Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Pus a que huele!!!!!? :sorprendido: Algun olor parecido al purin de ortiga y cola de caballo? :sirena:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si Paty recuerdo bien cuando me platicaste sobre pinzar :eyey: creo que si lo hare porque se ve bien feilla asi toda pelona...Pero esta vez no me da miedo ya que una amigui encontro semis en el otro lado asi que pudiera volver a poner en caso de que se seque por la podada :smile:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hasta que ella comprendio...:52aleluya: asi hasta da gusto ayudar :eyey:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Me pregunto a que olera :icon_rolleyes:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindos :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero de donde sacas tanto oxalis :ojoscorazon:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Zinnias de la jardinera...Solo me queda esta y una naranja...

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Y las jardineras ya sin nada...Solo unas petunias que compre le puse para que no se vean tan pelonas :sirena:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Justo hoy tenía ganas de hacer el purin de cola de caballo con lo que me había quedado del año pasado pero lamentablemente no pude encontrar la bolsa con la hierba. Quería hacerlo para ir aplicandole a los esquejes de Hibiscus que tengo bajo bolsa para que no agarren hongos. Tendré que esperar al lunes para comprar otra vez.

Hoy puse en tupper algunas semillas de convolvulus y capuchinas. También pasé a macetín 3 semillas germinadas (en tupper) de osteospermum. Y anterior ya sacó el tallito por sobre la tierra. Espero prosperen.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Con respecto al pinzamiento de las ipomeas. Copio esto de la página de este autor japones del cual me regalaron el libro. El mismo autor fue el que me contestó un email que yo le había enviado preguntándole un par de cosas sobre los estambres. Me pareció increíble que me haya contestado. Tiene 80 años y se puso muy contento que en el otro lado del mundo nos interesemos sobre este tipo de ipomeas.
    [SIZE=-1] 02.jpg
    Cortamos el tallo arriba de la 6ta hoja y quitamos las yemas 1, 2 y 6 y dejamos crecer los tallos de la 3, 4 y 5.
    [/SIZE]

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

980537_1413189002283018_8064792430382633172_o.jpg

Qué lindas se ven las bouganvilleas!!!. Y sí, ya es cambio de temporada. Mejor yo ni muestro mis canteros porque son un desastre. Casi todos pelados. Dan lástima.

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenas noches desde Avila!!!

(foto de S.Santa en Marzo 2013)

Como estáis?????........Yo aquí,pasando a saludar ahora que puedo.Parece que hay algún problema con la cobertura y hoy no he podido conectarme ,espero que lo reparen pronto.Ademas,ha venido mi hermano con mi cuñada y mis dos sobrinos ,por lo que hasta mañana por la noche que marchan,no es plan de ponerme con el ordenador y no estar con ellos..........son muy buena gente y los quiero un montón pero reconozco que entre el problema de datos móviles y la visita inesperada de ellos me han cortao tol rollo ya que pretendía estar por aquí largo y tendido disfrutando con vosotros .....

He visto muchisimas fotos de todos que me han encantado:ojoscorazon:
    ....La terraza de Rosita irreconocible de bonita:ojoscorazon:
    ....Dimi de compritas en un excelente vivero,lo que indica que esta recuperada de lo que la pasara estos ultimos dias.
    ....Patty y sus Alegrías del hogar que alegran a cualquiera.
    ....Lety creando maravillas para no perder las buenas costumbres.
    ....Amelia con unas fotos que cada dia me gustan mas.
    ....Jessy dándome tiempo para responder ya que por fin puede abrazar a su amado:13mellado:
    ....Osvaldo y sus preciosos Cosmos.
    ....Danhai poniendo el listón bien alto con tantas magnificas flores.
    ....Hades Dando fe de lo que ocurre con el uso de mejunges y subiendo fotos de este nivelazo.
    ....Guiru dando muuuuuucho mas que una piedra.

Bueeeeeeeeno amiguis,pues por hoy nada mas, no es plan de levantarme a las mil teniendo invitados,
    y son ya las 3:30h.

Ser, o no ser plan,esa es la cuestión, que me tiene hasta los........:13mellado:

Pásenlo genial .....mañana mas:5-okey:

:abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote:

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Muy buena informacion Osvaldo ,mañana la reviso mas despejado.Buenisimo que te contestara ese señor tan mayor ,los dos felices y nosotros ahora tambien con tan buena informacion:abrazote:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Ya quitamos el piso que habia debajo de mi cuadrito de jardin :52aleluya:

La revoltura de tierras no lo hice yo...:13mellado: vi que era demasiada tierra asi que uno de los muchachos de mi marido hizo todo :eyey: claro yo le di instrucciones y estuve supervisando pero quedo muy bien... :eyey:

Fijense que el pasto se me esta secando :desconsolado: :( creo que es porque los perrillos de la esquina se menten en las noches...Son 3 perrillos y siempre los dejan sueltos y los he visto muy temprano que salen del patio :-?

Bueno miren asi quedo el cuadro ya con tierra de vivero estiercol composta tierra negra tierra de hoja :smile:

10259120_1413220808946504_7510787425368399368_o.jpg

Creo que fue demasiado porque quedo un cerrote de tierra jaaaa a ver qu ehago con el :11risotada:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Wow!!! que interesante que te respondio el mismo autor del libro:52aleluya: :ojoscorazon: Y de tan avanzada edad :sorprendido: yo pensaba que era un joven :smile:

Esque no se si mi alba tenga esa solucion del dibujo que muestras...
    Si te fijas en la foto del mensaje anterior 2818 mio se mira como va la ipomea en la pared y hasta parece que flota de lo pelona que ha quedado debajo :icon_rolleyes:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Lo se como que desanima verdad ver sin nada y no tener algo que cuidar :icon_rolleyes:

Yo ya tengo todo listo para octubre...lista de semillas lugar donde las pondre...tierra lista...Ahora solo me queda esperar uuuuu 5-6 meses :icon_rolleyes: creo que hare muchos bricolajes para entretenerme :13mellado: