Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

  1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Ohhhhhhhh pero cuanta maravilla jessi!!!.
    Es llegar y alegrarseme la vista!!!.
    Felicidades:beso: :beso:
     
  2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    No digo!!!!, como no se van a alegrar mis ojos con tanta belleza!!!.
    Felicidades Osvaldo:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Ojalá pudiera ayudarte Letty :desconsolado: :desconsolado:
    :beso: :beso:
     
  4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX


    Ohhhh q pena!!, con lo bonitos q estaban!!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Muchisimas gracias Rosa!! Ahi has estado buscando amablemente!!!:beso: :beso: :beso: Voy a echarles un vistazo:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    No preocupeichon :smile:
    Paty y Hades se estan quebrando la cabeza junto conmigo...a ver si entre todos los que deseen pensar aportamos ideas :11risotada:

    :11risotada:

    Si pudiera ser que es asi como dices...Paty me comento que se corta el concreto...:5-okey:

    Ahorita no tengo hojas asi que para hacer lo de la hoja me esperare a enero que tenga girasoles...:desconsolado:
    Pero ire figurando que podria hacer porque he visto las hojas que hacen como pisaderas y esas son sencillas pero estas de la foto se ven que estan dentro de un molde...quiza se pega la hoja al molde para que no se mueva...

    Lo de los cuadritos pudiera ser...:5-okey:
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Muchas gracias Osvaldo!! Que me digas tu que mis fotos son bonitas...es todo un halago!!:beso: :beso: Pues veras cuando tenga una camara decente!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Guiru


    el mensaje 247 también es para ti:smile:
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Vooooyyyyyyy!!
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Vale,vale...gracias!!!:beso: Pues a simple vista no consigo diferenciarlas del todo,pero por las demas diferencias (las mias tienen semillas largas y casi negras y las tengo desde el 2012) me queda claro que tengo osteospermun.
    Muchas gracias Patty!!!:beso: :5-okey:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    chicos lindos paso a dar el reporte que llegue bien y con sueño asi que me despido
    que tengan hermoso Martes!!!


    veo que el tema osteos y dimorfotecas los mantuvo activos!!! dejare fotos de arctotis

    klz1285969700f.JPG

    P1420111.JPG

    P1410436.JPG

    mas que nada en las hojas esta la diferencia con respecto a las osteos y dimorfotecas

    dimorfotecas

    P1410544.JPG

    rectifico esta ultima es osteo pero sus semillas muy escasas!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    mañana los leo bien!!
    ya chicos buenas y hermosas noches!!
    hasta mañana
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Buenos dias.
    Letty no habia podido entrar antes¡¡¡¡¡¡

    Sobre las macetas de hypertufa, para incrustar piedras yo lo haria o bien como te dice Patty o bien colocandolas en el molde antes de echar la pasta.

    Lo unico es si mal no recuerdo que tu las haces directamente en arena, para poder incrustar piedras o incluso una hoja no se si te ira bien.

    Estuve navegando por tantos sitios cuando quise ver como se hacia que ya ni recuerdo donde lo encontré, incluso vi como se hacia el mismo cacharro que pusiste con la hoja.
    Lo hacen con dos moldes. el primero y mas grande lo forran de plastico por dentro en el ponen la hoja ( lo suyo es que tenga las nerviaciones muy marcadas) o bien las piedras o cristalitos me parece que lo pegaban al plastico con cinta adhesiva de doble cara para que queden en su sitio (las piedras, la hoja va sin pegar) luego ponian pasta en el fondo, un tubito para el agujero de drenaje el segundo molde mas pequeño tambien forrado en olastico este por fuera, dentro y terminaban de rellenar entre los dos moldes con la pasta de hypertufa.
    A la hora de desmoldar se gira, se saca el molde exterior y con cuidado se retira el plastico con cuidado se separa la cinta adhesiva para no sacar las incrustaciones, si es con la hoja esta ya queda pegada.
    Luego se deja curar a la sombra durante 7 dias manteniendo la humedad.

    La hoja se puede pintar o barnizar si no con el tiempo se va deteriorando y acaba quitandose con lo que solo quedan marcadas las nerviaciones.No se si me he explicado.
    Eso es poco mas o menos lo que recuerdo
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: LAS COSAS DE ROSA IX

    Luego vulevo a entrar si puedo, voy a ver si pongo en macetita varias cosas germinadas¡¡¡¡¡¡¡

    A alguien le sobran un par de horitas?????? me las quedo, necesito un par de horas mas al dia, sobre todo por la mañana¡¡¡¡¡¡¡¡