Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Les cuento sobre mi Salvia Splendens.....regalo de Jessy la primavera pasada....ahora está por terminar su ciclo, pero ella me ha dejado descendencia

fotitos de hace un rato

y las hijas....la que está recién germinada, la encuentro media chunguilla, será por los fríos matinales que ya tenemos

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenas tardes Rosita

También digo que son "Calibrachoas" no sólo porque sus flores, son flores que caracterizan a estas plantas, sino porque, creo ver que sus hojas son larguitas y delgadas

como estas hojas que pertenecen a una "verdadera" Calibrachoa

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Dimi

verdad que son hermosas?:mrgreen:

el único inconveniente es que al cultivarlas de semillas, hay que esperar la segunda temporada

hace 4 años que seguidamente he estado sembrando, dos años llevo con floreciones y tengo varias por florecer esta primavera del 2014, pero, los plantines que he recolectado, serán para el 2015:13mellado:

aquí en esta jardinera tengo como 6 aquilegias, que floreceran en primavera

y estos plantines los recogé de autosiembras, de las que tengo en tierra, ahora este otoño

En mi caso, que las tengo con poco sol, tienden a tener oidio, al mojarles el follaje.....ese ha sido mi único problema, en cuanto a su cultivo son plantas rústicas, muy fuertes.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Rosita
    mira, mi semillita de Aquilegia germinada en tupper ......(que las tomé prestadas del vivero, porque era un color que no tenía:11risotada: )

recién la he pasado a semillero
    aquí el tutorial

a simple vista no se le ve el largo brote que tiene

pero ,aqui sobre la superficie de la tierra , se nota, después de sacada la foto , tapé el brote , dejando la semilla destapada, puesto que de ahí abrirá el cotiledón

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

me está gustando muucho esto de germinar en tupper
    resulta hasta con las semillas más pequeñas

mis dos surfinias germinadas de esta forma , van bien

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Por último

les comparto el avance de mis 2 macetas colgantes de Arvejillas, semillas regalo de mi amiga Jessy

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

amiga por eso alomejor no em resualtan cuando las paso a la tierra!!yo las tapo toditas ,brote y semilla!!!lo tendre en cuenta!!!hare semilleros en tupper de stenocarpus,me gusta y adornan mcuho el jardin!!pero se me han resistido ultimamente!!!

bueno luego vengo!!!ya termine mi taza de chocolate caliente!!

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

super amiga!!yo he visto varias germinaciones espontaneas por ahi,pero quiero sembrar mas!!sera que no tengo tiempo??jajaj

tus salvias estan maravillosas amiga!!otra para tu cultivo!!:sirena: :sirena: :sirena: :beso: :beso: :beso:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenos dias!

Creo que tendras que hacer muchas macetas colgantes :11risotada: o busca algun repelente de conejos :icon_rolleyes:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siiii luego luego se siente cuando alguien te tiene envidia sana y cuando es envidia venenosa :-? :13mellado:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Bueno por aca ando...Hay muchas cosas que hacer y ando retrasada me levante tarde casi a las 8am :sorprendido: :11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenos días Letty

yo hoy me levanté con pereza de hacer las labores del hogar

sólo me he dedicado a mirar mis semilleros :11risotada:

tengo una curiosidad ¿no cultivas Geranios?....creo no haberte visto fotos

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:eyey: :eyey: :eyey:

qué lindo....

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sii, Jessi, me di cuenta al enviar el mns. Pero bueno si estas son de Javi, me reitero en lo de plantas esplendidas tuyas, porque todas las que subes son una maravilla

Respecto a lo del ranunculo, siii parece Amapola pero las hojas son totalmente distintas aunque la flor se parezca mucho

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo puesta en semillero, pero la mia ponia Salvia Nana roja. No se si será la misma, por la foto que ponia el sobre bien parece, pero..........
    Me esta costando germinar, no son fáciles sus semillitas, a lo mejor es porque todavia no hace suficiente calor, aunque ya tenemos entre 19 a 23 º

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues ya somos dos en opinar lo mismo. Tengo que sacar foto de la cajita que compre en Lidl. Alli pone Petunia Pendula pero la flor es identica a la calibrachoa.
    Lo que compre era un mini invernadero, de esos que viene un sobrecito con las semis y una bolsa con el sustrato y ahi estan........espero que se den :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: