Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si esta bien no te preocupes no tengo prisa :happy:

Si es linda soloque crece bastantito...esta temporada nose ensancho tanto...eso me gusto y crecio mas alta que otras veces...esto tambien me gusto

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

P1480971.JPG

esta es gigante!!esta en la casa de mi vecina ,cuando la puse era pequeñita y ahora gigante!! ya se estan secando sus flores !!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Es enorme :sorprendido: :ojoscorazon: espero que mis leonotis no se vayan a poner asi sino las tendria que podar...:13mellado: si toleran podas verdad?

4. jessica pastor

5. jessica pastor

esta salio enorme!! pero creo que como toda planta mas espacio le das mas crece!!,le doy una poda suave!! quitando las flores secas y un poco mas!!
    habria que leer su ficha!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindo jardin :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy muy grande...
    Y por que vende tan lindo que tiene todo :icon_rolleyes:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Es perenne :sorprendido:
    yo pensaba que era anual...definitivamente urge colectar semillas por si mis matas les pasara algo...no soy buena para los trasplantes y las puse al boleo no sabia que son prennes :13mellado:

Siii toleran podas mira :eyey:

- Nombre científico o latino: Leonotis leonurus

- Nombre común o vulgar: Leonotis, Oreja de león.

- Familia: Lamiaceae.

- Origen: Sudáfrica; introducida en Europa a principios del siglo XVIII.

- Etimología: el nombre genérico deriva de vocablos griegos y aproximadamente significa oreja de león.

- Arbusto perennifolio de 1-1,5 m de altura, muy ramificado.

- Hojas persistentes cuya forma varía desde oblongo-lanceoladas hasta obtusas, estrechadas en un corto pecíolo, verdes y dentadas.

- Flores de color rojo anaranjado, con el labio superior bastante alargado arqueado, dispuestos en verticilos un poco laxos.

- Época de floración: primavera hasta comienzos de otoño.

- Fácil cultivo.

- Luz: a pleno sol.

- No tolera las heladas.

- Solamente puede cultivarse al aire libre en las regiones con clima benigno. En las frías se la coloca en grandes macetas que pueden resguardarse en invierno.

- Resiste la sequía.

- Poda: limpieza periódica de ramas viejas y poda intensa en primavera.

- Multiplicación: por división o por esqueje en primavera y otoño.

8. jessica pastor

si es muy buena para hacer de esquejes !!hice muchos y me resultaron casi todos!! he regalado y tbn vendido!!vale la pena!!

ya amiga te dejo ,debo seguir con el tema proyecto .besitos y buenas noches!!

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si Jessy animo con tu proyecto...te mando buenas vibras :52aleluya:

Luego me dices como esquejear la leonotis :beso:

10. diminina

diminina aprendiendo

Jardin de aloes

Jardin de cactus

Los pinchudos (seguro que la gente recuerda el nombre)

Jessy's cactus and more

El jardin del Tabo ( ya se que yo misma dije que no al nombre del sitio....)

Jessy's garden ( este me gustó)

Unas cuantas ideas, a ver si sirve alguna o todavia estoy demasiado dormida.

Me acabo de enterar buscando por Google que El tabo significa "morada de los espiritus" en lengua aborigen, y buscar alguna palabra que signifique cactus o jardin o semiila de oro o algo asi tambien en aborigen???? no se es una idea.

11. diminina

diminina aprendiendo

Esta foto me ha encantado.

Que especial es esta planta¡¡¡¡¡

Viendo la foto me ha echo pensar en un video de un vivero de no se donde que vi en Google.

Ya se que no tienen nada que ver y que estoy un poco "dispersa" pero pensaba por que no se si seria podible que podrias poner en la entrada unos grandes bancales elevados como 40 cm hechos con piedra o con cemento y luego forrados con planchas de piedra y poner tierra dentro ( ya que siempre dices que prefieres las macetas por que tu tierra no es buena) aunque no te haria falta que fuese de las mejores y en ellas sembrar una muestra de cactus y crasas eso si lo suyo es que fuesen grandecitas. Una especie de rocalla pero elevada.

Eso si tendrian que ser grandes y yo lo haria de forma mas o menos de riñon, serviria un poco como escaparate en la entrada una forma de llamar la atención.

Yo y mis ideas de bombero, me voy a pensar por la terraza que tengo que ingeniar un par de cosas.

12. diminina

diminina aprendiendo

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

noo, no me gusta
    suena como a penurias:11risotada:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si, la foto la tomé ayer.....se me dio bien bonito tu regalo amiga
    gracias, hasta le he recolectado semillas:mrgreen:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si , amiga
    esta Susana es la que me regalaste el año pasado

definitivamente es perenne, pero, hay que protegerla en Stgo, de las heladas
    como ves rebrotó muy bien , tiene lindo follaje
    pero esta vez, ya estamos terminando marzo , y no floreció

Te cuento que en mi jardin cada año que pasa tengo menos sol

el pino, me está causando sombra total.....ya ni los geranios quieren florecer,
    se me murió un euryops , porque , quedó debajo del plumbago, y no recibió nada de sol durante el verano, ayer tuve que arrancar sus tallos , sin hojas, y las pocas que le quedaban estaban lácias.

y, lo peor es que en casa , ni el Cristian , ni mi hijo, me permitirían cortar el pino

asi que parece, que voy a tener que cultivar sólo acidófilas, primulas , alegrías.

A mi me gusta más

Vivero
    Jardín Los Cactus