Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Oh solo hice una pequeña correcionsilla gramatical...

Siempre lleva 's al final cuando hablas de alguna cosa que pertenece a un tercero :smile:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Jessy dice que te mando semis de la suya...yo te guardo de esta tambien porque son distintas :5-okey:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

No le puedes quitar la 's :happy:

Pero Jessy le gusta con y no con i latina :icon_rolleyes:
    Yo creo que si puede usar asi Jessy's flowers no creo que la otra chica la vaya a demandar por ello jaaaa :11risotada:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Subimos fotos ayer...vete unas paginas atras :5-okey:

Se parecen mucho pero la de Jessy y la mia son distintas...te anoto igual que a Rosa para no olvidarlo :5-okey:

Las semis son cafecitas como de 3milimetros

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si me acuerdo

es sólo que, analizando tus Petubrachoas, llegamos a la conclusión que son Petunias, a los más un hibrido de Surfinia, no de Calibrachoa....pero, en fin, no importa ¿verdad?....están lindas

y lo más importante, es que hoy comenzaron a emerger algunas germinaciones de tus Petubrachoas:eyey:
    ahora se me viene el desafio de mantenerlas durante el invierno:icon_rolleyes:

lo intentaré

6. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Lo siento muchisimo Jessy, lo acabo de leer -

Un besazo,

por Dios que duro es....... tienes a alguien cerca????.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Yo estoy enredada completamente...
    Tengo una petunia con hojas de surfina...

y una surfina con hojas de petunia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Sabes que.......................como las matas estan separadas colectare semillas separadas y las pondre en macetas colgantes la otra temporada...:11risotada:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Tons estas tuyas que son? petunias o surfinas? :11risotada:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

A ver chicas

lo unico que sé es la teoría

que las Petunias tienen porte erguido, que sus hojas son grandes y terminadas en punta

Las Surfinias tienen ramas que crecen para los lados

sus hojas son redondeadas y son más pequeñas

y, por ultimo , las Calibrachoas , tal como se ve en la foto de Maestrita, tiene hojitas más pequeñas y larguitas , los pétalos de sus flores son bien redonditos, no hay puntas en ellos, y son chiquitas

es todo lo que se:11risotada:

bueno, tengo una surfinia, y me consta que sus ramas crecen para los lados y cuelgan

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Sii
    esta planta tiene las mismas hojas de las Surfinias:11risotada:

pero , la planta es como las Petunias

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

aca estoy chicas sin consuelo..

el vivero se llamara zacha
    ya la enterre en su lugar preferido debajo del gran pino de la entreda de la parcela..le hare un precioso jardin ...

vere si sigo con el tema del proyecto debo sacarlo adelante en memoria de ella!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Lo lamento mucho Jessy. Sé cómo querés y cuidás a tus perritos... estaba enferma?

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

nada osva,no quiero pensar nada mas que se murio solita ya tenia mas de 10 años y que le fallo su corazon,no se pero estaba toda hecha y habia sangre en su fecas,espero que no me la hayan envenenado ,seria lo peor!!

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiiiis, mirad que maravilla me llego hoy de mañana (no he puesto antes porque no estaba en casa y no tenia las fotos)

[​IMG] El paquete

[​IMG] Detalle pegadito en la direccion :mrgreen: :mrgreen:

[​IMG] dentro del paquete

[​IMG] Detalle de las plantitas Aspidistra,esparraguera, rosal P.Casals, y :17nuse: :17nuse:

Esto ya no es del paquete, pero como tenia la camara en la mano

[​IMG] Asi son mis abejitas, redonditas y sin cintura :smile: :smile: :smile: :smile:

[​IMG] Y esto ha salido en medio de los narcisos Tête a tête por G.E. ¿¿Parece una Ipomea por los cotiledones?? :15piensa: :15piensa: :15piensa: :17nuse: :17nuse:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si miras las hojas de la primera foto veras que no tienen nada que ver con las siguientes fotos y ..................... son las mismaaaaas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: