Re: LAS COSAS DE ROSA IX Puestas¡¡¡¡¡¡ a ver si consigo que se den bien, ya que estabamos he puesto ya la albahaca de hoja grande y la purpura es un poco pronto pero con las temperaturas que tenemos no creo que tenga mucho problema y de paso he hecho semillero de tagetes, no se quien subio unos suyos y he pensado que pueden quedar muy bien alrededor de la palmera recien transplantada. He arreglado un par de desastres pendientes de la ultima ventada asi que voy a ver si me voy a por tierra..... yo creo que nos la comemos por que se gasta a una velocidad increible y a por un par de codos y un trozo de canalon para desagüe.
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Se la tenia jurada, en cuanto he acabado con las semillas he podado la handerbergia a un metro , yo creo que median muchos de los tallos 4 o 5 pero estaba desgraciada asi que ahora que ha terminado la floración.... creo que me va a odiar.
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Ahora que lo he estado pensando, Letty, y si lo haces del reves????? A ver si me explico; pones un cacharro boca abajo, lo forras con plastico, viertes encima la pasta de hypertufa, marcas el agujero de drenaje y luego vas incrustando lo que quieras, despues lo cubres con otro cacharro mas grande pero con la misma forma. Cuando lo desmoldes como todavia esta un poco humedo si quedan las piedras un poco manchadas siempre lo puedes limpiar con una esponja con agua como si fuera cemento normal. Yo sigo pensando ideas por locas que suenen......
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Gracias amiga!!! y vos cómo andás con la fotografía? Vas aprendiendo algo más?
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Amiga, no pueden ser más lindas!!!! Uno no sabe con cuál quedarse!! Estoy medio perdido con los mensajes porque no estuve entrando mucho ultimamente pero pudiste ir a ver a Yanny al final?
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Hola Dimi!!! Te veo conectada!! cómo estás? Y cómo andás en tu trabajo nuevo? Te gusta?
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Entendí perfectamente Rosita graaacias lo haré así 1 taza de humus, por 10 tazas de agua dejo reposar por 48 hrs. al abonar diluyo este lixiviado una taza de él por 5 tazas de agua tengo una duda al dejar reposar por 48 hrs, no se descompone?....¿tira mal olor?
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Exactamente si tienes semillas negras ovaladas, pertenecen a los Osteos Guiru en la foto no se aprecia pero , te digo que en vivo la diferencia entre osteos y dimorfotecas es bien grande, con respecto a la planta misma ya que los osteos, son "matas" compactas, erguidas, tallo central leñoso en cambio el crecimiento de las dimorfotecas es caído, sus tallos son más débiles otra diferencia es en los pétalos , los de los osteos , son acanalados ves En cambio , los pétalos de las dimorfotecas son algo ondulados, pero no tiene canales, y son más brillantes
Re: LAS COSAS DE ROSA IX NINGUN OLOR solo el normal del humus,no más. Es un lixiviado, no un purín. Lo puedes dar tranquilamente que en tu comedor no te vas a enterar En cuanto a lo de la ortiga, no se si el año pasado ya hiciste asi, no hace falta que sea purín, con macerados que no huelen tambien valen y con infusión tambien. Mira esto que te copio [CENTER]Formas más comunes de utilización de los preparados vegetales Purín fermentado: las partes de las plantas son encerradas en bolsas permeables y colocadas en un recipiente con agua de lluvia. Se cubre el recipiente pero permitiendo que el aire circule, se lo revuelve todos los días hasta que se note un cambio de color. Esto ocurre en una o dos semanas. Su olor es muy desagradable, así que puede agregarse unas gotas de extracto de flores de manzanilla o unas gotas de valeriana. Se aplica diluido, en especial si se lo hace sobre el follaje, la dilución recomendada es 1 en 10 partes. Purín en fermentación: las plantas son sumergidas en agua de lluvia y dejadas al sol durante 4 días. Infusión: se colocan las plantas frescas o secas en agua hirviendo durante 24 horas. Decocción: se dejan en remojo los materiales vegetales durante 24 horas, luego se los hierve 20 minutos, se cubre y se deja enfriar. Maceración: se colocan los vegetales frescos o secos en agua durante no más de 3 días. Debe cuidarse que no fermente, y luego se utiliza el sobrenadante. Infusión: Se cubre el vegetal con agua caliente o hirviente y se deja enfriar en un recipiente con tapa. Extracto de flores: se utilizan flores frescas en lo posible recién abiertas, se cortan, se humectan y se “empastan “ con ayuda de un mezclador. Se les extrae el líquido y se lo puede conservar en un frasco con tapa a rosca. Utilizar diluido. Recolección y secado del material: deben elegirse plantas vigorosas, para secarlas extenderlas sobre papeles y ubicarlos en un lugar tibio y aireado a menos de 30 grados. Los tratamientos de infusiones o decocciones no deben usarse, en general, durante días de lluvias, nublados o de gran insolación. Extracto alcohólico: Se cubre el vegetal con alcohol y se deja macerar. [/CENTER] No se que puñ.....as he hecho que ha salido un mns. psicodelico Espero que te sirva igual
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Graacias por toda la información Rosita la leeré que bueno que el lixiviado no toma olor porque ,ya sabes, soy media asquienta