Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Es Bella esa trepadora

Letty
    y ésta si te soporta las altas temperaturas de verano?

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Amelia preciosas esas clibrachoas, que colores¡¡¡¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La dipladenia esta monisima ya veras como se encuentre a gusto que bien te va.... a la mia se me olvido podarla este año y no se si aun estoy a tiempo, creo que la voy a despuntar un poquito a ver que pasa....

3. diminina

diminina aprendiendo

Lo de los conejos es terrible, en la casita que tenia yo antes en el campo simpre venian, yo creo que como habia zonas de caza alrededor sabian que por ahi no les disparaba nadie y desde luego a algunas plantas me las tenian torturadas, me sorprendio una de las que mas exito tuvo para ellos claro, un San pedro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el que se lo comio debio coger un colocón que para que os cuento.

Desisti de poner huerto por que ni vallandolo, hacian agujeros por debajo de la rejilla metalica, habia que enterrarla un poco haciendo una "L" para que no escarbaran

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Fotitos con las que os he amenazadoooooo.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada

Ahi van , vereis que cada una lleva su comentario

BUUUFFFFFFFF ya estan todas. Si quereis comentar alguna NO HACE FALTA QUE CITEIS y asi no repetimos tanto y se hace más ameno ¿¿:icon_rolleyes: No :icon_rolleyes: ??

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Suele ocurrir, corazón. Es la ley de Murphy :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. diminina

diminina aprendiendo

Pues creo que yo me voy a animar a sembrar aquilegias ahora como Rosa. Las estratificare antes en la nevera a ver si las engaño y luego al routter.

Por cierto Rosa acuerdate que encima de la nevera tambien da calorcito¡¡¡¡¡¡¡

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty

si , los geranios y pelargoniums son lo mismo

lo que pasa es que hay variedades, por ejemplo

los geranios , se llaman pelargoniums zonales y son éstos

y a los que llamanos pelargonios, estos tienen por nombre cientifico pelargoniums grandiflorum

[​IMG][​IMG]

y, los geranios que llaman de colgantes, tienen por nombre pelargoniums peltatum

Todos son pelargoniums

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me he perdido, Jessy.
    ¿¿¿¿¿ Los bulbitos morados son los de los Oxalis que dijiste (trebol 4 hojas pone en el sobre)????? Si son esos no he plantado aún. Igual me pongo el finde. Es que tengo que volver a comprar macetas :( :( :(

De la flor parecida a laamapolo te acabo de subier una foto donde verás las hojas de la plantita. Creo que solo se parece la flor.

Estos son de unas que me mando Amelia y así de lindos han salido

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A mi me tardan poquisimo en salir. A que se hagan altitas ya cuesta un poquito más, pero como germinan rápido lo que voy haciendo es que cuando la planta se pone desgarbada le planto mas semis al lado y asi van saliendo escalonadas :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Rosita

Petunias Pendulas , debe ser un nombre de "fantasía", pero, pienso que son Calibrachoas, ya que tienen todas las careacteristicas de una Calibrachoa

la forma absolutamente redondeada de los petalos

y sus hojas larguitas y finas

mira estas hojas son de una verdadera calibrachoa

compara con las tuyas, verás que son iguales

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¡¡¡Pues anda que aui en la costa!!! Las plantitas que he subido foto ya se estan secando las hojas de abajo.
    Como le decia a Jessy en nada volveré a plantar semis en la misma maceta y asi siempre hay plantitas jovenes :5-okey: :5-okey:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siiii :desconsolado:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pensaran lo que quieran pero seguro que nadie te pide un trapo para ponerse a limpiar y ayudarte ¿¿verdad que no ?? Pues si tiene que venir alguien y lo quiere encontrar todo del 100......QUE AVISE ANTES DE VENIR :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Se ve todo muy bien y sanito :eyey: