Jardinería: Las cosas de Rosa IV

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 3/9/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Patyta tus aubretias y bacopas hermosisimas!!es una planta hermosa!!bueno ambas son bellas algo asi como tapizantes!!

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos un besito de buenas noches!!

mas antirrinums

IMG]https://lh6.googleusercontent.com/-zJxWT2gCS1Q/UlNQHA8-2-I/AAAAAAAAD-4/8PAHdScbeHk/s800/P1440733.JPG[/IMG]

P1440735.JPG

P1440736.JPG

P1440740.JPG

P1440733.JPG

cala gigante!!

P1440607.JPG

una visita!!
    P1440514.JPG

que descansen amigos

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Letty
    hablando de grillos, es verdad que todo bien cuando están en el jardín , pero cuando se entran a al dormitorio....dan ganas de darle con el zapato, hace unos días atrás, tuve uno......por 2 días, y, el sonido se va trasladando:icon_evil:

He querido tener Delphinium, pero me imaginé que eran altas, asique he desistido

uuuy, eres peligrosa pasando a llevar las germinaciones:11risotada: :11risotada:

y, hablando de germinaciones, ya recuperé las dos que devolví, mira:11risotada: siguen germinando en tierra las semillas, pero, nada en los semilleros

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Rositaaa

se te extraña muuucho:beso:

sigues con el problema de internet?

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Dimi
    no te florecieron en el verano las ipomeas Alba?

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Buenos dias!

Osvaldo podrias hacer una toma mas retirado...me gustaria ver el muro que esta detras del jazmin :sirena:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Si yo pense que ya no iban a germinar pero germinaron las 4 que puse :sirena:

Solo he tenido una vez y recuerdo que la tenia en mallasombra...tardo algunos meses en sacar guias...cuando germino pense que era malahierba pero me entro curiosidad y la deje y duro varios meses a ras del suelo no se si fue porque en el suelo no le llegaba sol pero luego le puse unos hilos y cuando alcanzo las rejas ella solita se fue guiando y si crecio mucho pero nunca le vi tantas flores como en las fotos que miraba en google...

Las plantas son caprichosas si no les gusta el lugar donde las pones no se ven bonitas...:13mellado:

La verdad la susana no se si resiste el verano pues cuando la trasplante fue pleno verano y se seco...si estas que germinaron no se mueren vere si realmente resiste el calor...espero que si pues es una enredadera que me gusta mucho...de hecho las enredaderas son mis plantas favoritas despues de las margaritas :13mellado: por mi fuera tendria puras enredaderas :11risotada:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Los grillos molestan...creo que es le macho el que hace el ruido no? :icon_rolleyes: por ahi lei que hacen el ruido para llamar a las hembras..por eso es tan fuerte para que se les escuche de distancia...pero deberian de hacer su cortejo en el dia no en la noche jaaaaa
    Yo si definitivamente los mato cuando se meten a la casa porque no puedo dormir con nada de ruido ni luces prendidas ni tele mucho menos con el ruido de un grillo que no me molesta como te digo en el dia hasta me parece lindo pero en mis horas de dormir que nada me moleste :13mellado:

Uy las delphinium son gigantes :icon_rolleyes: yo puse muchas la temporada pasada y me arrepenti pues cuando no les llega suficiente luz se arrastran por el suelo entorpeciendo otras plantas...y se tienen que poner muy al fondo porque tapan la luz...pero me gustaban porque por las noches las visitan las ninfa colibri que me imagino son de las pocas plantas con las que se alimentan porque son las unicas del jardin donde se acercan...

:11risotada: esque por mas que intento hasta con varios instrumentos jardineriles no puedo hacer bien los trasplantes...

En tus semilleros les pones suficiente tierra?" o tienen buen drenaje? o cada cuanto los riegas? ala mejor necesitan estar todo el tiempo humedos para poder germinar :sirena:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Acá va:
    IMG_7834.JPG

Y otra más ampliado
    IMG_7871.jpg

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Me gusto me gusto :5-okey: sobretodo la foto donde te pregunte por las sombras que se ven :sirena:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

???? jajaja. No entiendo!!!
    Las sombras sobre la pared en la que está de cerca es porque el sol ya estaba asomando y estaba casi en línea recta.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IV

Progreso de mi coleos, incienso, etc. Se acuerdan que me habían regalado unos esquejitos en fines de marzo? Acá el antes y el ahora:

IMG_6754.JPG IMG_1798_L.jpg

IMG_1801_L.jpg

IMG_6755.JPG IMG_1802_L.jpg

IMG_6756.JPG IMG_1804_L.jpg

13. diminina

diminina aprendiendo

Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy ha llovido un poquito asi que las plantas se han puesto contentas.

Aqui hace años habia muchisimos grillos, sobre todo por las noches del mes de Agosto no podias acercarte a las farolas por que no se por que estaban todos agropados donde daba la luz y los pisabas¡¡¡¡¡ pero desde hace unos años casi no hay se oyen poquitos, dicen que es por el uso de quimicos, que los grillos son muy sensibles a los pesticidas.
    Este verano no, pero el verano pasado no se como, imagino que llego un huevo en alguna maceta tuve uno varias noches en la terraza y me hizo mucha ilusión ahora ya veo por que se dejó de oir Don fernando y su familia debieron acabar con el ( Es la salamanquesa que vive en la terraza y el trastero)

14. diminina

diminina aprendiendo

Como han crcido Osvaldo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y han pasado todo el invierno verdad???? los has tenido al exterior, interior, el invernadero????

Los mios de maceta pasaron el invierno debajo del porche en la terraza pero este año el que se ha hecho enorme y cuelga por el suelo no se que hara¡¡¡¡¡ y desde luego esa maceta no puedo ponerla a cubierto¡¡¡¡¡¡¡

15. diminina

diminina aprendiendo

Patty la ipomeas alba sacaron unas cuantas hojas que tienen sanisimas y super verdes pero decidieron echarse un sueñecito por que no han crecido, ahora desde hace como 15 dias he visto que se han espabilado, a ver lo que les dura, pero no creo que este año vea flores.