Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siiii esta muy contenta...Yo siempre le busco aqui en internet lo que quiere pero yo creo que ella debe atender su jardin pues yo no estoy alla para ver su progreso...A veces hasta la pensaba para darle matas porque siempre se le morian...y muy a mi pesar no la ayude con su problema pues no puedo atender dos jardines :icon_rolleyes: y mira ella solita se encamino :eyey: eyer le lleve dos ipomeas...una alba que saque de la misma mata y la carnea pues se que ahora si las cuidara...:razz:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Yo creo que tendre que podar asi como dices la ipomea alba...De abajo esta toda pelada :-?

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que linda esta :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tan chiquitina y con sus flores :11risotada:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Rosa asi pense eso de sentarse en los troncos pero le pongo pasta para pegar losetas y queda una capa delgadita entonces se me afigura que si alguien pone su humanidad ahi se quebrara o cuarteara :icon_rolleyes: Quiza quede bien con alguna maceta mas peque asi luce mas :eyey:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Oh ue bien :52aleluya: a laproxima que vea comprare:52aleluya: si no son delicados :happy:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Pense que solo tenias un hijo como siempre hablas de uno :13mellado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindas :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Muy linda me gusta mucho el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hada

sabíiia que no era liliums:13mellado: , pero , no me acordaba qué bulbosa era:11risotada:

si, tuviste suerte de encontrar un neumático nuevo , botado :11risotada:

Hace poco le leí a un forero, que cultiva por mucho tiempo Aquilegias, y decia que si éstas , el primer año daban un follaje muy tupido, al segundo año, la floración es pobre.... asique , él hacía siembras todas las temporadas.....y creo que es cierto, puesto que las mías que tuvieron su segunda floración la primavera pasada también crecieron poco.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hada
    que bellaz hojas:ojoscorazon:

hay que ser valiente, para soportar el olor nauseabundo el purín de cola de caballo, yo no pude con él...................El año pasado lo intenté, lo hice con mucha dedicación, pero, cuando estuvo listo, me di cuenta que sólo lo probaría una vez

..........y Asi..... fue elegí un día después de la lluvia, muy temprano en la mañana, y apliqué via foliar.....salí arrancando:13mellado:
    y, el olor se quedó pegado en las hojas como por dos días:11risotada:

uuy, al editar acabo de darme cuenta que hablabas del purín de ortiga, pero, bueno, se dice que éste es peor jja

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty
    yo , siempre voy pinzando las guías de las ipomeas, para que no se arranquen tan arriba, y no queden peladas de abajo
    Creo que el año pasado, hasta te enseñé fotos de cómo se hacía , recuerdo que me dijiste que te daba cosa , cortarle los ápices....y, no pasa nada, al contrario se colocan muucho más frondosas, bueno esto sucede con todas las plantas

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

suele suceder Letty.....uno pide ayuda , por comodidad
    pero, llegado el momento , que se tienen que hacer solita las cosas
    salen , de lo más bien
    Eso le pasó a tu madre....pero, super bien....ahora lo sabe por su propia experiencia

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Jessy

estas son las Vincas Rosea, o Catharanthus

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

verdad que está preciosa.. otros años no estaba fea pero muy distinta de color, no era como bicolor sino rosa fucsia entera y tiene menos gracia..

ah ya decia yo..jajaj que se parece a un lilium como un huevo a una castaña..todavia otros hippies que son mas finos de petalo..

tuve suerte sobre todo de encontrar 2 iguales y del tiron los visualicé a ambos lados de mi banco de palets (que por aquel entonces solo lo tenia en mente)

la cosa es que no es que tenga floración pobre solo, es que esta pobre toda ella y no creo que tenga nada que ver con eso, porque yo de las 2 que tengo desde el principio una rosa y la blanca, la rosa ha florecido muchisimo 2 primaveras y lo sigue haciendo esta tercera con buen follaje en todos los años, sin embargo la blanca, el primer año buen follaje pero no dio flor, el segundo buen follaje y si dio flor, aunque menos que la rosa y ahora se quedo enana de hoja y claro en consecuencia tambien de flor.. el caso es que están en la misma maceta :icon_rolleyes:

que es peor olor el del purin de ortiga dices no?? no se yo lo aguanto mas o menos.. eso sí dentro puse y creo que ya no les pongo mas :11risotada::11risotada::11risotada:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

antes de irme una de oxalis

oxalis1.jpg

mirad que florifero que está este.. y ahora que me fijo hay una flor de 4 petalos jjja

y mirad el oxalis piniwini que me sale solo por ahi

oxalis2.jpg