Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Qu elindo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en el forito local andan que quieren esta planta y preguntando que donde la conseguian hasta que por fin una chica la consiguio...Ella le llama arrocito

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Parece rayito de sol...REcuerda que este tipo de plantas necesitan sol para abrir flores :5-okey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

oli lety!!!como estuvo tu dia??

rayito de sol no es porque es como mas delicado ,es mas chico tanto la hoja como la florcita...si se que es de sol...ademas el clor es lindo como rojo ocuro...donde lo tenia quedo pequeño el espacio porque una cerinthoides lo invadio todo asi que lo trasplante a otra maseta asi que lo deje en semisombra miestras se acostumbra ,ya lo pondre al solcito poara ver sus florecillas bien abiertas!!!

este morganiamun es muy lindo ,pero tbn delicado,lo tocas y se desgrana!!!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiguita te dejo,un abrazote que tengas buena jornada mañana!!!

descansa!!!:beso: :beso: :beso: :beso:

P1490350.JPG

5. diminina

diminina aprendiendo

Te ha quedado un rincon super chulo¡¡¡¡¡¡
    No tienes puesto unos somieres de cuna como espaldera????? pues yo no se si utilizaria los colchones de las cunitas como colchoneta para los palets, les haces una funda y los colocas.
    Las dos ruedas de los lados estan preciosas, me encanta el contraste que hace en ese color y aunque no me gustaban asi sin girar en este caso quedan estupendas por que dan la sensación de trenzado o algo asi, le dan el punto a los palets.

La mesa se podria convertir en un "invernadero" genial, siempre podrias colocarle unos tapones de coca-cola pintados de negro y pegados con silicona caliente a la rueda para levantar el cristal, aunque no se si quedaria mas comodo no tocar ni tener que levantarlo y colocar una mezcla de ramas, petalos secos y granos de café.

6. diminina

diminina aprendiendo

Uy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no he dicho ni buenos dias:94-bienvenida: , es que ayer me tuve que ir y ni me despedi..... estoy perdiendo los modales.

7. diminina

diminina aprendiendo

Preciosa Guiru, la mia tambien estuvo muy linda pero este año le he visto unas hojas especialmente grandes.
    Tiene un color precioso¡¡¡¡¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

viu1313754141t.jpg

Preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me acabas de decidir, tengo unas maderitas de unas persianas y una "año de estos" hare con ellas unas jardineras asi, el grapto le hace un contraste muy bonito

9. diminina

diminina aprendiendo

Por favor, que cosa mas linda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Dinesito uno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (era asi no?????)

10. diminina

diminina aprendiendo

No es un mesem??????'

11. diminina

diminina aprendiendo

Preciosos¡¡¡

El paquete que compre ponia que eran variados, ya veremos que sale, me llamo mucho la atención los colores que ponian en la foto.

12. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos mas de ayer.

Margaritas regalo de mi vecina de enfrente, por cierto tengo que llevarle un par de plantines..... de esta primavera

Por fin tengo schizantus¡¡¡¡¡¡¡¡ este año me han salido los que planté, no como el año pasado que tanto esperarlos y salieron nemophilas

Mas violas en el contenedor grande, nunca pensé que se me dieran tan bien de semilla

Alucinada estoy de como me estan saliendo los bulbos de lilium. ademas recuerdo que sembre algo para que no se viese tanto la tierra y tapase por abajo y esta brotando pero no me acuerdo que fue. ( me temo que gypsophila, asi que ya puedo ir sacando unas cuantas por que si no se van a comer el contenedor.....)

La nemophila superviviente flores no dara aun pero se esta poniendo que parece una escarola¡¡¡¡¡¡¡

Y como no la mimada ahora, ha aguantado, el vendaval, la lluvia de barro..... me tiene tonta

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

no es barniz, es esa especie de tintura aceitosa que se le da a las casas de madera que sirve aparte de dar color como protector de la madera y fungicida ;)

tu busca que tiene que haber yo creo, eso está muy extendido y es muy antigüo.. yo estoy casi segura de que si que lo habrá ;)

ohhhhhhh me encanta el morganianum :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que lindo es por favooo.. me gusta mucho mas que el burrito en verdad :beso:

yo creo que debe ser lampranthus o messembreyanthemum de esos.. pero segura no porque yo tengo 4 distintos con crecimientos y flor diferentes de forma tamaño y color y no he logrado diferenciarlos ni en identificaciones :11risotada:

pero que buenooooooooooooooo entonces son facilones como las fressias?? :smile: me encantaaa :happy:

graciaaas :beso: pero puchaaaa que me vas a sonrojar :11risotada:

muchas gracias ;)

ohh estas son mis amantes frustradas.. y digo frustradas porque solo tuve una que me regalo mi madre y traia mosca blanca y no la pare a tiempo :icon_rolleyes: y bueno no se si se darian bien en mi terraza tampoco con el caloron... son los trajecitos de las hadas y las aquilegias cuando caen los petalos traen los sombreritos de los duendes :11risotada:

Esas celosias de cuna hace ya mucho que las hice y mas el tiempo que llevaba desmontada en el trastero.. el colchon anda perdido.. pero no importa porque me guardé goma espuma de un sofá.. mi idea era hacerme unos cojines con tela de estos sacos de patatas de marruecos

y como quiero que se vea el sello compré este hilo del mismo color para dejar la costura vista [​IMG]

aunque me planteo si poner eso o unas fundas de sofá que me dieron del mismo color del sombreo :15piensa:

Esas ruedas es que tienen un dibujo precioso.. y es por eso que la rueda que tengo de mesa no me gusta para eso, porque es una rueda normalita con su huella normal y fea y ahora tengo que encontrar una bonita que cuadre bien ahi :happy:

La mesa me plantee usarla como invernadero para plantas que tienen que estar metidas en urna, como son algunas carnívoras porque requieren calor y altisima humedad.. pero tambien me planteo lo que dices, el rollo de manipularlas ahi.. bueno ya lo pensaré ;) sino algo como dices o piedritas o a ver que se me ocurre :smile:

pues animateee.. que quedan muy guapas.. aunque yo hablo mucho pero tengo por ahi unas cuantas de unos palets y otras cosasa que desmonté y llevan tiempo esperando a que les haga caso :icon_redface:

uix veo por ahi con tus bellas margaritas una maceta forrada con saco??? ^^ yo quiero veer :smile:

madre mia.. pero quien pone nombre a esas flores!!! :sorprendido: schizantus.. como pa acordarse.. y que guapisimas son :ojoscorazon: me recuerda en cierto sentido a las alstro ;)

y ains que linda es esa aquilegia :ojoscorazon: a mi es que me encantan.. esta tiene un color tan delicado como la mia rosa, que hermosaa.. tu te has fijado que cuando se caen los petalos los que forman los picos de atras son los gorritos de los duendes?? tu prueba ponerselos al dedo meñique ya veras :smile:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Os subo algunas de mis plantitas. Luego en el ordenata de mi nieta os las comento, porque ya no me da tiempo

Y ahora voy a terminar de arreglarme y a buscar el tren.
    Ya en casa de mis hijos me vuelvo a conectar :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola buenas tardes, ya estoy en BCN. Me imagino que habreis visto e identificado mis flores, pero os cuento

Las primeras son florecitas de lobelia que estan saliendo por todos lados :mrgreen: :mrgreen: Y no voy a entrar en el debate del año pasado de si son más azules, mas lilosas o ...o ........:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cada máquina de fotos hace sus propios colores:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

La segunda son las petunias de Dimi. Han aguantado todo el invierno como jabatas y mirad que florecitas estan dando, me tienen "namorá":ojoscorazon:

La tercera foto son los ranunculos que me mandó Amelia, deberiais verlos al natural, tienen un color rojo sangre precioso, los amarillos ya estan "caput". No se si dará más flores la matita o si ya ha terminado su ciclo de vida:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Estas varas "despeinadas "que se ven en la cuarta son mis liliums, los que pensaba que se habian malogrado este invierno y que no saldrian :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. De las azucenas de Amelia solo una creo que va a sacar vara floral, pues aunque las otras estan muuuu verdes no tienen pinta de querer dar flores.

En el rincon que queda al lado de la "casaelp....."he puesto asl ágave de Dimi, las fresitas, los oxalis junto a la tumbergia erecta(que todavia no da señales de vida), el calistemon que va superatrasado, otra maceta donde hay calas y oxalis del Lidl (a ver si asoman yá :icon_evil: )y la maceta con el Lilo y unas Zinnias :smile: que por cierto el lilo es el primer año que saca hojas cuando debe, veremos lo que hará este año. Como lo amenacé de que si no se comportaba, al igual que el níspero, lo echaba a la calle pues creo que se ha reformado :11risotada: :11risotada: Y en la jardinerita hay más zinnias, unos pensamientos que puse de semilla y ¡¡¡como no!!! más lobelias :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Y para que veais que no miento ,detalle de mi lilo, veremos que hará este año.

Y ya para terminar mis freesias rojas que empiezan a mustiarse. No las arranco para ver si dan semis, tengo alguna del año pasado pero no las he plantado asi que no se si serán viables. Tengo en otra maceta plantas del mix de dif. colores que compre en el Lidl y que estan empezando a salir tambien, las plante el 5/3 espero que se den:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

To explicado compis.¿¿Alguna duda??¿¿nooo?? pues os voy a leer y comentar :5-okey: :5-okey: :5-okey: