Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hoy regando me di cuenta que una de mis bugambilias...La rosita sorpresa...tiene trips :sorprendido: nunca habia visto una bugambilia con trips :icon_rolleyes: Sera mi pesadilla cuando crezca y tenga que estarle poniendo el menjunge :desconsolado:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty
    si me acuerdo que tú en primavera no haces semilleros, porque tus veranos son tan extremadamente calurosos que muchas especies se mueren

tus bellos cultivos se producen en otoño invierno:mrgreen:

suena raro, pero claro todo depende de los climas donde uno vive

si prueba con los geranios y pelargonios (aunque está mal dicho puesto que los geranios "son" pelargonium

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

me ha pasado:13mellado: :13mellado:
    :11risotada: :11risotada:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

retrasada a las 8???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: bueno pensando que ya a las 12 deben hacer 35 grados ya se te acabo el dia de trabajo en el jardin por lo menos!!!:-? :-? :-?

5. jessica pastor

no es mala idea cierto???:smile: :smile: :smile: porque repelente ,imposible ,seria un dineral en el!!y masetas gigantes colgantes seria un peligro!!!:meparto: :meparto: :meparto:

solo me queda aprender a convivir con lso seres vivos de esta natiualeza!!!

rosita no me contestaste si encontraste y plantaste los bulbitos morados!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    y si solo es la florcita la parecida a las amapola!!!
    son bellos los ranunculos,se me perdieron las garritas que tuve !!!

6. jessica pastor

estas plantitas lokas!!!se supone que se siembran en otoño y florecen en verano!!!tal vez dependera de las temp!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: debes protegerlas de mucho sol alomejor para que sigan buen camino!!!:5-okey: :5-okey:

las arvejillas florecen de inmediato!!!bueno es anual,

7. jessica pastor

no has visto en los jardines que tienes alrededor???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: si hay es porque debes tener tbn!!!:sirena: :sirena: :5-okey: :5-okey: :5-okey: son hermosos!!tengo muchisimos ,y siempre que veo algun que no tengo choriceo un esquejito!!!:5-okey: :5-okey:

de semilla resultan pero son mucho mas lentos!!

8. jessica pastor

yo hace un tiempo le encontre cochinilla a la mia...la fumigue y esta media triste con sus hojas amarilleando,debe haber sido mucho remedio tal vez!!!pero sacarle una a una las cochinillas era demasiado trabajo!!!:desconsolado: :desconsolado: .

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Sii, me refería al router

bueno, si dices que el cuartoelp, se convirtió en invernadero:11risotada:
    debería funcionar bien las semillas en tupper

asique , también prueba con algunas de Salvia....las dispones en el mismo de las Aquilegias, no se pueden confundir, porque son muy distintas...

10. jessica pastor

yo aca limpio de vez en cuando!!!la cocina y el baño no dejo de hacer todos los dias ,pero lo demas naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,una vez por semana paso la aspiradora y limpio bien el piso!!!dura mucho...mi piso es vitrificado o se ade madera y parece encerado !!!dura mucho!!!!mas que nada
    es el ´polvo que entra kenito y los pies!!!visitas no recibo casi nunca en otoño invierno..pero en verano!!!ahi no limpiro porque no dura la limpieza!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

menos mal que mi amado no rompe los huevos con este tema!!!a el que le tengan rica comidita es muy feliz!!!:smile: :smile: :smile:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Es decir florecen desde Primavera hasta todo el verano, como es el caso tuyo

a mi sólo primavera, porque , después con el calor tan insoportable que se produce en Stgo, la planta se muere

12. jessica pastor

que divertido patyta sabes que uno se descabeza con lso semilelros y acabo de ver un semillero que se hizo solo a plena interperie ,vi amapola californiana(dedal),dimorfotecas y una que no se que es!!!pensaba que era salvia splendens pero no es voy a tomarle foto!!vengo ya!!

pucha se me descargo la camara

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

jajjaa
    me lo dices a mi

que este año he recogido tantas autogerminaciones de Alegrías, de Aquilegias, incluso , recogi unas de osteospermum.....fue una sorpresa para mi

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siii ahorita ya no queda casi nada en mi jardin...Solo petunias que compre porque las jardineras se miran muy pelonas...las daturas...los leonotis y uno que otro delphinium pero es todo lo que queda...A veces quisiera que estuviera ya terminado el jardin para tener perennes y algo enque entretenerme en verano que se me hace eterno...

Que los geranios y pelargoniums no son lo mismo? :sirena:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Verdad y han de pensar que uno es bien cochino marrano puerco pero no es asi...Lo que pasa que auna casa se ensucia diario...yo me sorprendo como se ensucia aqui si solo somos mi marido y yo :sorprendido: y eso que estoy sola todo el dia y trato en lo posible no ensuciar pero diario qu eme levanto veo todo igual :desconsolado: