Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

exacto a esto me referia yo!!como antes ya se ha dicho miestras mas tiempo este en la planta la flor seca mejor sera la semilla!!!si se corta antes de su tiempo de madurez es una semilla inservible!!!:-? :-? :-?

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Subo las fotos que os he dicho

[​IMG] Estas son fotos de mis violas a dia de hoy

[​IMG] esto son pensamientos

[​IMG] y esto son violetas (imagen subida de google)

Ademas de la diferencia que hay entre violas y pensamientos he encontrado esto que creo es interesante para poder distinguirlas mejor

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-flor-viola-pensamiento-info_271096/

Todo el articulo es interesante ,pero el aptd. Identificación es donde nos da la principal diferencia.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

La "tenía" Javi

recuerda que fue ésta la que se murió

Si, quiero que me cuentes sobre las tuyas, hace tiempo que no veo la de flor doble

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Excelente documental has hecho Javi

por favor, arregla lo que sea , pero no dejes de mostrarnoslo

sería muy interesante, ver cómo explotan las capsulas, y ver la deformidad de ellas

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Es que es posible que a Javi esto de "cornuta" no le suene del todo bien :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

En estas fotos de Jessy

se ve la diferencia NOTABLE
    entre las hojas de las violas cornutas (primera foto)

y,las hojas de los Pensamientos , o, Violas tricolor (segunda foto)

y bueno, ya todos sabemos que las flores de las violas cornutas son pequeñisimas

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii, lo puedo confirmar

Esta bolita que se ve ahi es la capsula de las semillas. Cuando esta madura se abre en tres hojas y pegaditas a estas hojas estan las semis. Si abre de golpe suele soltar algunas al sustrato, de esta manera la plantita se autorreproduce.Asi de sta manera si no se recolecta la capsula puedes tener plantitas en el mismo tiesto todo el año :5-okey: :5-okey:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

rectifico por el video de danhai.. c:mrgreen:on esa energía estamos toos jovenciiisimooos :meparto: que mas quisiera yo que ya estoy mas que oxidá

que lindo el jacinto de agua.. dicen que es muy facil, incluso llega ha hacer plaga, sin embargo mi cuñada tuvo y se le murió :( no se que le pasaria...

que guapas las flores del membirllooooo y ains tu handerbergia ♥ no sabes que rabia que casi todos los dias yo le tengo que estar quitando orugas enroscadas en las pocas hojas que le dejé por culpa de ellas.. me tienen hartitaaaaaaaaaaa :desconsolado:

jooo que guapas esas fotos de tailandiaaa.. me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a ir a recorrer el mundo en autostop :13mellado:

jessi cuanto me alegro que te hayas reio tanto con los pichones y demas videos :mrgreen:
    como te dijo dimi las guantás no son con guantes sino con la mano abierta ahi jaja eso sí que no hace falta ponerse una la cara del revés jajaaj
    La felicitación de google lo hace cuando estas registrado en google+ y llega el dia de tu supuesto cumple :smile: digo supuesto por si pusiste una fecha falsa.. yo a veces relleno de cualquier forma y luego claro te puede felicitar 4 meses despues de tu cumple jajaja
    Estuvo simpática la boda porque iban los 5 hijos (4 hijas y el pequeño) de mi prima y hablaron en la iglesia y le hicieron un video en la celebración muy simpático.. ahora de bailes y cachondeos de esos na porque mi ruso es mu aburrio y a las 23:30 ya estaba aburrio con cara de seta jaajaj
    Uix las violas y los pensamientos y la rosa de atras que es?? :ojoscorazon:
    joo tus crisantemos chulisimos pero el ulti me recordó a uno que se me echo a perder de esqueje :( no se que le pasó.. no arraigaría quizas no se :desconsolado:

paty joo que miedo los temblores.. por favor que paren :icon_rolleyes:
    que linda esa morada que pusiste junto a susana ojos negros ♥

anda damoritaz al final te veo muy animada con los pensamientos.. cambiaste de opinion ^^ si son tan lindooos :smile:
    la gazinia muy guapa tambien y ya la enseñaras cuando abran todas esas flores que trae :smile:
    Gracias :smile: a mi tambien me vuelve loca el arce.. y eso que aqui se dan medio que porque no les gusta el calor.. pero ahi estoy peleando para que esté bien :smile:

dimi pos que bien que tu tambien te reiste :13mellado:
    Con lo de la edad tienes razon.. total es pal carné y cosas asi.. que luego esta mi ruso que con mi edad esta reviejuno jajja
    Uix iba yo monisima de la muerte con mi traje rollito "pin up" rojo y mis tacones altos pero anchos tambien mu pin up ellos de charol.. pero bien... bueno me rei con mi sobri pero chica a las doce en casa.. no hay derecho :( y es que veniamos de Jerez a San Fernando en coche y con el coche petao de cosas mias que me tenia que traer.. asi que me tuve que aguantar.. si no fuese por las cosas me hubiera queao pa marcarme unos bailecitos jajaaj
    Yo tambien estoy deacuerdo con eso de llorar.. pero lo justo y necesario.. y luego reir to lo que uno pueda.. y muje las guantas no tan fuerte una cosa así como para verte a ti misma ridiculizado por ti misma :13mellado:

guiru me gusta mucho la hoja de esa hoya.. es realmente preciosa la disposición ;)

javi me alegro verte mas animado :smile: y es que claro esos regalitos no es para menos.. verdad que es una alegria que te regalen con cariño cuando uno anda de bajon?? :beso:
    y me alegro de haber contribuido a tus momentos de risa trayendo los videos :smile:
    Uix yo tengo que hacer meditación a diario sobre una cama de pinchos pa no caer en la tentación de meter aqui maaas y maaas.. pero es que ya tengo demasiado disparate y la economía no mejora.. mas mejor parar jajaja
    La primula naranja tiene un color super guapo ♥
    que belleza de foto del tulipan.. gracias por regalarnosla :beso:
    una cosa.. que le hiciste al primo de naranjito que lo tienes to enfadao??

13638937753_491ffb2645_b.jpg
    :meparto:
    Uix sii ya veo que tus peces estan bien entrenados.. pero hombre montasle un circuito.. no se.. un potro, salto de altura, carreras de obstaculos .. esas cositas ajjaja

menudo cachondeito que te traias jajaja

rosa que maravilla de violas tienes ♥ yo de estas nunca he tenido.. puse semis que me mandó nuestra ame pero no me salieron asi que lo mas parecido los pensamientos.. que tambien me gustan pero son distintos ;)

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenas chicas/os:beso: :beso: :beso: :beso: .
    Ya veo q estaré solita pero hoy no me importa:13mellado: :13mellado: , he visto por ahí atrás a Javi y jessi:52aleluya: :52aleluya:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Este es mi Javi:beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Oh xD q disculpas y q nada, gracias x enseñarnosla!!!!!!!!!

13. jessica pastor

hermosisima!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

DSC_2786.jpg

14. jessica pastor

ya chicas aca estoy luego de un dia de paseos , ,hasta en el vivero anduve!! y me traje un par de plantitas!!!pero no alcanze a sacar fotitos ,mañana lo hago,para mostrarles,lo que me traje!!

15. jessica pastor

javi este es el arbolito que te decia si era un hibisco!!!
    el acebo es el que esta en la casa de Rosita!!T