Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:sirena: :sirena: :sirena: Chic@s a ver si me pueden ayudar en vista de que parece ser que en bricolage todos desaparecieron :13mellado: :sirena: :sirena:

Esque quiero hacer esto con mis macetas...pero pense y no se me ocurrio como lo han hecho estas personas...

Primero puse mi duda aqui..........
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=102339

Lugo aca..............donde por cierto abri hilo y ni asi respondieron :desconsolado:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361747

Y finalmente aca en el hilo con mas movimiento de por ahi y tampoco...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=355162

Mi duda esque quiero hacer esto.................................:ojoscorazon:

Y esto.............:ojoscorazon:

Si saben o tienen idea de como se hace diganme necesito saber pues quiero hacerlo conlas macetas que hagopara vendersss :eyey:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Y que tal si con Jessy se dan mas grandes las arctotis? ella ha comentado que son perennes?
    Esque lo que me di cuenta por ejemplo aqui conmigo que todas las temporadas mis crisantemos carinato crecian a lo mucho unos 40cms de alto y eso que nacen por todos lados...
    Pero esta temporada me llegaron al pecho :11risotada: no se quepaso...y no todos solo los del jardincito de enfrente...

Eso si el follaje de mis arctotis esta debil...apesar de que las puse al sol se estiraron tipo rastreras para que......no se.......pero tuve que arrancar muchas matas porque me estaban molestando mucho a otras...

Tendras por ahi alguna foto de las arctotis de Jessy?

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Mis semillas son como las de esta foto que pusiste :5-okey: tienes fotos de las que estan pegadas a las plumillas que comentas?

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty, si tus semillas son como las que mostré

entonces tus plantas son Dimorfotecas:5-okey:

las semillas de las Arctotis, no tengo fotos, pero en el hilo donde hice la consulta me aseguran que es un aquenio es decir una semilla dura pegada a una plumilla

aqui esta el hilo de la consulta , en el mensaje 6 al final dice que las semillas de las Arctitis son aquenios

lee este hilo aquí se aclaran las cosas

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333045

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Creoque no somos los unicos con esas dudas mira jaaaaa

https://www.google.com.mx/search?hl...Fseedsave%2Fmsg0718251317468.html%3F9;800;600

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si, las Arctotis, y las osteospermum son perennes

no tengo fotos a de las de la Jessy
    ya vendrá ella para que nos suba algunas, son diferentes a las de osteos y dimorfotecas, parecidas , pero diferentes

no así las Dimorfotecas que son anuales

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

jajjajaj

donde dice osteos, pusieron semillas de dimorfotecas

las de Arctotis, parece que están en lo correcto veo que son aquenios

y donde dice dimorfotecas, daisy, según yo no lo són, pero como dice daisy, tengo dudas

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Okay entonces las mias son dimorfotecas...no lo olvidare :5-okey:

:11risotada: si me parecio comico ver que en todos lados parece que hay la misma duda...jaaa
    Ademas la foto no ayuda es pequeña...:13mellado:

Paty aqui ando a ratos voy a jardinear y a hacer macetas...que por cierto puse una pregunta algunos mensajes atras a ver si me pueden ayudar quiero saber como incrustar los cuadritos de loseta a los lados de las macetas :smile:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty
    siento no poder ayudarte con tus consultas, no sé ....pero, leeré lo que pusiste a ver si puedo ayudar

Te acuerdas de estas semillas tuyas?

bueno, acuerdate que el año pasado llegamos a la conclusión que eran de Dimorfotecas, son iguales a las que puse yo

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Gracias Paty yo tambien estoy figurando como se podra hacer eso con las macetas:happy:

Si recuerdo esa foto de hecho la tengo en mi album :razz:
    Bueno entonces ya me quedo claro...yo tengo dimorfotecas :5-okey: que me gusta mas el otro nombre...dimorfotecas que feo nombre para esas flores :11risotada:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Creo que ya quitare los t. majus pues ya tienen hojas amarillas parece quemadas por el sol...
    Alguno sabe cuanto duran? no son perennes verdad?

ESte es el unico que esta lindo pero es porque crecio mucho mas retrasado que los demas y apenas esta con flores hace poco tiempo...

1957802_1401628383439080_470928502_o.jpg

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Todavia tengo zinnias miren :13mellado:

1909135_1401629773438941_799662428_o.jpg

Por ahi entre las calendulas anda una naranja tambien...

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty
    revisando mis libros de taller de cerámica, encontré ésto

aquí se muestra cómo hacer cortes en un objeto.....y para ésto se debe hacer cuando el objeto realizado , está comenzando a secarse, es decir, pasadas unas horas de haberlo hecho, o, pasado un rato....nunca los cortes se pueden hace recién hecho el cacharro, porque se desarmaría entero,ya que los materiales están muy frescos.....pero pasado unas horas comienza el proceso de secado y el material se vuelve más "manejable"

en cerámica, se utilizan esos "corta cartones" o cuchillos con mucho filo , para hacer cortes , en el dibujo que uno deses
    para eso , primero haces un "patrón, como muestra la foto" lo dibujas en la maceta, y luego haces el corte...

se me ocurre que una vez, le hayas retirado el trozo cortado, en el caso tuyo en cuadrado, o, rectángulo que es la forma la piedra que quieres introducir......colocas la piedra en el espacio que quedó.....eso podria ser:icon_rolleyes:

para introdir piedras, lo mismo , cuando hayas realizado la maceta, y esta ya no esté tan mojada, con los dedos haces el orificio e introduces las piedras ¿no?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

hola amigos!! cómo están? Dando el presente después del fin de semana. No hice mucho en el jardín. Sólo saqué un par de fotos que después iré compartiendo. La verdad es medio un desastre ahora. Es cambio de temporada y todo se ve como feucho...

También estuve desarmando unos 8 o 9 paletas porque quiero armar una cerca para aislar la huerta. De esta forma la perra no va a pasar. Es un laburito importante para mí porque no sé nada pero bueno, lo voy a intentar!!!! La quiero pintar de blanco. Me falta desarmar un par todavía. Después tendré que lijar las maderas, armarla, colocarla y pintarla.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hermosas!!!!! Las mías ya se están muriendo todas... está quedando una desolación que ni les cuento...