Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola Guiru, Danhai y Dimi!!!!! Creo que están conectadas.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Con tanto niño, comidas normalitas. Solo el Viernes Santo hicimos garbanzos de vigilia, vendría a ser algo así

http://www.recetasderechupete.com/potaje-de-vigilia-con-garbanzos-espinacas-y-bacalao/9609/

otro dia macarrones (obligado con niños) y el domingo arroz de pescado

Y YA ESTÁ ( las cenas ya se sabe, tortilla de patatas, jamon y embutidos con pan con tomate, ect. el sábado hice medallones de rape a la romana y sanseacabó )

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Faleeeeeee, hay que ver las maravillas que vais mostrando. Lo de las aquilegias una pasadaaaaa, a ver si se dan las mias que tienen unas pocas ganitas de germinar :( :( :( :( :(

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiis, os he leido todo, pero contestaros es trabajo de chinos ( que no de chinas por aquello de que las mujeres...........................Bueno ya sabeis :mrgreen: :mrgreen: , no se nos vayan a enfadar los chicos )
    Asi que directamente os diré que he visto floraciones espectaculares (DANHAI tiene la terraza que se sale,y JESSI ya no se conforma con enseñarnos sus "niñas". Ahora nos muestra unos bellezones de muebles que en cuanto entre Javi le hace pedido:smile: :smile: )

PATTY y su terraza umbría pero llena de maravillas :eyey: :eyey:

OSVA haber como se dan estos esquejitos. Y ya sabes...NO NOS DEJES SIN FOTOS.;) ;)

DIMI , felicidades por tu camara , ahora solo tienes que parar el aire :11risotada: :11risotada: :11risotada:

LETY me encanto las maceta nueva, a este paso tu tambien montas negocio :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

A GUIRU desearle y mandarle buenas vibraciones para que el casero atienda su petición :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

AMELIA, ¿¿que tienes que decir ahorita de tu patio?? Tienes verdaderos bellezones.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

y de HADES, pues que decirle a Hades, que no se entristezca. Que un pajarito chiquito se adapte es dificil, pero que supere la fase "polluelo" sin sus padres es casi imposible. Animos, le disteis todo vuestro cariño :( :(

Ya solo queda JAVI (creo) pero a este le ha entrado la primavera como cada año, entre Avila y Madrid.:vamos: :vamos: :vamos: :vamos:
    Espero se conecte pronto,él y tod@s, porque cuando falla alguno ........ SE ECHA MUUUUUUCHO EN FALTA

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Y ahora solo voy a subiros algun que otro regalito que me va dando mi terracita

[​IMG] Flor de camelia recien abierta (quizás la última de la temporada)

[​IMG] Cotiledones y hojitas verdaderas de 2 ipos Alba

[​IMG] Detalle de las florecitas de Salvia Officinalis

[​IMG] Aqui la planta casi entera

Y ya esta , no he podido hacer más fotos porque se ha puesto a llover :( :(

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola Rosita!!!! cómo estás? Y tu marido? Espero que todo bien.

Como ves, yo sin muchas novedades ahora en otoño. Las hojas empiezan a caer y a pesar de que muchas mujeres se quejan por las hojas que tienen que barrer yo las veo muy muy decorativas... jajajaja. Es una estación de transición pero me gusta mucho.

Y sí, espero tener suerte con los esquejes. Lo que estoy pensando es que ellos necesitan humedad y algo de calorcito supongo. Tendría que ver la manera de colocarlos en algún lugar que mantengan un poco el calor pero sin tener sol directo. Tal vez en el sector de la huerta que está resguardado por 3 paredes, pero tendría que poner una media sombra o algo para que no le dé el sol. Ya veré.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenas tardes Rosita

y, a Ti...........cómo se te extraña, cuando te ausentas

Un abrazo grande :abrazote:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindas las florecillas que tiene la Salvia officinalis

mmm

veo que el tiempo, aún no se afirma bien

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Sabes, si las macetitas no son muy grandes porque no pruebas a ponerlos dentro de una botella de plastico????

Mira voy a hacerte una foto de como tengo la plumeria que me mandó Dimi para que veas lo que quiero decir . Ya sabes una imagen vale más .............

Voy a hacer la foto y vengo:5-okey: :5-okey:

10. Guirufilla

Guirufilla

Hola osvaldo!!;) :beso:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Mira Osva , a esto me refiero

¿¿Entendiste?? Si la maceta es chica puedes hacer lo mismo, se crea un microclima que favorece a las plantitas , eso si, sin sol directo o se cuecen :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes,corazón. Ya has visto, os he ido leyendo pero ni pensar en entrar. Además me han tenido mis nietos escuchando en Youtube esta canción todo el finde en todas sus versiones

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOO que vá. Además vuelve a hacer frío (no como en invierno, pero ha vuelto a refrescar) De los 3 dias festivos, hemos tenido 1 bueno los demás o con aire, o con lluvia, o nublado.

Puuuuuuaaaaaaaffffff un asquito :-? :-? :-? :-? :-? :-?

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Por cierto OSVA cuando he ido a hacer las fotos me ha pasado una cosa muuuuu rara.
    Me hacia las fotos con sobreexposición, como si tuviera el flash y no tenia puesto. Ademas aqui son ya las 19,38 y nublado asi que más bien deberían salir las fotos oscuras y sin embargo mira como me salian

¿¿¿Has visto??? Y tengo la máquina graduada como siempre Y SIN FLASH. Hace unos dias no se me ponia en marcha. ¿¿A ver si esta loca estará diciendo "adios"??

He hecho como poco 10 fotos y todas salian + o - igual :17nuse: :17nuse: :17nuse: :17nuse:
    (Como estan tan mal ni siquiera les he dado la vuelta, era solo para que vieras como salen)

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Guiru ¿¿¿¿como va lo del piso????