Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Javy :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

Yo por eso no entre tanto estos dias porque tuvimos visita de una tia y fui a verla varios dias de la semana...Hoy se fue asi que todo vuelve a la normalidad...Pero hubiera deseado tener una laptop con mi mama para entrar aunque fuera un ratito :11risotada:

Olvide comentarte...............yo que tu mama hacia hoyos y ponia plantas ......veo mucho pasto quiero mas plantas jaaaaa

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Son las cinco de la mañana y aqui estoy con los ojos como platos. Ya vereis luego ire todo el dia dormida......

Danahi no me explico las bellezas que ya tienes en la terraza, si que se han dado prisa las clematides este año y esas camelias estan perfectas, parecen la ilustración de un libro.

Me alegro que los paraguitas se esten aclimatando tan bien, ahora ya iran solos, ya veras solo tendras que tener cuidado con las raices en el estanque y te aburriras de tenerlos, ya me contaras como se han puesto para final de temporada.

Rosa apenas te comenté las compras y la verdad es que son una preciosidad, esas calas rositas son una monada y la verdad es que se te esta poniendo todo maravilloso¡¡¡¡¡ sabes que de casualidad di tambien con lobelias rojas como las de tu centro??? pero son de semilla asi que tendré que esperar un poco mas para verlas pero como se den tan bien como las azules esto va a ser la invasión¡¡¡¡¡¡¡¡

Ves al garden que teniamos que haber ido¿¿¿ pèro yo creo que a M Angels le da un ataque, mandale un beso de mi parte.

Lety a mi ipo alba le enseño fotos de las tuyas.....:razz: a ver si se porta bien este año, te quedo fenomenal ess cantero con toda esa tierra buena que pusiste¡¡¡ menudo trabajazo.

A Jessy no le digo nada por que ahora con su amor hace bien y se dedica a cosas mas importantes.

Ay Guiru no te quejes que lo tienes todo monisimo y no quiero ni pensar en la que tienes dentro con las hoyas. como se va portando la scheflera???. Mi madre estas fiestas las esta pasando por ahí no os quejareis de buen tiempo, este año si que se esta portando, aunque la verdad es que ha caido tarde.

Osvaldo ahora te toca el tiempo de planificar bien el jardin y como hace Letty, aunque ella por calor y no como el resto que lo hacemos por frio irte dedicando al bricolage y las manualidades, esto es la teoria pero no te pienses que a mi al final se me acaba acumulando todo para cuando hace buen tiempo y entre semillas, podas, abonos y que es cuando te lo empiezas a mirar todo con otros ojos y piensas lo que podrias hacer se acumula todo¡¡¡¡¡¡

Hades creo que ya eres del lado oscuro del todo, y si no oscuro de un color marron verdoso bien turbio como el purin, reconozco que da pereza hacerlo y mas darlo pero es una maravilla¡¡¡¡ por cierto yo necesito ir a por ortiga ya y hacer nueva tanda.

3. diminina

diminina aprendiendo

Amelia, ahora que estas con la super camara, necesito un par de panoramicas de tu patio ya¡¡¡¡ quiero verlo entero por que solo haces que subirnos maravillas de una en una y asi no vale tambien queremos ver fotos del conjunto.

Y ya que hablamos de fotos.....

Anuntio bobis gaudium magnum: habemus camara :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Solo me falta desembalarla, cargar la pila y leerme el libro de instruciones, pero que tal si de paso pido que pare un poco la brisita a ver si consigo que no se mueva nada?????

4. diminina

diminina aprendiendo

Y ahora unas cuantas fotos mas.

Jessy espero poder saber sacar las semillas, asi van.

Verbenas del año pasado

Asi van los cosmos que me habian germinado en el paquete

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Damoritaz.. pos hueleee el purin almenoooos... a caca :11risotada::11risotada::11risotada:

Los oxalis me van saliendo por ahi ajjjaa el pequeñito debe salir silvestre y hoy me dijeron su nombre, es el corniculata
    Uix que buen sitio para sembrar tienes ahora ahi :eyey::eyey::eyey::eyey:

osva por favor lleva esa info a ipomeas que lo paso al primer mensaje, esta genial ;)

javi que bueno que ya estas en Avila y nos vienes a visitar.. y bueno hombre pues tambien tendras que disfrutar de la family :beso:
    ains gracias por tus halagos a mi foto :beso: y uix no sabes lo contenta que estoy que ayer tambien hice te de platano y ahora voy a hacer mas :11risotada::11risotada::11risotada:
    No se si me gusto mas de tu foto las violas :ojoscorazon: o los sparaxis.. y los mios sin salir aun ¬¬ van a estar castigaos un mes :11risotada:

dimi que haces a las 5??? No te habras ido a la recogida del cristo del gran poder :11risotada::11risotada::11risotada: oye una curiosidad.. ahi van los pasos con Mayorets?? jajaj diras: menuda pregunta!!! pero es que durante el tiempo que estuve en Málaga tuve a una compañera ibicenca y me contó que ella salió de mayoret en un paso de semana santa y claro eso, sabiendo como son los pasos aqui me resulto de lo mas curioso y de lo mas gracioso.. aqui es todo como muy oscuro y triste y ahi tan alegre :11risotada:
    Uix y ahi encuentras ortiga aun??? porque aqui yo creo que ya mismito no se encuentra na de na.. aunque miraré porque creo que me estoy enganchando al pestuqui :13mellado:
    Preciosas todas tus plantas y cuantas flores, esa aquilegia que guapa que es, tu deja secar bien las capsulas que veras que puedes pillarle semis bien ;) y las verbenas me encantaron :happy:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Nino creo que ha comido esta mañana algo envenenado y probablemente haya sido un caracol y se ha puesto debil y ha muerto, asi que me voy a poner a jardinear para despejarme un rato. No hace falta que digais nada de esto, solo es para que sepais que ya no sacaré mas imagenes de nino y que hoy no tengo un buen dia

7. diminina

diminina aprendiendo

Majorets.majorets como que no pero si soy sincera hace tantos años que no voy a una... al poco de venir a vivir aqui vi la primera y ultima ahora dicen que son mas serias pero despues de ver la distancia que habia entre un paso otro, (yo para mi que se iban de cañas) ver llegar al sigiente corriendo, el tractor que estiraba el paso echando humo, los capirotes que iban comentando el partido de hace dos dias los guiris en pantalon corto cruzando por en medio..... estando acostumbrada a ver las de Aragon, la del silencio en Zaragoza, la rompida de Calanda, la del Viernes Santo en Alcañiz....

Ya me gusiaria ver la del gran poder, aunque solo fuera por pensar que esaba por alli unos dias¡¡¡¡¡ y una buena saeta en directo¡¡¡¡

Edito por que como diga la del silencio en lugar de la de las 7 palabras me desheredan.....
    La ortiga la encuenro en herbolario, una vez la hice con frescas pero la de herbolario va estupenda no tiene tantos "riesgos"

Me voy que me llama un bote de pintura en la terraza

8. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si medio preparo la comida

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Dimi
    felicitaciones por tu cámara fotografica, a practicar se ha dicho....jaja

que tengas buen fin de semana en familia:beso:

vi que a falta de semilleros te compraste unas lindas Vincas con flores:mrgreen:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Qué penita:(

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Dimi

las capsulas de tus Aquilegias, están en proceso de maduración, pero, tienen que colocarse color marrón, y con aspecto de estar crujientes

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hada

si, me refería a que dicen que el purín de ortiga, es mucho más fétido que el de caballo:13mellado:

13. Guirufilla

Guirufilla

Hola Dimi!:beso: Unicamente me quejo de falta de espacio...a ver si para junio me puedo mudar al piso de abajo con su terracita y ahi si que estare super feliiiizzzzz!!!!
    La schefflera...cuando no es una cosa es otra...vi que le salian manchas en las hojas y lleve un par donde fue comprada y me dijeron que es un hongo:-? que de momento no le aplique nada y me olvide un poco de ella a ver como va respondiendo. Creo que la causa es que la estuve vaporizando unos cuantos dias seguidos varias veces al dia,y eso le ha hecho que desarrolle el hongo...:(
    Estas son las manchas,a ver que opinais.

La pobre esta perdiendo muchas hojas,cada dia una docena mas o menos... me consuela que las hojas mas jovenes y pequeñas estan bien,y los troncos tambien.
    Asi que tienes a la family por aqui eh?? La verdad esque esta haciendo un tiempo de lujo,e incluso calor...! Solo apetece estar por ahi sentadita en las terrazas tomando una cañita:icon_cool:

Besicos!!!:5-okey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola chicos!!! Paso a saludar. Sigo muy congestionado. Anoche me costó mucho poder dormir y en un momento casi me ahogo. Horrible.

Hoy un día de sol hermoso. Toca recolección de algunas semillas. Y veo de tirar algunas semillas viejas que tenía en una caja al voleo. Si salen, salen.

Recién vengo del fondo y abrí por primera vez la bolsa con la que había tapado los esquejes de Hibiscus que me regalaron. Y Oh sorpresa, están vivitos y coleando. Y hasta con algunos brotecitos de las axilas. No lo podía creer. Y las hojas con las que vino están bien verdes. Ojalá tenga suerte porque si es así voy a tener mucha variedad de colores y voy a poder ir cubriendo toda la pared del fondo!!!! Ya veremos.

Dimi, Felicitaciones por tu nueva cámara!!!! Qué lindo!! Ahora a leer el manual, practicar y sacar lindas fotos para compartir con nosotros!!!!
    Muy lindas tus plantas!!!!!

Danhai, me encantaron tus plantas también. No puedo creer que tengas tantas en tu terraza y de tan buena salud!! Se nota tu mano. Me alucinaron las clematides!!!

Guiru, volviste!!! Bien y con muy lindas plantitas también.

Hades, y vos te quejabas que no tenías plantas? pero si son una belleza todas las que estás mostrando. Alguna novedad con las ipomeas? pusiste a germinar alguna, no recuerdo.

Jessy, y qué decir de tus plantas, si son todas una maravilla. Y cada vez tenés más variedades.
    Y ésta también me encanta a mí. Recuerdo hace un tiempo, fui a un laboratorio a sacarme sangre y era una casa antigua inglesa, como suele haber en mi ciudad, y tenía una de estas plantas, creo que saqué algunas semillas pero no germinaron. Una vez pregunté en un vivero pero era cara la planta. De todas formas me gustaría tener una porque atraen mucho a los colibríes.

Javi, esas fotos del vivero me hacen caer de cu....!! por favor, yo pasaría todo el día en un lugar así. Qué belleza. Gracias por atreverte a sacar fotos y a compartirlas con nosotros. Ya sabes que a mí me gustan mucho este tipo de fotos. Y resto de fotos de tus flores para qué hablar... una mejor que otra. Me encanta el contraste que le das, pues eso hace resaltar mucho más los colores. Te felicito.

Paty, de verdad tus Alegrías son la alegría de tu hogar porque tenés una variedad impresionante que alegran el lugar.

Rosita, así que seguís comprando plantitas cada vez que podés? Así me gusta!!!! Yo más vale que ni me acerque por algún vivero porque es más fuerte que yo....

Amelita también viene muy bien con sus plantas y semilleros y excelentemente bien con sus fotos!!!! Me gustan mucho!!

Bueno, niños, los dejo por el momento. Me voy a almorzar. Nos vemos más tarde.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenos y felices dias amigos!!

ando en los menesteres del almuerzo!!!
    yo muy feliz con mi amado en casa asi que estamos regaloneando!!!

nos leemos chicos!!:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: