Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Es que no hice demasiado. Corté un bidón de agua grande, coloqué bastante tierra, la mojé, impregné el extremo inferior de cada esqueje con polvo enraizante y enterré gran parte de tallo en la tierra húmeda. Previo a eso le saqué casi todas las hojas. Sólo les dejé una o dos. Tapé el bidón con una bolsa plástica transparente y lo coloqué en un lugar en donde no da el sol directo, pero sí luz ambiente.
    Lo mismo hice con otros tantos esquejes pero en vez de ponerlos todos juntos, los dividí de a dos o uno sólo en macetines plásticos y los cubrí con botellas plásticas de gaseosas cortadas.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Interesante :5-okey:

Me dan ganas de hacer algo asi pero con bugambilias...:eyey:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Y dale. Probá!! Es una experiencia más. Yo con los esquejes que hice anteriormente no tuve mucha suerte. Pero veo que lo hice mal. Los tuve también encerrados con botellas plásticas pero dentro del invernadero y le daba el sol de vez en cuando.
    Acá hice como me dijo la señora que me mandó los esquejes porque ella lo hizo de esa forma y le resultaron. Me dijo que controle mi ansiedad y no lo abra ni lo mueva por al menos dos semanas y vaya viendo sólo si la tierra mantenía la humedad. Pude hacerlo, (lo de la ansiedad, digo!) porque los puse en el fondo de casa... jajaja

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

ame si, con la ortiga alucino en colores :mrgreen: sera el pestuqui que me tiene.. ajjaj
    Uix a mi los oxalis me encantan.. me encantaria tener ese que es de hojita morada triangular o el que parece un caramelo rojo y blanca la flor y hoja palmeada ♥ los hay super guapos :smile:

dimi madre miaaa que mezcla no sabras si marcarte un chotis o una jota, mientras degustas una buena ensaimada :mrgreen: por cierto que ricas están aunque yo los mejores dulces que probé alli no fueron ensaimadas sino los dulces de una pastelería de Cala d'Or creo que era que estaban, mmmmmmmmmm.. los mejores dulces que he comio yo en mi vida ♥

Damoritaz aqui que está tambien muy abierto yo solo lo noto cuando lo hice, cuando diluyo en agua y en el momento de pulverizar.. pero luego se vaaa.. :5-okey: o eso o estoy acostumbrada ya al olor de caca ajajja
    Eras adicta a cactus y lo dejaste?? o como?
    me gustó mucho la maceta que hiciste de plastico.. quien lo diría y que pasta usaste??? igual puede ser que cuartee porque secó demasiado rápido como pasa con el cemento?? y quizas tengas que pulverizar para que no lo haga tan rápido'?
    Oye me dieron ganas de hacer maceto-latas como las que pusiste de piedritas apelotonadas :ojoscorazon:

letty me llegó ese abrazo apretado y chicaaa que casi me asfixias y tooodoo :11risotada: :beso::beso: gracias que me viene muy bien ese cariño de veras ;)
    Yo le quiero llevar algo de iresine para poner en tierra a mi suegra, lo qeu no se es como le funcionará pero si le funcionase bien se veria :ojoscorazon:
    Yo no me quiero anticipar con las floraciones de mis cactus.. pero creo que este año se están animando mas y solo le cambie a una orientación con aun mas sol y eso que tenian un monton y abonar sin tanto miedo y regar tambien sin tanto miedo... dentro de unos límites claro.. aunqeu con el abono tuve menos miedo a pasarme porque como estoy con el humus... ;)
    Ya nos cuentas esos semilleros como fueron.. igual te sorprendeee

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenas nochesitas!!!

de vuelta a estar solita!!pero como me rinde!jajaja

lety mira queria mostrate esto tengo mas mesitas que hace jorge pero salieron mal las fotos mañana le tomo mas fotos..

P1490536.JPG

este mueble me gusta mucho ,es csencillo pero lindo..

P1490535.JPG

dos troncos,el de arriba esta barnizado!!!

P1490526.JPG

nuestro comedor...

6. jessica pastor

debo leerrrrrrrrrrrr

7. jessica pastor

lety seguramente esa malla que omitiste es para que se aferre mas el material ala maseta!! que lindas quedan!!!para la proxima lo haces con ella y veras que tal queda!!

mi amado estuvo desde el jueves por la tarde :razz: y se fue de nuevo hoy dia:( :( ya que para terminar tal vez 15 dias mas y eso!!pero bueno nada se puede hacer mas que esperar!!lo bueno es que es amigo y ganara platita!!

8. jessica pastor

guiru todos rogamos para que te alquilen el depto donde tienes mas espacio!!ojala que te resulte!!que seguro tbn se ta hara chica!!jajaja

9. jessica pastor

hay lety tremenda vuelta haran las semillas!!pero bueno como sea ojala que ahora si lleguen la vez pasada me retuvieron el envio de javi!!en la aduana!!no importa querida como sea vamos viendo!!!

mira aca ya esta en el correo!! asi que paso bien la aduana!!se supone que la aduana esta en el aeropuerto!!!yupi!!!!

http://www.correos.cl/SitePages/seguimiento/seguimiento.aspx?envio=RP493200569MX

acabo de verlo!!!bien!!!!sera cosa de dias que este en casa de mi cuñada!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siiiiiiiiiii lo sabia que con sello de aduana es mas probable que llegue a destino por eso hay que enviar certificado :52aleluya:

11. jessica pastor

osva ten seguridad que mas de uno prendera!!yo he hecho dos de esquejes claro que son de los comunes..no los muevas porana del mundo y nada de sol ,solo luz!!son bellos que buena onda de ella!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: siii uno es muy ansioso cuando se trata de semillas esquejes y esas cosas :smile: :11risotada:

Seguire tus consejos hare de algunas bugambilias :smile: tambien quiero hacer unos injertos pero hare todo eso ya que se vaya el verano me imagino que con tanto calor no se lograran :icon_rolleyes:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:11risotada: :11risotada: por que dices que estas acostumbrada al olor a caquita? :sorprendido: :11risotada:
    Uy si tenia muchos cactus y suculentas y regale todo...Yo creo que cuando tenga bien terminado el jardin dejare un area pequeña para tener puros cactus :smile:
    La pasta que usas para pegar losetas :5-okey: no se como le dicen por alla a la loseta :13mellado: Siiii me comentaron que debi pulverizar para que no se cuarteara :icon_rolleyes: pero creo que tambien fue que me falto la malla...A l a proxima si le pongo...Hay una malla de tela que se usa para impermeabilizar y sale 1 dolar el metro y rinde muuucho...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: siiii hazte unas macetolatas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asi nos damos ideillas :eyey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindo todoooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me encanto el mueble y la mesa y el tronco bueno todo :ojoscorazon:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siii estoy segura tambien que fue la malla :icon_rolleyes: pero bueno echando aperder se aprende :smile: para la proxima lo recordare :eyey: :5-okey:

Trabajar para los amigos y familia oooh mala combinacion...Luego no pagan o no les gusta o lo que sea :13mellado: