se ha salvado, y uno de los esquejes creo que tambien tirará para adelante Mirar como estan las fressias hace solo una semana que las puse ahí La solandra ahora se ha puesto como una loca a sacar brotes nuevos
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Jaaaa si esque aqui no hay grillos ni cucarachas pero creoque venian en el pasto o buscan el pasto porque en cuanto lo pusimos empezaron a salir grillos...si andan afuera no me importa pero no falta el metiche que se mete a la casa y no deja dormir asi que me vienen muy bien las lagartijas Yo ya me termine casi todas mis semillas... solo deje algunas cuantas y me quedaron muchas delphinium pero porque la temporada pasada puse muchas matas...esta vez puse menos porque crecen muy altas sigues conlos trasplantes Uy no! yo cuando trasplanto si hay alguna planta cerca pobre porque me la traigo con todo y tierra jaaa hace rato saque dos ipomeas que me germinaron que les mostre ayer o antier y resultaron ser ipomea carnea y como son perenes y se lo que llegan a crecer las cambie de lugar y creo que me cargue una susana que habia germinado lo bueno que dan mucha semilla espero se me logren las dos que tengo... Dimi aprovechaste bien el tiempo del electricista creo que yo hubiera hecho lo mismo
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Yo movi la maceta de la ipomea alba por que ahora le estaba dando menos sol y me parece que tendré que separarlas aunque el maceton es muy gtande luego será peor pero claro se me ocurrio poner 3 por que no sabia como iria, asi que ante la duda toca separar¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA IV buenas tardes chicos!! aca luego de almorzar!!un frio me bajo!! debe ser la digsestion a parte que el dia muy feo y gris ,no me gustan los dias asi!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV Dimi como estas??aca leyendote algo atrasadita!! te cuento la planta de valeriana no huele a nada!!bueno nunca la he levado a la nariz asi con todo ,pero alomejor si fuera mas fuerte ya me habria dado cuenta!! asi que tomas valeriana de repente???detodas maneras me quedo con las caladitas pero no precisamente para dormir!! hermosa vista la de los cosmos a traves de tu ventana!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IV oli Javi!! aca tbn medio despistada!!siempre a las corridas!! oye que buena las fotos con las setas!! me encanta tu casa llena de verde!!!