Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. DANHAI

DANHAI

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Osvaldo me alegra saber que te guso el video,:beso: :beso: :beso:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perdonad que no lei pero hoy tenia yo mas ganas de subir fotos de lo bien que se está poniendo tooo :smile:

ya van abriendo algunas del tipo messembreyamum, lampranthus.... pero aun queda para ser un completo de flores y falta un color que hoy ya si esta abriendo... Estas las tengo que cambiar de ubicación porque el sombreo no me permite disfrutarlas.. pero me planteo ponerla donde tengo la del dinero que no me acaba de convencer...

DSC00343.JPG naranja.jpg

Lychnis viscaria

Lichnis+viscaria.jpg lichnis.jpg

y miraaad.. el Hippeastrum apple blossom aparte de 2 varas (aunque la otra va mas atrasada) esta vara si trae 4 pimpos que hoy ya empiezan a desplegar como un helicoptero :52aleluya:

pimpollos+hippie.jpg

3. hades666

En fotos no voy a poder mostrarlo y mas sin poner un antes y despues, pero no veais como estoy notando el purin de ortiga y el humus de lombriz en las hojas de mis plantas.. estan mas grandes, mas verdes y brillantes

salud1.jpg

salud2.jpg

salud3.jpg

estoy muy contenta :smile:

4. hades666

que me perdone el que comparta otro hilo conmigo.. en este caso osva por repetir.. pero si no es así me jarto de copiar y pegar.. asi me traigo el mensaje completo ;)

Una de arboles que no se diga jajaj

el Acer palmatum 'seiryu' que por fin empieza a sacar hojas.. aunque no se ve muy frondoso...

arce2.jpg arce1.jpg

cerezo japonés y ciruelo pisardi

cerezo+japones.jpg ciruelo+pisardi.jpg

Empieza a brotar el ginkgo biloba que ya pensé que la habia cascao y el otro es un pie que le cogí al manzano de mi suegro cuando me lo encontré tumbado por el viento antes de volverlo a enterrar

ginkgo.jpg manzano.jpg

la picea que comienza a rebrotar tras la plaga de cochinilla lapa y el peral de flor

picea.jpg peral+de+flor.jpg

un roble y los Meliah azedarach de semilla

roble.jpg meliah.jpg

y por ultimo el ombu que esta sacando una hojas precioosaas :ojoscorazon: que brillooooo

ombu.jpg ombu2.jpg

¿tengo o no un bosque??? ajajaj y no estan ahi todos los arboles :meparto::meparto::meparto: yo creo que lo que tengo es la cabeza perdia :locoestas: y esto solo es parte de mi bosque....

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Jessy

no, yo no tengo mala memoria, al contrario....

por supuesto que me acuerdo de tus semillas , si de ellas, fueron los pensamientos y violas que tuve el año pasado.....también me acuerdo de la foto que mostraste de las capsulas en engorde.

Pero
    lo que dije en el mensaje 1632 (tal vez , no me supe expresar) fue que yo no había vivido esa experiencia de ver madurar capsulas de Pensamientos , ni menos verlas abiertas:5-okey: .....porque nunca hicieron capsulas, seguramente, no fueron polinizados

en el mensaje1663

hablo que las violas Si, le engordaron dos capsulas, pero , por dejarlas un dia más perdí las semillas

por tanto lo que quise decir es que , en mis cultivos, no conocía las semillas maduras .

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenos dias!

Javy!!!! Osea que lo pusiste en el 1996 y despues de todos esos años que sabes queno esta agusto aun no lo has sacado:sorprendido: por queeeeeee:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Como le haras seguramente esta muy grande ylas raices igual :icon_rolleyes: :13mellado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Jaaaaaaaaaaaaa pus claro con el jabon mato todo lovivo y lo dejo tan limpio que no tuvo chansa de descomponerse :11risotada: :meparto: :meparto:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Bueno................A veces cuando ando navengandopor google imagenes abro fotos eh intento copiarlas muchas veces si se puede otras me marca derechos de autor...De repente cuando me marca derechos de autor entro a chismosear para ver porque tanto misterio con compartir las fotos y resulta que en una oacasion encontre un foro donde todos subian sus fotos de lo que quisieras...Pero fotos asi como las tuyas y las de Osvaldo...Mas profesionales...Y entre a paginas en ese foro de algunos usuarios y todas tenian precio:eyey: No se como funcione el asunto pero me parecio muy bien y un modo de sacar dinerillo extra...:eyey:

Deberias de buscar quien quite y pega el chicle :52aleluya:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siiiiiiiiiiii :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :smile:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

No conozco el acuario holandes pero estaria encantada de tener un solo pez...:52aleluya: de hecho para mi seria mejor porque con seres vivos me dan nervios si creo que no los atiendo bien o que si les falta alguna necesidad que no estoy cubriendo y esas cosas de la vida:13mellado:

Mis acuaritos son peques...40 litrillos cada uno...Uno trae su vase de herreria el otro no...Por eso se me ocurrio usarlos para tener algo de verde...Podria intentar primero con plantas...Creo que se deja como un mes algo asi con puras plantas para que se creen bacterias beneficas para los peces...
    Y si me gustaria mejor si no se usa bomba :eyey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindo todo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero mas este :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Sube fotos a tu hilo...A veces entro a ver novedades :smile: :eyey:

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos dias chicos...

vamos leyendonos..

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si, yo tambien lo creo. He hecho fotos de mis violas, las paso en otro mns.:5-okey: :5-okey:

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas aca ya son mas de las 3!!cometi un error fatal!!acompañe a la dueña de la casa que hizo jorge abajo y obvio se me pegaron varias plantitas!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: luego les tomo fotis!!!

mmmm.creo que la que estaba confundida con las violas y pensamientos era lety!!

segun yo estas son violas cornutas

P1390273%2520%25281%2529.JPG

la duda mia era si las violas eran solo azules..pero ya vi que no!!!

y estos pensamientos

P1390268.JPG