Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Lety a mi tampoco me funcionaron el año pasado los pensamientos ,lentos y casi nada de flores!!creo que tampoco sembrare este año,no se me dan bien!!!

2. jessica pastor

guiru ,seguramente ya te habran aclarado lo de los osteos y las dimorfotecas..son muy parecidas pero los osteos son perennes y las dimorfotecas no,son anuales!!esa es la diferencia mas facil de ver entre ellas...
    pucha queria ponerte fotitos pero esta muy lento mi internet!!!

3. jessica pastor

[​IMG] erygeron

la mammilaria ya empieza

Syriacus

Lagestroermia

Tamarix gallica

Mas fressias blancas

La fota ha quedado rara encuadrada asi con la yuca, pero este iris parece un cohete

Osteos de semilla

Casi no se aprecia pero en estas cañas estaba enredada la ipomea alba y parece que quiere rebrotar

Casi no le hago foto a la camelia roja, ya tiene mas de una semana, a aguantado agua y el vendaval de la semana pasada asi que la pobre ya esta en las ultimas pero no poida dejar de ponerla

En primer plano esta la aquilegia a punto de dar la primera flor, a ver de que color sale al fondo se ve la hortensia que empieza a brotar, y parte de los contenedores que puse, ahora tiene que crecer un poco todo y tengo que terminar de cubrir con corteza para queno se vean las uniones

[​IMG][/QUOTE]

que preciosadades y muchas novedades en tu jardin querida!!!pronto se vera todo colorido y muy hermoso,la primavera en pleno en tu jardin!!!

suerte con tus albas querida asi puedes disfrutar de ellas,lo que es yo ninguna flor he podido ver aun!!!buaaaaaaaaaaaaaaaaa :desconsolado: :desconsolado:

4. jessica pastor

lety me alegro que tu aloe te de semillitas!!!son hermosos!!!

5. jessica pastor

danhai asi que tu hijo consiguio una camita?? que bueno!!!

espero querida que tu jardin este precioso y con muchos colores alegres esta primavera!!!

6. jessica pastor

P1490013.JPG

P1490015.JPG

el unico cosmos de este año!!jajaja

P1490017.JPG

P1490029.JPG

esta salio de bulbo que me regalo una amiga!!!

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Guiru

el año pasado algunos foreros nos dejaron en claro la diferencia entre Dimorfoteca y Osteospermum

tal como te dijo Jessy

la planta de osteospermum es una mata leñosa , perenne , es decir las que tienes tú....sus hojas son más gruesas y ásperas

en cambio las dimorfotecas, son plantas de temporada, es decir , mueren una vez cumplen su ciclo, sus ramas son más débiles, y sus hojas más suaves.... y sus colores van en la gama de los amarillos y anaranjados

una diferencia notable entre ellas son sus semillas .....muy distintas la una de la otra

te dejo el link , de mi investigación

aunque yo comencé preguntando cual es la diferencia entre dimorfoteca y arctotis, finalmente se llegó a la conclusión de que la que yo creía eran arctotis, eran DIMORFOTECAS.

es importante que leas muy bien el mensaje 6 y el mensaje 9 , en éste, el nueve la persona me coloca un enlace donde se aclara el tema

las primeras flores que puse en el hilo (que yo creía eran arctotis , son Dimorfotecas, y estas flores son de Letty

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333045

Te dejo fotos de mis osteos y de las dimorfotecas que tuve la primavera pasada

[​IMG]..Osteos

[​IMG].....Dimorfoteca

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenos días Rosita

quiere decir, que el lixiviado de humus hace maravillas:eyey: :52aleluya:

porfa, me podrías dar tu receta?......es decir cómo lo preparas tú....no las indicaciones de jose luis, que son muy técnicas y me complico:13mellado:

ya que no puedo usar el humus así como tierra, porque me resulta muy caro , podría usarlo como lixiviado , así me cundiría más

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenos dias!

Es lo mismo dimorfoteca que arctotis grandis? yo la de flores amarillas en el sobre asi viene:icon_rolleyes: ya no entiendo nada otra vez vamos a empezar con los enredos jaaaa :11risotada:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Feliz

desde ayer, han comenzado a germinar mis Cinerarias, las sembré el 11 de marzo, se tomaron 6 días , en aparecer:eyey: :eyey: con los días venideros seguirán apareciendo

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Jaaa gracias yo tambien me alegre mucho al ver las capsulas:eyey: y sabes quien las polinizo.....................un colibri que siempre venia a beber de ellas :smile:

No se cuando estaran maduras pero estare atenta

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hooola Paty :52aleluya:
    Que bien por tus cinerarias :eyey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

noooo, Letty
    las Arctotis, son bien parecidas a las Dimorfotecas, "pero no iguales", las Actotis, son plantas bien grandes, por lo que he podido ver en el jardín de Jessy

las dimorfotecas son las medias debiluchas , que duran solo la temporada, tú , el año pasado , contaste que tuviste de estas que el follaje era medio caido.

Buenos díiias

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty

las semillas de tus Arctotis, son aquenios? es decir una semilla dura, pegada a una especie de plumilla?

si son así, quiere decir que tus semillas "son" Arcotis

porque las semillas de las dimorfotecas son así, ¿te acuerdas? esto ya lo habiamos aclarado