Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola soy La Tuerti....

13805279644_7d248c40a6_b.jpg

Soy un Galapago Iberico que nada tiene que ver con la pija de Rosi(ta)

quien me confunda cobra!!!

tampoco es que sea un broncas antipático,es que soy especie autóctona
    y por ello me cuidan menos que al resto de bichos pijos que me rodean...

:icon_evil: Rosiiiiiiii(ta) Keeeeeith Liiiiiisa:icon_evil:
    ¡¡pijazos!!

uy!!....me voy que viene Long John!!!

:13mellado:

:11risotada: :11risotada:

Buenos dias amiguis!!!
    :happy:

Paso un momento solo para saludar y no desconectar tanto tiempo,a partir de mañana creo que podré estar mucho mas por aquí,he visto preguntas sobre germinación de Ipomeas y alguna que otra cosa mas,comentaré mi experiencia ya que la respuesta correcta no sabría darla.....:sirena: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las fotos que habéis subido,preciosas todas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :sirena: ......Al final me convierto en abeja ja ja ja jaaaaa!!!!:5-okey:

Estoy ocupadisimo dejando todo en orden para evitar bajas durante estos dias de ausencia festiva (salgo mañana para Avila).El estanque ,los animalitos,semilleros,plantas de interior etc.....en fin casi un caos,que es producido por las altas temperaturas que vamos teniendo y que no son compatibles con semilleros y ausencia..... al menos ya va viéndose todo un poco mas controlado....

:jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero: :jardinero:

Ayer fue un dia de jardineos como ya ni recordaba,limpié el filtro del estanque que esconden las calas,que por cierto se derrumbaron con la tromba de agua y granizo de hace dos dias...las he levantado con una cuerda y no imaginais el esfuerzo,fue como arrastrar un todoterreno yo solo tirando de una cuerda.....Os muestro el filtro que fabriqué hace unos años tras ver uno similar en you tube.Lo veis vacío,dentro lleva material filtrante.

13860330293_c892e72fe4_b.jpg - 13860670814_464d6b3b81_b.jpg

Una novedad en mi jardin,se hizo la foto como se pudo
    con las prisas y el aire.
    Sparaxis:

http://fichas.infojardin.com/bulbosas/sparaxis-tricolor-arlequina-esparaxis.htm

13860310545_75885e57a3_b.jpg

Uno de mis mayores problemas,esta preciosidad que muestro especialmente a Patty,
    pareciera que es una planta de escaparate pues cualquier movimiento la desmorona por completo....
    ....sin embargo si se la deja tranquila y con luz,se convierte en esto:
    :sorprendido: Esta planta es de un esqueje tan pequeño como los que yo os mando de ella:sorprendido:

13860339253_d9b09bb0e3_b.jpg

13860312745_234a75781d_b.jpg

En cuanto pueda vuelvo:5-okey:

Hay muchas mas cosas que contar!!!

:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

Animo Dimi!!!!.....convertirse en agua esta bien pero controla el punto de ebullición y la evaporacion
    .....Yo ya lo tengo algo mas controlado pero si pillo a Mr.Lee
    le corro a palos!!!
    :boxeo: :24revolcado: :meparto:
    Osvaldo....,ni de broma digas que no te extrañamos!!!
    esperamos que pronto nos deleites con una buena fotaza:5-okey:

Lety, contesto tu MP en breve,ahora no puedo entretenerme mas tiempo:5-okey:

:adios:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenos dias!

Solo tengo ahorita datura stramonium bien secas pues es de la temporada pasada y de esta...Que da tantas semillas que hacen plantulillas por todos lados...

Probablemente a este paso la datura inoxia si madure las semillas pues va muy acelerada...En una semana de nada engordo casi igual la capsula que la metel...Y la metel ha de tener yo creo que el mes madurando :icon_rolleyes:

Jaaaaaaaaaaaa ya cambie mi firma un poco menos agresiva :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero bueno si quiero seguir haciendo envios pero yo creo que en unos 2-3 años mas renuevo jaaaa ahorita esperare :13mellado:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

No que no decaiga el animo :beso: :smile: :smile:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Keno necesita un compañero o compañera :52aleluya:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Mmmm ya me imagino que es :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_redface: :11risotada: pero habran de comprender pus aca algunas palabras tienen otro significado :13mellado: :55burla: :55burla:

De hecho todos los foreros que conozco aqui viven muy lejos...REcuerdo las mas cercanas a Chika Mundo y a Solseri que viven 2horas y 8 o creo que mas horas respectivamente...
    Las unicas que he conocido son foreros locales porque de otro modo imposible estan muy lejos...:13mellado:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que linda foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que es esas floresillas amarillas que salen de entre el pasto? se ven lindas :52aleluya:

Siii Javy tomate tu tiempo como quiera las calas aun tienen hojas verdes...Creo que les falta probablemente como un mes para entrar en reposo...:razz:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Esto me interesa...:sirena: Tendras por ahi el video de como lo hicieron? o algun tutorial que hayas hecho tu ? :sirena:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Bueno me retiro que voy a casa de mis padres :eyey:

nos vemos mas tarde :adios:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Te dejo esto de momento Lety:beso: en otro momento comentamos esto y mas...:5-okey:

-

:sirena: :sirena:
    :sirena: Patty:sirena: luego o mañana contesto MP.ahora no tengo tiempo ni para leerlo:beso: .....

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes.

Antes de nada decirles a mis amigas chilenas que voy siguiendo las noticias sobre el incendio. Lamento muchísimo lo que esta ocurriendo y lo que puedan tardar en apagar este incendio tan descomunal, ya ni hablar de las vidas humanas que son irrecuperables.
    Animo compis, estamos a vuestro lado con el pensamiento en todo momento.

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y ahora paso a ensañaros lo que me compre ayer en el Lidl, y en un vivero cerca de casa.
    [​IMG] Esta primera es para mi amiga Dimi, que me preguntaba como estaba el Ribes que compre hace unos dias. PUES ASI ESTA:mrgreen: :mrgreen:

[​IMG] Aqui se ve la maceta en su totalidad. Esta junto al P.Casals que me mandó Danhai

[​IMG] Compra del Lidl. Calas rosaditas (espero que se me den igual de bien que las Zantes)

[​IMG] Vereis esta en la maceta ponia TRIXIE BERRY FIELDS y como no sabia lo que era he preguntado a Sangoogle resulto ser esto

http://www.selectaworld.com/en/news...ite/browse/3/article/trixiR-berry-fields.html

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me lleve una sorpresa
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Sigo en otro mns. que se hace muuuuu largo

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sigo

[​IMG] POR FINNNNNNN trajeron en el vivero las bacopas. Una azul/liloso y una blanca

[​IMG] Me parece que la blanca ahi se ve mejor

[​IMG] Petunias diferentes

Sigo en otro mns.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y ya con estas termino :smile: :smile:
    [​IMG]Asi se ha puesto mi cazuelita. Dos de las crasa estan sacando vara:52aleluya:

[​IMG] Mis clivias que estan asiiiiiiiiii :sorprendido: :sorprendido: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

[​IMG] Y la clematis Hagley Hibrid sacando boton (se ve un poco borroso, sorry)

Y aqui ya todo colocado

[​IMG] Aqui las Trixi con las petubrachoas de Dimi

[​IMG] Buena, aqui se me ha vuelto a colar el Ribes (grosellero)

Hasta pronto. Me voy de cruceroooooooooooo

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Gracias Lety!!.Es diente de Leon,hierba no deseada normalmente que a Rosi(ta) la encanta comer.....También sirve para preparar un Purin.

Dice esto Pablo Van Gom:​

El fundamento del uso de esta preparacion es el siguiente: las bacterias te ayudaran a desintegrar cualquier material vegetal que pongas en la tierra, es decir, para usar las bacterias tendras que enterrar cascaras de frutas, hojas etc etc etc. Al consumirlas, estarán liberando nutrientes varios, bueno para el crecimiento de la planta (esto no lo hagas en epoca de floracion de tus cultivos, solo en epoca de crecimiento).

En el caso de un preparado similar pero de ortiga, conseguiras mucho nitrogeno, fijado por bacterias fijadoras de nitrogeno. Es decir haces lo mismo pero como resultado en la ortiga tendras una concentracion mas alta del N2 a comparacion de otros purines

Copiado de este Hilo:
    (Siempre es muy interesante para mi lo que escribe P. Van Gom)

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=141279

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rositaaaaa!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    ....Luego te leo ,ahora voy a la mina
    :sorprendido: uy!! :sorprendido:
    digo al jardin!!!!
    :11risotada:

:jardinero: :jardinero: :jardinero:

Os dejo dos videos de mi nuevo maestro!!
    (uno ya lo subí pero nadie comentó:icon_rolleyes: ...yo alucino con la regadera)

-

:eyey: otro mas:eyey: :