Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siiii mujeres al poder :eyey: :11risotada:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siii queremos ver loque andas haciendo en la terraza :52aleluya:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

oli chicos buenos y nubladitos dias!!!

pero se ve timidamente saldra el seor sol!!

Lety algo larga la historia de la venta de la parcela de mi amiga!!

creo que la razon mas potente;mi amiga con sus dos manos hecha polvo con eso del tendon carpiano...tuvo ya que operarse una mano y luego vendra la otra!!asi que ovbiamente mas que placer era tirturale jardinear!!y tbnotras cosillas mas!!un gran paraiso,ahora estaba algo desordenadita porque ya se esta preprando para irse...5000mts cuadrados de jardin!!era una lokura ir la psasamos hermoso siempre que haciamos reuniones!!

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

que felicidad

acabo de ver más germinaciones:eyey: :eyey: ....lo hicieron con temperaturas mínimas de unos 12 grados y 29 -30 la maxima

Salvias

osteos color cachumbo, semillas que choricé en el vivero:13mellado:

Petunias mías azules

y.......Rosita tus Petubrachoas!!!:sirena: que definitivamente son PETUNIAS, una variedad distinta a la otra ......lo he confirmado con una amiga que cultiva las 3 variedadades, petunias, surfinias, y calibrachoas......el crecimiento de las tuyas es "erguido" por lo tanto son Petunias:5-okey:

mañana fotitos , hoy están demasiado pequeñas las germinaciones

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Ipomea alba
    Es increible lo rapido que abren las flores...tenia un boton en mi mano y abrio en segundos tipo los videos acelerados que se hacen de las flores pero esto fue en vivo y en directo jaaaaaaaa :ojoscorazon: fue increible

1898682_1402416116693640_144317010_o.jpg

6. jessica pastor

dimi si buena idea de el nombre en aborigen pero el tabo descartado por la razones antes dichas!!

tbn vi que viravira en mapudungun significa hierba de la vida!!es lindo cierto??

tbn habia dicho jardin de espinas!!!que les parece???

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Guuaaa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey:

que felicidad debes sentir al tener esta maravilla

lo más increible es su aroma

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que pena :icon_rolleyes: espero se recupere y pueda continuar con su aficion :razz:

No pero esque 5000 mt2 es demasiado...:sorprendido: le exiges mucho al cuerpo si atiendes tu sola tanto espacio...

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:52aleluya: yo quiero saber la diferencia entre petunias y las demas :happy:

10. jessica pastor

Dimi linda
    tengo dos lugares donde tengo un lote de cactaseas creciendo,debajo de los pinos y tbn un lugar que descubrimos con patyta el año pasado cuando vino unos dias en verano y depsjamos un espacio casi virgen creo yo!!!tomare fotitos mas tardecito!!!
    esta buena tu idea Dimi de hacer esos arreglos!!!todo es aporte ,mas de una cabeza piensan mejorcito!!!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si fijate que las otras temporadas que la tuve no me daba aroma...leia que comentaban sobre eso pero a mi no me daba el olor...

Creo que fue porque la tenia en el cerco y el olor se iba a otro lado...
    Esta temporada que la puse junto a la pared huele mucho...y como esta como a metro y medio de lapuerta de la sala pus en cuanto abrio la puerta para salir me llega el olor...
    Lastima que dure poco solo por la noche y la mañana :13mellado:

13. jessica pastor

pucha Patyta que lastima lo de la falta de sol en tu jardin!!asi te perderas de hermosas flores!!pero bueno tu sabes donde te apreta el zapato!!!sabras como manejar la situacion!!!

14. jessica pastor

osva bien por ese maravillos regalo que ya viene viajando!!!

ya chicos mas de las 11 asi que hasta mas tardecito!!!

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty
    anda al hilo de Maestrita, y en el mensaje 3104 , verás claramente la diferencia entre Surfinias y Calibrachoas.....ambas son plantas de ramas caidas, es decir colgantes, pero , distintas entre si....aunque sus flores similares, te cuento que las de las Calibrachoas son muuucho más pequeñitas que las de las Surfinias

en cuanto a las Petunias, las tuyas lo son, es decir sus ramas tienen un crecimiento hacia arriba, son erguidas, y las flores son grandes con formas en puntas