Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Madre del amor hermoso, pero que cantidad de plantitas, florecitas y de toooo......................
    Javi y aún te estresas???? Deberias salir al jardin a mirar lo que la naturaleza (y tu buen hacer) te dá, y disfrutar de toda esta belleza, llenandote los pulmones con sus efluvios y regocijandote de sus colores, dejar que las abejitas liben el polen para preparar sus mixturas, y se reproduzcan y formen más colmenas para que los niños y niñas de este mundo puedan aprender lo que es la vida con aquello de las abejitas y las flores y ...............
    BUENO CORTO EL ROLLO QUE YA ES BASTANTE CAXOND...O POR HOY:24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vaya Jessi, menuda preguntita para hacerle a Javi. Esto ya ni se pregunta:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

En lugar de montador de muebles tendría que ser sereno :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :smile:

Me han encantado tus flores, de verdad, que colorido mas precioso. Que lástima que no duren todo el año con lo bonitas que estan:( :( :(

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No pasa nada Jessi, solo que si no quiere nadie más semillitas, separando las mias, quedan un monton y me sabe mal con lo que cuesta recolectarlas:( :( :( :( :(

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿que temilla??? a ver, a ver, cuenta mujer que ahora nos has dejado a tod@s en vilo :( :( :( :( :( :( :( :(

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues no debe ser año de trades, porque las mias estan igual, desgarbadas, medio secas, chunguillas........... ¿¿sabeis la que esta que se sale de wapa???? La que tengo dentro de la botella de Gran...i ¡¡¡¡¡Hasta florecitas me saca!!!!! y además ya llega al tapon, asi que ahora se tendrá que dar la vuelta sobre ella misma :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Yo tambien lo vi :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Le tendré que enseñar tu foto a la mia a ver si se anima porque no esta este año muuu pallá :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si parece, pero le veo las hojitas como muy largas, el mio las tiene mas cortitas y rechonchas.
    Aunque imagino que como todo, habrá diferentes cultivares

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, que guapada, lo que me ha sorprendido son las aquilegias. Cuando estuve ahí ya tenian flor y ¿¿¿¿aún les dura????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias corazón, está al llegar y con ella llega .............el escándalo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿¿esa vecina es la que te "choriza" las semis??? Pues no seran tan mala hierba ¿¿no?? Prueba lo de la dinamita :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿tiene marido?? Si la respuesta es no, buscale un novio y seguro se le van las "neuras" :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:11risotada: :meparto: si es la roba semillas :11risotada:
    Es la unica vecina con la que me llevo...Las demas son mas reservadas y tienen algunas plantas pero no son de andar compartiendo y platicando con las demas...

Lo que pasa que quiere todo lo que yo tengo...Las zinnias no me robo porque ella tiene sino hubieran desaparecido...

:11risotada: :meparto: dinamita dinamita :meparto:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Calla boca que ha tenido de novios y siempre termina corriendolos...Bueno creo mas bien que ellos se van...:13mellado: su detallido ha de tener...Pero esque tiene una selva...y varias matas de lo mismo...Quiza si tuviera una o dos plantas de lo mismo no seria tanto pero al tener mas satura :-?

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hoy retiré por fin el sobre de Japón con algunas semillas de Ipomeas y un libro sobre ellas. Lástima que está en japonés...

Muestro algunas de las fotos de cómo van armando y componiendo diferentes colores y plantas para que después juntas se mezclen.
    562946 562947 562948

Los sobres recibidos:

De estas son las que me florecieron en esta temporada pero me faltó la de color rosa. Son las Kikyo zaki
    562949

Estas son las de hojas variegadas. Tenía dos y me salieron del mismo color (fuchsia). Espero obtener más colores y separar semillas. Esta variedad es enana.
    562950

Tipo estrella. De estas no tenía ninguna.
    562951

Y estas, según la traducción de mi amiga, dice: "little Asagao", o sea de flores pequeñas
    562952

Los sobres, como pueden apreciar son muy bonitos, pero sinceramente pensé que traían muchas semillas. No los abrí todavía pero estimo no pasa de 5 semillas cada uno...