Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

ajjaja yo es que tengo un vicio de dinesito un poco de todo, entonces quiero flores y arboles y acuaticas y trepadoras y sucus y cactus y epis.. un problemon vaya :11risotada::11risotada::11risotada:

andaa que cria famaaa :11risotada::11risotada: ains se enfadó jajja

oye y no sera una de esos tubos gigantescos subterraneos de alcantarillado no?? a ver si la vais a liar parda :11risotada::11risotada::11risotada:

humedades.. pues ya se tiene que pasar regando la mujer...

pues no se, yo la tengo y me resulta muy invasiva.. con decirte que la tengo junto con la purpurea y se la come literalmente.. es raro que no te crezca mucho.... pero no tanto de largo, esta lo que hace es sacar muchos brazos subterraneos mas bien.. pero todo lo mas largo que yo la tuve fué asi

si hija mi ruso es algo mas joven pero a veces no lo parece ¬¬

y sii el messem y lampranthus y otros mas son muy parecidos.. pero yo ni se diferenciarlos.. de los 4 tipos que tengo no se cual es cual nisiquiera y gracias por el piropo a mis plantitas, ellas te lo agradecen tambien :smile:

que fuerteee!!! a estas le das la mano y te van a la nevera y se pillan una birra :sorprendido:

2. hades666

hippeastrum apple blossom que éste año está que se sale con 2 varas y 4 flores en la primera y aun no se en la segunda ♥

apple1.jpg apple2.jpg

apple3.jpg apple4.jpg

es uno de las plantas que encontré a finales de 2012 en la basura :smile:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

wuenas:beso: :beso: :beso:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola cielito:beso: :beso: .
    Mi fin de semana bien y tu como lo llevas??, estas más animada o q??.
    Esos myosotis son divinos:5-okey: :5-okey: , le pedí a Rosita q me pasase algunas semis de las q has enviado de ellos; las mías cuesta mucho( por lo menos a mí) hacerlas germinar.
    Mira cómo va mi semillero de myosotis, germinaron a finales de invierno después de tres intentos fallidos.

Me gustaría saber pq no ha salido enfocada la plántula entera :desconsolado: :desconsolado: [/SIZE]

5. hades666

Perdon ame y osva por repetirme pero aqui tambien queria traer la terracita pa mostrar como va..aunque solo se ve un trocin pero bueno

voy a compartir una parte de la terraza aunqeu está un poco desastre pero bueno...

vista2.jpg vista1.jpg

el sombreo está levantao por ahi para poder ver las messem y lampranthus o como se llamen. Las cañas hoy las he colocado a la tarde al fondo, detras del banquito de palets, para que trepen las ipomeas y otras trepadoras.. solo que no lo puse como osva, sino entrecruzadas de manera irregular.. pero me faltan cañas..

aun tambien tengo que poner orden y limpiar el suelo bien(bueno eso es un constante ) poner de nuevo las mariposas de cámara que cayeron en el sombreo.. pero aun así esta muucho mejor que estabaaa..

La bola como veis sigue vacia.. y mientras saque a naranjito porque me daba pena que estuviese ahi mientras manipulo para poner plantas del acuario.. eso me gustaria hacerlo mañana pero tengo que ir a por grava.. pero a que queda mona la bola ahi enmedio?? jajaj por cierto hoy hacia un calor infernal y el agua de la bola estaba fresca ;)

y bueno esa es mi parte del sombreo que es la que esta un poquito mas decente

6. hades666

a ver ame.. yo creo que esto igual te o podría explicar mejor otra persona pero lo voy a intentar..

La cámara busca el punto de enfoque imagino que automaticamente porque lo tendras en funcion auto?? el caso es que auto o manual la cámara enfoca a una distancia y todo aquello que queda mas lejos y mas cerca de ese punto de enfoque pues no queda enfocado.. para lograr que todo quedase enfocado tendrias que hace una paranoya que se llama stacking. A mi me lo explicó osva (esta claro que mejor que yo te lo voy a explicar a ti). Se trata de hacer con el pie de la cámara para que se mueva lo menos posible unas cuantas de fotos al mismo objeto desde el mismo punto de vista, variando en ellas el punto de enfoque... luego con un editor de fotos (a mi me explicó como hacerlo con photoshop) pues se montan unas con otras, se fusionan tomando todas las partes enfocadas juntas.. una paranoya que no se bien como contarte

pero mira para que notes:

las tomas:

polen+alto.JPG polen+bajo.JPG

primer+plano.JPG fondo.JPG

y el resultado del stacking:

fusionada.jpg

Si te fijas en las tomas en todas hay partes desenfocadas y en el resultados se minimizaron :happy: Te cuento esto porque se que a ti te entusiasma aprender porque a mi me pasa lo mismo :smile:

tus miostosis estan muy lindoos :smile:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Gracias preciosa:beso: :beso: :beso: me alegra saber q no es q sea demasiado mala haciendo fotos:13mellado: :13mellado: ; tu explicación ha sido muy clara, lo único es q por ahora no tengo mucho tiempo para practicar con el stacking, pero tomo nota de todo lo q me has contado:5-okey: :5-okey:

8. hades666

pos ea pa que veas que no eres tu.. son estas cámaras que no son capaces de enfocarlo to a la vez :mrgreen: :beso:

y ahora me voy que se me hizo tardísimooo :beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

yo también me voy:beso: :beso:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicas buenas y hermosas noches!!!mas que agardable el dia!! solcito todo el rato!!estos son mis dias!!

11. jessica pastor

Osva tbn con vecinas envidiosos???jajaja leofreciste plantitas a ella???jajajes que claro semejante belleza debe causar mucha admiracion en el barrio!!!es lindo tener plantas!!cuando viene gente aca todo el rato dicen ,que linda tus plantas ,hay quie lindo esto hay que lindo esto otro!!!jajajaja,menos mal no tengo vecinas pero eso si amigas y tbn cuando hayq eu regalar algo obvio son plantas!!jajajaja,ya nunca mas comore un regalo!!

12. jessica pastor

LETY ,en cualquier momento me cercan y se me quedan pegados a mi cerco tbn ,asi que bueno nada es seguro en este mundo!!!que bueno que impermeabilizaran todo entes de poner las plantitas!!!

13. jessica pastor

rosita que palomas tan patudas en cualquier momento muy comodas viendo tv!!!

14. jessica pastor

hades solo tu necesitas un poco de todo??jjjaaaaja:11risotada: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: creo que tengo el mismo mal!!!:desconsolado: :desconsolado:

creo que la trades que tienes al lado de la pallida (morada) no es la misma mia,la mia es mas tirada a morada sobre todo atras!!!tbn creo tener esta que muestras ,y si es verdad muy invasiva!!1:5-okey: pucha ahora no encuantro mañana tomo para ver ambas juntas haber si le encuentras diferencias..

apple3.jpg apple4.jpg

hermosisimo!!mas encima recatado!!bello!!

hades pero que bello se ve todo!!!tengo una duda!!esa es la bola que encontraste bsucando las cañas???pero es gigante!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    raro que alguyien se haya deschecho de una maravilla asi!
    vista1.jpg
    !

en la otra foto que es lo que cualga del neumatico??un morganianum??

15. jessica pastor

Amelita linda yo encuantro muy lindas las myosotis!!!y tbn la foto!!!la planta se ve muy bien!!! lo que a continuacion te dice hades es la prutita verdad!!!
    me siento mucho mejor,sobre todo que los dias han estado preciosos ,bueno en la mañana no mucho pero aca en la playa siempre amanece feito....me cuesta arracar!!!pero ya estoy mejorcito ,gracias por preguntar!!!