Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Muchas gracias!!!!!! Recién estoy leyendo algo.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Qué videazo, Danhai!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!!!! Qué trabajito te mandaste!! Me gustó mucho, mucho, mucho!!!!!! Pero si hasta los bigotes y la chivita me dibujaste!!!! jajajaja

Gracias nuevamente de corazón!!!!!!!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Qué bueno este video, Lety!!!! El tono que usan en tu zona es como... no sé cómo explicarlo, me hace acordar al español neutro que se usan en las películas. Me gusta mucho. No es como clásico tono mexicano que solemos escuchar en los dibujos animados, ets. Si hasta se parece un poco a cómo hablamos nosotros.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...!!!!! Deberías ser organizadora de eventos!!!! sos muy buena.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola Osvaldo...:happy:

Esque en las caricaturas o peliculas como son actores los que hablan estan entrenados para hablar de cierto modo...O muchas veces programas que salen aca son doblados por personas sudamericanas en otros paises he intentan hacerlo parecer como acento mexicano...

O de plano como la capital del pais es enorme y ahi es donde se hace todo pues su acento es muy distinto al de aca...Y esos programas son los que llevan a otros paises y son con los que nos representan...Que aca entre nos a mi solo me gusta el acento norteño...Los acentos del sur no tanto :13mellado: De hecho mire un video donde entrevistan a gente de la capital delpais y la mayoria comento que les gusta mas el acento del norte que de otros lugares jaaa

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

oli chicos!!!estaba leyendolos un poco!!!

veo que Javi estaba dos dias adelantado con respecto al cumple de nuestra amiga!!!pero ya ves el el 8!!!asi que esperamos con ansias ese lindo video!!!

hay que cosa cumplir tantos años!!asi no es justo!!!jajajajaja,
    un año mas que mas da ,cuantos se han ido ya!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: lo digo por mi lo de los tantos años...

aca tenemos chicas muy jovencitas ademas de hermosas!!!;) ;) ;)

7. jessica pastor

Osva amigo aun celebrando tu cumple??sigo leyendo para saber como estuvo ayer!!!

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Muchas gracias Ame !!!!!! Fuimos a cenar afuera los 4. No hice fiesta de cumple. No me agrandan mucho.

9. jessica pastor

Patyta amiga por que disculpas??'si son tan hermosas esas flores!!uno no se cansa de verlas!!!estan muy lindas!!!tomando nota para seguir con las mismas ya que te resultan muy bien !!!!
    amiga la impatiensa es una planta fuerte y crece rapido,veras que pronto tendras no una si no 3 bellezas!!

yo tbn he dicho que no varias veces ya,,,este verano me quede sin muchas de las plantas que tuve en año antieriores y que por una u otra razon no resultaron..tomates ,pimientos ,ajies ahora habas...casi ningun semillero es que se que luego ando como loka con los trasplantes y mas tierra ,mas masetas y asi,gastos y gastos...cosa que no es buena para mi bolsillo y de paso tbn para el de Jorge!!jajajja,luego voy al vivero y por 3 monedas me traigo una con flor y todo!!!ya basta de sentimentalismos!!!:11risotada: :11risotada:

10. jessica pastor

me rio sola recordando el terremoto del 2010..que si hubiera sido de dia.... ,bueno sali como dios me hecho al mundo al patio (no habian practicamente vecinos en ese momento),y jorge con una acolchado atras!!!nos abrazamos y nos cubrimos con el!!!nos quedamos frente a la casa y sentiamos como caian y se quebraban cosas adentro!!!yo miraba la casa y decia en cualquier momento se empieza a caer!!de verdad fue impresionante!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Ya hablaremos de peces....es que no puede ser conmigo ,les cogí cariño y ahora que...

Bueno os acordais de esto:

Resulta ser ,de una de las muchas flores que fui quitando para evitar que semillaran puesto que no me interesaban las semillas en principio,...lo hacia para estimular nuevas floraciones que es lo que si me interesaba.

....pero un dia me sorprendio ver que las flores del cubo seguian madurando:sorprendido: ,fue cuando encontré la de la foto,y decidí dejarla como la veis para que se secara la humedad que tenia de haber estado en la basura,la pasé a interior pinchada en un corcho.hice la foto,muy mala por cierto,y al poco rato me maldecía pensando que sin querer ,las habría golpeado y tirado porque no quedaba ni una sola y el aspecto de la capsula estaba como dañado...

Pero es que lo intenté en dos ocasiones mas y paso lo mismo....esto ya no era normal porque uno tonto no puede estar siempre:11risotada: ...lo que mas me intrigaba era la deformacion de la capsula y no ver ni rastro de semillas:16duda:.......

......desde ese momento,decidí dejar algunas flores para escoger las capsulas mas maduras y con signos de no demorarse mucho en abrir en lugar de simples flores marchitas y de este modo poder investigar.

.......Jaaaaaaaaa!!, pero esta vez no las iba a dejar escapar hasta descubrir que era lo que las hacia desaparecer en cuestion de dos a cuatro horas (en ambiente seco)una vez abiertas las capsulas..

Hice esto que por cierto esta grabado:

Pero se ve muy malamente con mi videocamara pese a que lo mostraré en cual quier momento si una vez revisado ,veo que merece la pena,.Se necesitaria una camara de alta velocidad para ver el momento del lanzamiento exacto.Pero se intuye lo que ocurre con la mia....una vez que habre y te las enseña como diciendo ,aqui las tienes¿no las querias? :meparto: :meparto:si no las recoges,en el tiempo mencionado,los tres canales que contienen las semillas ,comienzan a contraerse de un curioso modo que cambia por completo la forma que habiamos visto ,lo hace consiguiendo dar una especie de pellizco que las hace saltar por los aires....doy fe de que es dificilisimo encontrar una sola....

Desde entonces las guardo un dia o dos tapadas en un vaso así:

Es todo un espectáculo :eyey: porque no paras de oir micro explosiones como si de mini granadas de mano se tratara ....

:sirena:
    Continuara con vuestra ayuda y mejores fotos:5-okey:

12. jessica pastor

13639244544_d16c4b8644_b.jpg

13638927133_a05d4e2258_b.jpg

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bellos amigo!!!como dicen que las plantas se resienten cuando estamos mal...estos verdes y colores reflejan solo luz y alegrias..tienes dedos verdes!!bueno alomejor marrones tbn!!!:smile: :smile:

13. jessica pastor

javi con razon no te vemos ni los pelos!!si la pasas haciendo escenas para fotografiar,experimentos y muchas cosas lokas,mas bien dicho tienes un mini laboratorio de plantas y su comprtamiento!!!genio ,y muy minucioso,nunca la se me habria ocurrido hacer algo asi!!

!ya veo si algun vecino te espia!!!diria este es giro sin tornillos!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

me encanto el paso a paso!!!eres un totorial con pies!!!jajajaja

14. jessica pastor

Letty mis perris nunca salen a la calle!!!solo cruzan an elgunas oportunidades esta ,porque se hiban al bosque ,pero volvian enseguida!!!de hecho en verano me asuataba mucho que algun carro los pasara a llevar en una de esas!!!aumenta unas 5 veces el trafico en ese tiempo!!!hoy dia jugamos un rato a la pelota y tbn le tiro una botella que no me quiere entragar nunca!!}

asi que has estado en un terremoto??aca el del 2010 fue de 8.7 ,salvense quien pueda!!!

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Osvaldo!!!!:abrazote: ....un regalo tardio que te gustará ver relajado si quitas la musica insoportable que contiene durante tantos minutos ...bueno ,gustará a todos los que vemos un Palet y sentimos la necesidad de reutilizarlo de algun modo...

Hola Jessy!!:beso:

Estos documentales son largos,pero quien no los haya visto los disfrutará mucho....estan muy pasados por TV y supongo que los habeis visto pero si no,disfruten relajados:5-okey: son buenisimos... ¡¡que imagenes!!

-