Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Y si se compra un águila?????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Asi es Rosita

necesitan calor de verano para germinar, con mínimas en el transcurso del día, de unos 14 grados la mínima y máximas arriba de los 27 grados

pero, prueba en tupper , en el "modem":11risotada:
    yo me estoy enviciando con este método que veo, da muy buenos resultados

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tengo puestas 5, a ver lo que tardan en germinar, te conté que las puse el dia de tu aniversario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

si, si lo leí:beso:
    se me pasó comentártelo

Rosita
    estaba pensando , que para acelerar la germinación, deberías colocarlas arriba del modem....y controlas , abriendo la tapa del tupper una vez al día

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hoy debe ser el dia , yo tambien me he levantado tarde y sin ganas de hacerlo;) ;) ;) ;)

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿Sabes?? para lo chicas que son las semis de petunia tampoco hay tantas.
    Yo no las tocaria (me refiero a que no repicaria). Ellas solas haran su selección y si le crecen todas tendra las matita más tupida.

Tambien puede esperar a que salgan 3 o cuatro hojas verdaderas y separar en dos o tres macetas, pero esperando a que crezcan bastante más :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pero ¿¿se te dan arvejillas camino del otoño?? ¿¿que temperatura tienes ahi?? Será como la que tenemos por aca en primavera + o - porque a mi se me estan dando ahorita mismo:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Rosita
    debes saber que las plántulas de las Arvejillas, o, Guisante de olorson muy resistentes al frio, incluso a las heladas suaves, por lo tanto se pueden sembrar tanto en otoño , como en primavera

en el caso mio.... que no tengo heladas fuertes, siembro en otoño
    tambien sé de casos de foreras argentinas que también siembran sus Guisante de olor, en esta época.....y, a Jessy, le autogerminan solitas por estos días

así, la plantula se desarrolla durante el invierno, y florece , o, a fines de éste, o, recién entrando primavera

porque asi tengo floraciones tempranas y de más larga duración.

Te invito a que hagas la prueba en septiembre

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Encima del modem no puedo poner nada de nada ( por modem te refieres al router ¿verdad?) Y encima de la torre tampoco.
    Las tengo en tupper sí, pero en el "cuartoelp........." y te aseguro que estos dias que ha hecho sol, el cuartito en cuestion parecia un invernadero :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

He visto que en otro mns. decias que la floración se produce el 2º año :( :( Si se dan las semis estaré todo un año solo con hojas y sin flores????:( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Chiquis os dejo un ratito .

Me voy de cruceroooooooooooooo

Taluegooooooo

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

¿estás hablando de las Aquilegias?

si te refieres a ellas , si, estarás un año con la planta desarrollando el follaje , jjaja

Con respecto a los Guisantes de olor, porfi, lee , nuevamente el mensaje 2108 , que te agregué algunas cosillas
    no me quedó claro, si entendiste que los Guisantes, también se desarrollan en su crecimiento , muy bien en otoño invierno, porque son resistentes al frio.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Apenas termine el patio...Que horror a veces me harta estar limpie y limpe :-?
    Hola Paty :smile:
    Ahora me toca milal como al chinito...Ustedes estan con semilleros y yo en reposo hasta octubre :11risotada: me parece que son demasiados meses :-?

No tengo geranios porque pensaba que aca no se daban y andale que en el forito local todo mundo tiene y dicen que si resisten...Asi que los agregare a mi lista :happy:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:11risotada: No seria mala idea...:13mellado: o poner trampas y llevarlos a otro campo no lo se porque ha de ser horrible tener plaga de conejos...:icon_rolleyes:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Yo igual derepente me levanto sin ganas de hacer nada y no lo hago...Luego me arrepiento porque siempre le atina la gente cuando no limpio es cuando recibo visitas :-?