Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Rosita
    no agotes el presupuesto , con tanta compra:smile:

aunque , valen la pena!!

esas Calas son divinas

me he enamorado de tus Calibrachoas moradas azules :11risotada:

tienen el mismo tipo de hojas que las Calibrachoas de Amelia...

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Rosita
    por favor mujer......que me hiciste reir con este comentario

y, fue que me imagine tratando de hacerlo:11risotada:

es como cuando uno ha tenido que dormir en colchón inflable , y tratas de levantarte rapidito para ir al baño:13mellado: :11risotada: :11risotada:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que liiindas quedaron:ojoscorazon:
    Calas con Bacopas ..... y Petubrachoas con Calibrachoas

mira, me están brotando los Ranúnculos

dos de las macetas contienen rizomas mios, desde semillas

y el resto de las macetas son rizomas que me envió una amiga del sur, asique ya estoy ansiosa por ver los colores nuevos....los míos son rojos y blanco-crema

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola Osvaldo

tu clima en invierno , tengo entendido no es muy frio......si es así, tus Vincas estarán bien..........ya que, en climas más rigurosos , se mueren

Las Euryops, están ahora comenzando su temporada, ellas son flores de invierno.....claro que a pleno sol

mi jardín está tan sombrio que se me están muriendo las dos matas que tenía:(

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola amiga!! No, no es un frío extremo pero hay días que está bastante fresquito. Pero nunca bajo cero. Otros años tuve vincas pero desaparecieron todas.

Respecto a mis semilleros, parece que las aquilegias finalmente se están dignando a germinar. Hoy vi algunas, no tantas como otras plantas pero hay!! Después puse a germinar más semillas de petunia, brachyscome y godetias en macetas. Las godetias ya están brotando y a esas las voy a dejar ahí. No puse tantas semillas como lo hice en el vasito plástico...
    Aparté los alhelíes en vaso individuales (bueno, algunas las puse de a dos) y están creciendo bien.
    Las cinerarias están muy juntitas.. no sé cómo voy a hacer para apartarlas...

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Osvaldo
    te refieres a que las Vincas desaparecieron durante el invierno?

que bueno, que por fin ya tienes germinaciones de Aquilegias

Al parecer fueron rápidas las segundas germinaciones , siembra directa de las Godetias:happy: ....ellas muy rústicas y resistentes tanto al frio como al calor asique no tendrás problemas.

Aaay, a mi me está pasando lo mismo con mis Cinerarias, tengo todas las germinaciones en "masa" :11risotada:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

¡¡¡Que lindo, Osva!!! Ya en otoño y aún con flores. A mi me salieron en pleno invierno 2 Cosmos rosaditos, ahora estan algo maltrechos pero espero a que maduren lassemis para arrancarlos ya que salieron en la macetita del Platycodon por G.E. y ahora el Platy esta creciendo, asi que en nada los podaré y dejare sitio a la nueva plantita :5-okey: :5-okey:

Por cierto, si te duele la garganta tomate zumo de limon rebajado un poco con agua calentita y miel. A mi me funciona :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Rosita

tienes plantin de Platycodon??

quiero veeerlo:mrgreen:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo cual quiere decir que lo de Amelia son calibrachoas.
    Pero has visto el link de la plantita de la calibrachoa???? Son tres plantitas juntas, lobelia (espero que no me salgan azules porque azules tengo todas :smile: )Verbena y Calibrachoa. De momento solo estas últimas tienen flor esperaré a que salgan las otras flores y cuando lo hagan subiré fotos:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOOO, es peor

Mira ya te cuento.Tu te tiras por los suelos pero sin doblar una pierna, la otra si puedes,y te quedas estirada en plan decúbito supino (en cristiano boca arriba) te das la vuelta en plan croqueta (siempre sin doblar la pierna) y te quedas en decúbito prono (boca abajo) y entonces doblando solo una pierna y con la ayuda de los brazos te tienes
    que levantar.
    Y manda coj....es lo que cuesta :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
    Cuando estes de pié, vas y me dices :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Me gustó mucho ésta. Qué es? Una calibrachoa?

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Valeeee, te brotan ahora y floreceran en primavera ¿¿verdad?? Es que me has hecho pensar porque los mios se han dado ahora (ya estan mústios,sin hojas las flores y las hojas verdes casi amarillas) pero no me cuadraba. Claro me habia olvidado de la diferencia en las estaciones. Sorry;) ;) ;) ;) ;)

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

jajjajajjajaj

creo que hay que ser valiente para intentarlo

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

no te preocupes que así es :5-okey:

brotan en otoño, se desarrollan en invierno, y florecen a fines de éste comienzos de primavera

si tus Ranunculos ya no están en flor , debes comenzar a abonar con algun fertilizante que tenga alto contenido de Nitrogeno para que engorden los rizomas....., una vez que el follaje ha desaparecido, por completo, retiras los rizomas y los guardas hasta el proximo inicio de otoño

siempre el procedimiento es así

cuando están en flor en primavera, se les coloca fertilizante completo

después cuando ya no están con flores, se abona con nitrogeno, yo uso salitre potasico (nitrato de potasio) pero tú podrías usar purin de ortiga...

y despues que se ha ido el follaje se sacan los rizomas, y se guardan

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me regalaron en el super el año pasado una macetita (celebraban su aniversario de apertura, no se cuantos años) Saque semillas que he puesto a germinar y solo tengo dos germinaciones:( :( , pero el otro dia ¡¡¡¡OOOOHHHH, sorpresa!!!!:sorprendido: :sorprendido: (como habia leido que el rizoma o lo que sea queda dentro de la maceta y rebrota pues lo deje) y es verdad esta rebrotando:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya mañana te subo fotos que ahora mi marido ha regado un poco la terraza y esta toda mojada.:5-okey: :5-okey: :5-okey: