Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Uy la verdad yo no se si tengo pensamientos o violas :icon_rolleyes: como se sabra? :sorprendido:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Como solo es para remojar,yo uso una jeringa de 5ml y suele ser bastante, añado 0,5ml de H2O2 ...cuando es mas uso una de 60ml. y anado 5 ó 6 ml. de H2O2 :5-okey:
    Lo uso desde hace 4 dias no creais.

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno puede ser de utilidad en algunas tareas de nuestras verdes actividades

Riego: Se puede poner agua oxigenada en el agua de riego al 1% para aportar oxigeno al substrato y desde luego a las raices, este metodo no esta reñido con el de decantar el agua desde lo alto o removerla que tambien cumnple la funcion de recoger oxigeno.

Es importante tener en cuenta que el riego posterior a este con H2O2 deberia ser de agua sola ya que las raices estan hiperoxigenadas y podriamos incurrir en una sobrefertilización

Germinacion: Cuando algunas semillas se resisten a germinar debido a que la cascara es muy dura suelo poner las semillas en un vaso con agua ph 6 y 10% de agua oxigenada, despues a las 24h las retiro y sigo intentando germinarlas por el metodo tradicional de las servilletas con temperaturas de 24-27º mas o menos.

que produce? pues dos efectos uno químico y otro físico:

Químico: Las semillas necesitan ingentes cantidades de oxigeno para realizar todos sus procesos metabólicos, es como su gasolina. Bueno, el agua normal de por si tiene oxígeno, pero añadiéndole el agua oxigenada (como su propio nombre indica) oxigénas mas el agua, es como utilizar gasolina de mayor octanaje. Todos los procesos metabólicos se aceleran.

Físico: El agua oxigenada tiene propiedades "corrosivas" (alguna vez que se haya echado en una herida, la cauteriza, la quema realmente). Pues esas propiedades tambien afectan a las envolturas exteriores de la semilla facilitando así la apertura y la emisión de la radícula.

Es importante utilizarla diluída, no olvidar. Además tiene propiedades antibacterianas, lo que nos sirve de alguna manera para esterilizar el exterior de la semilla.

No es recomendable dejar las semillas en el agua más de 24h porque pueden morir por la falta de oxígeno ya que el agua tarde o temprano la perderá toda. Ahora podemos pasarlas directamente a los Jiffys (o lo que usemos) o terminar de germinarlas en la servilleta y la bolsa y pasarlas a los Jiffy cuando la raicilla sea visible.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Miren la gazania...Y a que no saben que.....................
    no les he platicado que en enero nacieron 3 cosmos en el mismo lugar no se por que quiza semillas cagadas por pajaros o regadas con el agua jaaa
    Pero los deje aun sabiendo que no lograria verles flores porque tardan mucho en desarrollar y vean lo que me he encontrado...........

A la derecha se ve un boton...:52aleluya: y arriba tiene 3 mas y crecio muchisimo...Mas alto que los qu epongo en octubre :sorprendido: y mas vigoroso el tallo principal super grueso y de un verde lindisimo...Creoque pondre semis tambien en enero :smile:

1932506_1408932819375303_2098392305_o.jpg

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:eyey: Felicidades!!!!!:eyey:
    :52aleluya:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Gracias Javy :smile:
    Okay entendi...:5-okey: si no germinan vuelves a preparar mas agua con agua oxigenada y repetir la operacion otras 24 horas :5-okey:

No tengo como probar eso del ph de las aguas...Pero servira el agua de beber? :sirena:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Es un Acebo,si estaba Lety pero si pudiera lo trasladaba a Av.

La casa sucia:-? ...mal asunto amigui:icon_rolleyes:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

En España 2 -5 gotas de limon / L. de agua van muy bien si es agua canalizada ,porque el Ph suele estar en 8 que ya es.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Por que no quieres el acebo ahi? :13mellado:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Bueno entonces usare agua de beber con agua oxigenada porque de la llave esta con mucho cloro y salina :sirena:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

P1390273%2520%25281%2529.JPG
    violas

P1390267.JPG

pensamientos

son muy diferentes querida!!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Okay ya veo las diferencias :eyey: entonces tengo pensamientos :sirena: Que lindo el color de las violas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. jessica pastor

me dio hambre voy por un resopon!!!:smile: :smile: :smile:

segun yo la violas son de color azul nada mas!!!no se si alguien sabe otra cosa...

saque semis de todos pero luego no me volvieron a restar las plantas ,como que no crcian y su floracion su casi nada!!

voy al vivero y valen dos chauchas con flores y todo!!

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Es bastante mas pequeña la flor de las violas que las del Pensamiento:5-okey:
    Patty seguro que nos cuenta mas cosas gustoosamente.

mira ,aqui estan las dos:

DSC_2869.jpg

14. jessica pastor

javi ya me sacaste de la duda!!no son solo azules las violas!!

estan bellas estan blancas con morado tbn!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Sera posible que esta sea viola! Es mas peque que estas otras del a segunda foto
    1529963_1408592012742717_1386369669_o.jpg 10003612_1408592026076049_1035682066_o.jpg