Re: LAS COSAS DE ROSA IX Buenas noches Hada te cuento que a mi no me florecen la misma temporada de la siembra Siempre había hecho semilleros en otoño, previa estratificación de 2 semanas pero, ahora que descubrí , que .....tal como dices "las Aquilegias, germinan en forma natural a fin de verano"......ya no más estratificación la primavera pasada me florecieron unas, que tenía en tierra, su primera floración, y obviamente cayeron semillas a tierra, cosa que yo no me di cuenta.....bueno pasó primavera, pasó el verano, y a fines de éste, mirando un día con detención el sector donde las tengo me doy cuenta que habían un montón de autogerminaciones pasé varias a macetitas, regalé algunas, y me quedé con éstas, aparte de las que dejé en tierra En cuanto a la germinación entre papeles, fue un experimento quería saber si germinaban , o , no y, bueno , Si lo hacen.....y tampoco estaban estratificadas asique , concuerdo contigo, que no necesitan estratificación es más estas germinan, casi , de inmediato....pasará 1 mes tal vez.... una vez que caen a tierra cuando las capsula las sueltan. Lección que aprender a fines de verano, lo hacen en forma natural, asique , uno también debería hacer los semilleros en esa misma epoca, para los del hemisferio sur , sería febrero cosas que uno va aprendiendo con la pura experiencia...
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Yo tambien ando pendiente de tu envio Jessy...Aun no llega a la capital delpais y me preocupa...El de Amelia y las chicas ya tiene varios dias ahi estancado...Pero que ineptos...Imaginate si hubiera enviado esquejes...Se pudren y repudren ahi
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Jaaaaaaaaaaaaaaa lo se bueno esperemos que solo cites una o dos y comentes el resto asi se mueve todo esto mas rapido
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Danhai agradezco de todo corazón tu ofrecimiento pero, estas flores , la gran mayoría, necesitan mucho sol para ser cultivadas en forma correcta Sol , que yo no tengo por lo tanto, son plantas descartadas de mi jardín
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Gracias cariño, lo tendré en cuenta. Y buena suerte, para Junio o para cuando sea..............pero que sea
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Hola tesoro, queria mandaros las semis hoy pero he ido "agobiá" Espero poderlas separar para el finde y vere si puedo mandarlas el lunes o el martes. Jessy te comento que las que tu querias aún no las ha mandado ¿¿¿Has leido??? Si le mandas tu Don. con un privado te las manda directamente