Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Pattyyyyyyyyy
    Que bien poder de nuevo charlar contigo

Amigui te di la bienvenida tras tus vacaciones en varias ocasiones ,pero como me anticipaba y luego no entrabas:icon_rolleyes: ....me quedaba con la emocion:11risotada: .....bueeeeeeno,no pasa nada:5-okey: mira,te hice esto pensando en tu mas que bienvenida:beso:

Ni que decir tiene que sigo alucinando con tus flores ...esa thumbergia seguro que con ese aspecto tan sanote, te sorprende el proximo año,este decidio descansar ,no pasa nada.
    envidio esas energias que tienes para hacer semilleros en cualquier momento...:bravo:

Vi tus tagetes:eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ahhh!!,el resumen de J.L Nadal sobre el lixiviado para mi es esto que te copio de su hilo....es así como yo lo hago(la segunda opcion).

Pendiente dejo algunos temas como el de futuros envios,perdona Patty,:icon_redface: lo fui dejando para mañana y no te pasé mi direccion,ahora se me hace tarde ademas de estar ahogado en semilleros:11risotada:....te mando el Mp para la proxima :5-okey:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amelia

Ya ni te acordaras pero yo SI,Muchas gracias por los secretos que me contaste sobre Camelias:beso:
    Veo mas calidad de imagen en tus fotos....Usas el trípode verdad?? ...:icon_rolleyes: espero no estar flipando:meparto:
    Las bellis:sorprendido: BELLISimas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: dan ganas de comerselas como Chupa Chups:13mellado:(uy,esto me pasa a menudo:icon_rolleyes: :11risotada: )

:eyey: ¡¡Felicidades por tus Myosotis!! :eyey:

Hoy ya a estas horas no estoy para moscas blancas...en otra ocasion:5-okey:

De foto iremos hablando :5-okey: ...mientras te dedico estas fotos mi Camelia:beso:

DSC_2749.jpg - DSC_2811-2.jpg

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Por hoy ya está bien amiguissss!!!​

Dejo para esta noche al resto de la pandilla,prefiero continuar concentrado para poder reir con Lety y sus cucharas,felicitar y agradecer a Osvaldo y a Hades mas de una cosa,conversar bonitos y agradables temas con Jessy para que se restablezca muy prontito,Con Guiru tener mi primera conversación que ya va siendo hora :meparto: ,y con Danhai esta vez toca Sufrir-Gozar:sorprendido: con cientos de semillas:11risotada:...puedes plantar todo lo que te guste ,son todas para germinar ahora:5-okey:

Bueeeeeeno,como me haya dejado a alguien....
    :9999997ahorcado:

DSC_2909.jpg

DSC_2911.jpg

:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

:sirena: Mucho cuidado con las traicioneras T.Minimas que se avecinan H.N:sirena:

Amelia---------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html

Danhai---------------- http://www.eltiempo.es/barcelona.html

Dimi------------------- http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html

Guirufilla-------------- http://www.eltiempo.es/zaragoza.html

Hades----------------- http://www.eltiempo.es/san-fernando.html

Jessy------------------ http://www.eltiempo.es/chile/san-antonio.html

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html

Osvaldo--------------- http://www.eltiempo.es/argentina/buenos-aires.html

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html

Rosa------------------- http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html

Madrid---------------- http://www.eltiempo.es/madrid.html

:adios:

4. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias a tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cualquiera diria que en el H.N. la primavera nos ha cogido por sorpresa¡¡¡¡¡

Tambien ando yo liada con la terraza aprovechando estos dias de sol, no hago mas que pensar que este Marzo está "mayeando" y que luego vendrán las lluvias y el aire....pero apetece ya tanto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y yo que pensaba que mas o menos lo llevaba bien ha sido salir y ponerme y bufff si es que no se en que me meto, sigo con los trasplantes, a ver que voy pasando a maceton grande y a ver si unifico macetas y voy quitando pequeñas pero no se como lo hago que cuando termino lo veo todo igual¡¡¡¡ agrupo unas y aparecen de nuevas recien plantadas.

Las ipomeas batatas han pasado muy bien el invierno y ya las he vuelto a sembrar, espero me vuelvan a regalar ese color tan fantastico de hojas.

Patty las vincas llevan ahora una semana sembradas estan dentro de casa, solo he puesto dos vasitos y me da miedo que me salgan volando las tengo tapadas y bastante oscuras ire diciendo cosas.

Creo que sembre lupinos... digo creo por que es la unica siembra que no marqué y es la que mejor ha salido, ya estan en vasitos individuales. (luego no sabre que hacer con tantos)

5. diminina

diminina aprendiendo

Danhai me vas a perdonar pero los papiros no salieron.

No encuentro caja de su tamaño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que hoy en el instituto me podre quedar con la del cambio de tonner de una impresora, y mas me vale por que como sigan creciendo no se como te los mandaré.

Ya veo que el Domingo vas a hacer maravillas y tufamilia te perderá en la terraza, nosotros lo difrutaremos en imagenes.

Tu handerbergia está de escandalo, que maravilla¡¡¡¡¡¡ la mia ya desgraciada, digo podada a ver que hace el problema en mi caso es que subir sube pero se queda despoblada por abajo y ya me diras que hago con la floración y las hojas a 4 metros del suelo¡¡¡

6. diminina

diminina aprendiendo

Dos crasas con cochinilla en las raices¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y yo que pense que habia eliminado toda... pues se ve que la que hay por arriba lo llevo muy bien (con todo lo que llevo mareado no he visto ni una) pero cuando vi eso me pego un ataque de todo¡¡¡¡¡ por que a ver ajo y alcohol para sumergir todas las raices como que no, duda existencial, compro dimetoato y riego o las tiro a la basura directamente.

Ya se que me repito pero hablando de crasas estoy enamorada de la fuente de Hades¡¡¡¡¡ te juro que te la robaria entera con Venus arriba y todo¡¡¡¡ Me gusta la fuente, la composición, el color, todo¡¡¡¡¡¡¡¡ necesito dos ruedas¡¡¡¡¡ tengo que hacer una fuente para juntar todas las crasas ya¡¡¡¡ me doy un año.

7. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo ya no se si tengo petunias, surfinias, calibrachoas o que pero han aguantado muy bien el invierno muchas de ellas, las unicas que distingo son las petunias gigantes de Javi, que por supuesto he vuelto a repetir en el semillero.

8. diminina

diminina aprendiendo

Guiru esa composición en la copa se ve preciosa¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: donde consigues esos cacharritos de adormo?????
    Te van a llamar las reina de las hoyas, yo ya no se ni lo que enseñas :sorprendido: pero ese regalo de tu madre en forma de rosal.... como me gustan las rosas rojas, bueno de cualquier color¡¡¡¡
    Mi hijo me pidio un rosal trepador para delante de su ventana, cogi uno de Lidl de esos que vienen todos con cera y ya ha empezado a brotar a ver si tengo suerte.

9. diminina

diminina aprendiendo

Rosa pero que ordenadito tienes lo del cuarto el p.... yo quiero ser como tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te prometo que cuando vengas no te pongo a ordenar mi leonera pero falta me hace, pienso bajar la persiana y eso no lo enseño.
    Asi seguro te agarra todo¡¡¡¡

Te llamo este fin de semana, el Sabado por la tarde Ok???? no me he olvidado de ti, lo prometo¡¡¡¡¡ tenemos que organizar un par de cosas.
    Hay que concentrarse, nuestro Kung fú particular tiene que sentir unas ganas irrefrenables de coger un avión.

Esa esquina te esta quedando de lujo, se ve estupenda, he quedado alucinada con las hojas que ya tiene tu hortensia¡¡¡¡¡¡ y yo que andaba feliz con los mini brotes de la mia :( bueno pensaré que no esta tan curtida como la tuya y todavia tiene que aprender a brotar en condiciones.

Creo que he encontrado unas semillas de lagestroermia que sobrevivieron del año pasado, voy a ver si son viables.

10. diminina

diminina aprendiendo

11. diminina

diminina aprendiendo

Jessy, al final Vivero Zacha?????

Gusto el nombre????

Vuelcaté en el proyecto ahora es lo mejor que puedes hacer y tener la cabeza ocuapada.

Ya nos iras contando que mas te van pidiendo, a ver si lo consigues :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Si tu asi lo deseas su espiritu está en ese colibrí, que mejor manera de sobrevolar su casa???? y no dudes que aunque no la veas , su energia te envuelve. Ellos siempre se quedan con nosotros de alguna manera.

12. diminina

diminina aprendiendo

Y ahora me voy a hacer unas cuantas fotos que ya esta bien es que no subo ni una¡¡¡¡¡¡ claro me pongo a hacer barbaridades y luego ni tiempo tengo para ello.

Besos para tod@s¡¡¡¡¡¡:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Guirufilla

Guirufilla

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:

14. Guirufilla

Guirufilla

Pues he descubierto hace nada una tienda muy grande de decoracion que hay aqui en un centro comercial. Ahi compre los tochillos de madera,el budha y las tinajas de barro. Es genial!!
    Muchas gracias guapisima!!:beso:

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

javi veo que eres fan de la huerta de tony.. ya lo conocía de toparmelo por youtube pero no vi el video del te de platano y me vino genial :beso:

Los narcisos preciosos y ese osteoa agigantando??? :sorprendido::sorprendido::sorprendido: parece en la foto que lo estes castigando contra la pared :11risotada::11risotada:

ah veras que bonita es la trycirtis, y ademas es de las que no fallan, almenos a mi me sale y florece todos los años :smile: ya va saliendo la mia :happy:

jessi esa passi es tremendamente bella, me encanta :ojoscorazon: :beso:

dimi tu llevaste tus ipomeas batatas al hilo de ipomeas?? con lo lindas que son :ojoscorazon:
    A mi no me gusta usar quimicos pero yo que se.. por una vez que lo uses.. o en todo caso no tires la planta con lo bien que enraizan que hasta podrias cortar las raices.. o te refieres a la tierra.. igual no te merece la pena complicarte por un poco de tierra en este caso.. si fuera un cactus es distinto pero siendo una sucu con lo rápido que van sin raiz... y solo en 2.. igual seria lo mejor cortar y tirar todo lo de abajo ;)
    Me alegro de que te guste tanto mi fuente :beso: y te digo que a mi es como mejor resultado me dieron y eso que en los neumáticos se concentra mucho la humedad en la tierra.. pero les gusta a ellas un monton... yo ya pienso en hacerme otra y tengo hasta planeado que poner de decoración ;)

El cactus negrito es una Lovibia arachnacantha, solo que el mio es un poco particular porque si miras en la web no veo ni uno tan negro ajajaj lo he comentado con gente que lo tienen y tambien me dicen que no lo tienen tan negro :11risotada: y eso que no les da la totalidad del sol