Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii, mas o menos. Cuando se mustió la flor,Patty me aconsejo que abonara la maceta bien para que los bulbos fueran cogiendo "vitaminas" y asi lo hice hasta que se mustiaron todas las hojas , ya luego los deje en StandBy, regaba de vez en cuando pero no demasiado y a mediados de invierno volví a abonar y empecé a regar y ............ya ves el resultado.
    Creo que puse a lo primero 3 bulbos, ahora hay por lo menos 6 matas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Asi que para el año que viene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 18 :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Dimi, por Rusella te refieres al Hibiscus Sabdarifa. Es lo único que he encontrado que se corresponda

http://akitchengardeninkiheimaui.blogspot.com.es/2010/07/growing-roselle-hibiscus-mints.html

¿¿¿Es esto??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A mi me han gustado todaaaaaas, pero puestos a escoger me quedo con la rojita con el corazón blanco, es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias por los saludos, corazón y muuuuuchos deestos para ti :besogrande: :besogrande: :besogrande:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bieeeeeen. Ya he leido que viene Jorge, que lindos dias vas a pasar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hermos@s me voy a preparar la cena .

Ya despues llegará mi hijo mayor con la family (su mujer y Carla y Marc, estos últimos son como dos truenos )
    Digo esto porque en todos estos dias de Semana Santa con todos en casa (el sabado llegan mi otro hijo,su esposa y mi Alesha) no se cuando voy a poder entrar. Siete de mis hijos y dos con Fabian & yo son nueve personas para organizar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Felicies dias y .................Ta cuando puedaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. diminina

diminina aprendiendo

Disfruta de la familia Rosa aunque luego quedeis agotados¡¡¡¡ya nos contarás los menús y la comida tipica que harás.

9. diminina

diminina aprendiendo

Como va todo chic@s agotada pero feliz.

Que mala es la envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:mrgreen: :mrgreen:
    Despues de ver las foos del vivero de javi, esa mañana aprovechando que queria acercarme a LM a por arena para el próximo maceto estanque, he pegado un salo a por tierra al garden de aqui al lado a por tierra y un pez mini mini para poner con el loto, mañana le haré foto, si sale, es super delgadito mide como 3 cm y solo hará 7 cuando sea grande asi no estará estrecho en la espuerta del loto, se llama Fil (hilo en mallorquin).

Asi que se me han subido tambien al carro.

Ya estan puestas en su sitio a que parece quehayan estod aqui toda la vida¿¿¿¡

Pero es que claro con todo lo que habia lo que no se es como he sido tan buena¡¡¡¡¡¡¡

10. diminina

diminina aprendiendo

Pero como se me habia pasado esta belleza¡¡¡¡¡¡¡¡

11. diminina

diminina aprendiendo

Amelia que maravilla de floraciones tienes, los tristis preciosos, yo a ver si los veo el año que viene, por que sacaron las hojas-cañas pero el aire y eso que los tenia sujetos los partió pero he seguido cuidando los bulbos aun tiene hohas verdes aunque esten dobladas y a ver si el año que viene no viene aire en el momento que estan a punto.

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

menudas floraciones mas espectaculares :ojoscorazon: en especial tus clematides son :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

mi clitoria apenas empieza a sacar las 2 hojas verdaderas.. pero ya te eseñaré ;)

ahi tu dale duro a la mamma que debe aprender que la jardinería no es solo regar :11risotada:

no es lilium, es un hippeastrum apple blossom ;) y bua es que tenia que poner algo delante que siempre tuviese un follaje bonito :smile:

las ruedas esas es que tuve mucha suerte de encontrarlas, con una huella tan hermosa, tan grandes y las 2 iguales sin desgastar.. un basureo chollo total ;)

son preciosas tus flores y la que viene.. ya la mostraras espero abierta. Esta que dejo de este sedum me encantó. Yo tengo uno que se le da un aire y la flor es igual pero rosa :happy:

que linda la aquilegia que te compraste :smile: yo tambien tengo una blanquita pero este año le pasa algo que se quedo enana :icon_rolleyes: y fijate que con los mejunjes a la mayoría les está pasando lo contrario :icon_rolleyes:

si que te portaste bien siii :11risotada:

:happy: :beso:

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Queria enseñaros otro efecto que yo creo que es del purin de ortiga que es lo que mas estoy usando. Las iresine me estan doblando el tamaño de hoja y hasta en el color se nota... otros años me daba las hojas mas pequeñas y rosa fucsia pero no solo en las nervaduras sino en toda la hoja y yo pensaba que era por la cantidad de luz. Me extrañaba esto porque las que tengo dentro tampoco se oscurecian como otras que vi.. y ahora con el purin...

efecto+purin.jpg

estan mas sanas que nunca y mas bonitas :smile: está mereciendo muchisimo la pena aguantar esa peste jajaaj

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Gracias Rosa :beso: :eyey:
    Tuve que subir las fotos a identificaciones porque tambien Osvaldo y otra forera me comentaron que podria ser felicia pero las hojas no s eparecen...
    Y me comentaron que es brachycome iberidifolia y busque en google y si es identica las hojas a la mia :52aleluya:
    Se ve que da mucha semilla...Eso me gusta porque creo que es muy prolifera y de facil germinacion...Esperemos que si...Asi ya no tendria que comprar la proxima temporada sino sacaria mis propias plantas :eyey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Paty me comentaron que la flor de la yerba del manso se seca y dentro estan las semis muy chiquitinas...yo nunca le he visto semillas...Estare atenta a estas flores :sirena: