Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Compiiiiiis, voy a cerrar el ordenata porque creo que tengo algun "bichito" dentro.
    Mañana tendré que llamar al tecnico a ver que me dice.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Saben que puede ser :sirena:
    No pude resistirme y la compre...:ojoscorazon:

Las flores son chiquitinas como de centimetro y medio...
    [​IMG] [​IMG]

Esto lo saque de una flor seca...Creo que son semillas????? :sirena: lo blanquito no lo amarillo

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Gracias Osvaldo :happy:
    Yo creo que si puedes...:5-okey: solo busca videos y y veras que si te sale :eyey: solo es cuestion depaciencia
    Las cosas que yo hago son rusticas esas son mas faciles de hacer porque si te quedan detalles no se notan tanto :smile:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Yo no tengo de esa planta :razz: Que bien que hablaste con tu amado y por skype mejor porque se pueden vers :52aleluya:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si mire fotos y comentarios sobre trabajos con losetas y usan la pasta para que pegue bien...claro primero se le pone un...Hay es un liquido para que quede permeable...Luego se deja secar un rato y se le pone la goma...tipo la que usa Danhai para sus macetas...Y ya pegas y tiene que quedar justo como quieres porque despues de segundos es imposible despegar y si te quedo chueco asi quedara por siempre jaaa y ya despues de eso agarras pasta para loseta con poquisima agua y rellenas...Dejas secar unos minutos y pasas una esponja humeda :sirena:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Esta me gusto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que mal Rosa espero la arreglen pronto :sirena:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

dejo unas cositas y ahora tiro pa atras

convolvulus tricolor que me mandaron y hasta hoy era una incognita de que era porque no se acordaba la chica que me mandó y no me lo reconocian en identificaciones

convol.jpg

y ahora mi proyecto de huerto vertical con botellas. Cultivo de tomates cherry y lechugas

El sistema lo he copiado de uno de la red que parecía funcionar bien, con el añadido de que la parte de arriba irá tapada con el culo de la misma botella para evitar evaporación, aunque va agujereada para que no coja aire que impida que baje el agua..
    Ya tengo hecho el semillero de lechugas y tomates cherry y preparado el sistema de botellas

torre+huerto.jpg

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

qué lindas que son!!! son felicias? Y sí, las semillas son las de color gris claro.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Qué hermoso ese convolvulus!!! Ahora, la flor es grande o pequeñita como me salió a mí? se ve gigante!!!! La mía no tenía más de 2cm!!!!!

Bien por tu huerta vertical aunque no termino de entender muy bien el contenido. Las raíces sobre qué apoyan?

11. hades666

rosa asi las tienes a base de humus bien hermosootaas :smile:
    Yo he leido que las calas de colores son menos duras que la blanca pero tu seguro que las mimas bien ;)
    yo es que compartia antes por Picasa web, rara vez lo hice desde el programa y ahora lo hago desde google+ que me gusta mas porque asi voy compartiendo publicaciones a mi grupo de frikiplantis del mundo entero, entonces no se exactamente como se hace desde el programa.. si te pasas por google+ a mi me resulta muy intuitivo pero si no lograras saber como hacer, ya ahi si te podria ayudar ;) ya tu me dices y vemos coo lo hacemos :beso: Es que nisiquiera puedo probar porque no lo tengo instalado el programa.

Ojala tuvieses suerte de que sean como estos, sino quien sabe con el tiempo si podre compartir. Estos me los han mandao hace poco y esa era su primera flor.. pues el chico que me mandó me dijo que ya no para de dar flores hasta el inviernooooo :eyey::eyey:

damoritaz pos que si vi bien una es una maceta, es decir un tronco ahuecado no?? o vi mal.. y si es así que usasteis para hacer el hueco??

Lindiiisima la que comprasteeee.. la flor se parece a las de mi aster pero la hoja no.. cuanta flor :eyey:

jessi pues yo estoy con dimi que a la russelia le gusta mucho el riego y que aguanta bien al sol tambien ;)

patty me gusto especialmente esta con ese tono suave y el interior tan intenso ♥

12. hades666

yo creo que tu tuviste la mala suerte de dar con la variedad "minus" que hoy leí que la hay.. esta mia mide 4.5 cm y me ha encantao su color :ojoscorazon:

Es que lo que no se ve es que lleva tierra dentro de las 5 de abajo, la 6ª vacia y la 7ª con agua. Esas 5 botellas llevan unos cortes para poder meter la planta como si fueran puertecitas cortadas en la botella y dobladas.. ahi se introducen los plantones. Se riega por arriba y se filtra con la arena y como el tapon de la de arriba tiene un agujero pues va goteando y asi va humedeciendo todas de arriba a abajo :smile:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que linda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Seguire tu proyecto me interesa ver como funciona subes fotos de todo el proceso :52aleluya:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

siiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien entonces tengo semillas para octubre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y vienen lilas y blancas :52aleluya:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Ahhh no no esta hueco :happy:
    Pero si quiero hacer algunas 3 huecas para poner tierra y plantas...
    Supongo que se hace con el disco...Podrias hacerlo a mano con martillo y una palita de metal...Pero estas creo que mi marido usara el disco electrico ese haces los cortes y ya vas descascarando creo :13mellado:

Siiii Osvaldo dice que es una felicia me encanto :52aleluya: